PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo reglamento de F1 para 2010



OTdiS
20/08/2009, 10:38
Ya tenemos el nuevo reglamento de Fórmula 1 para la próxima temporada. Creo que la novedad más llamativa es la eliminación de los repostajes, ya que implica modificar el coche para meter un depósito de 200 litros!! en lugar de los 80 actuales:


No habrá repostajes de combustible en 2010

La FIA hace oficial el reglamento técnico y deportivo

El órgano rector de la Fórmula 1 ha hecho público el reglamento técnico y deportivo para 2010 en el que, entre otros puntos, destaca la supresión del límite presupuestario a dos niveles y el fracaso del sistema de puntuación por medallas que proclamaba Bernie Ecclestone.

El polémico límite presupuestario a dos niveles (uno para los equipos consolidados y otro para los recién llegados) se ha eliminado del reglamento para la próxima temporada. Al igual que ha ocurrido con el también controvertido sistema de puntos con medallas.

Además, la FIA ha publicado que la Q3 se hará con un nivel mínimo de combustible ya que el repostaje durante la carrera estará prohibido.

El aumento de tests durante la temporada 2010 tampoco se ha materializado, con sólo 8 pruebas y un límite de "pruebas promocionales".

El uso del túnel de viento también se limita. Las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Las mantas térmicas que mantienen la temperatura de los neumáticos antes de salir a pista, sin embargo, han sobrevivido. Al igual que el límite de 8 motores por piloto, a pesar de los rumores que apuntaban a que se reduciría a cinco.

El peso total entre monoplaza y piloto ha variado. El peso máximo permitido será de 620 Kg. ya que el sistema KERS será obligado para todas las escuderías. (GMM)

Fuente: thef1.com

cimpy
20/08/2009, 10:46
Madre mia que novedades mas drásticas, novedades bien jugosas y que a mi modo de ver puede ser que hagan las carreras mas aburridas.

gabon
20/08/2009, 11:41
pfff, ya te digo, no se podrá jugar con las cargas, la estrategia de boxes, del que va cargado, el que va ligero...Los coches con todo el combustible serán lentos, no sé, para mi se están cargando la F1. Los años que ganó Alonso, que ganó Raikonen, el año pasado...tubieron emoción, las carreras eran muy espectaculares, pero este año y si llevan esto a cabo...se está perdiendo el espectáculo. Es una opinión.

Vanir
20/08/2009, 13:09
Hasta que lo vea en pista no me creeré que esto va a mejorar algo la F1.

Por cierto, yo estaba convencido de que se iban a cargar el KERS, que para lo que les vale....

Por qué no se deciden de una vez a capar la aerodinámica de verdad (en GP2 los coches van a menos de medio metro y nadie se queja de turbulencias)?
Si hace falta, que vuelva el efecto suelo, la suspensión activa, el mass-dumper, y todas esas cosas que aumentaban el agarre mecánico y permitían adelantar.

OTdiS
20/08/2009, 13:25
Con el tema de eliminar los repostajes las distancias de frenado cambiarán bastante más que este año dependiendo de la carga del coche. Las primeras vueltas van a ser críticas y se acentuará la habilidad del piloto. Por otro lado no me extrañaría que veamos algún que otro coche tirado por falta de gasolina al haber calculado mal. Además tendrán ventaja los motores menos "chupones" y aquellos que lleven KERS. Con todo, hasta el año que viene no comprobaremos si es una medida acertada u otro fracaso más en la búsqueda de carreras emocionantes...

pintxo
20/08/2009, 13:57
con estas medidas de cambiar de normas cada año,normal que los equipos se vayan.ya me gustaria saber el dineral que se gastan las marcas en los coches y en vez aprovechar la inversion para otro año,te cambia el reglamento y vuelta a empezar.
se estan cargando la f1:cry:
saludos

luisete
20/08/2009, 16:48
Como les gusta cambiar reglas de un año pa otro...

Bueno lo del KERS es muy bueno, estoy de acuerdo con que lo pongan obligado. De hecho así es como se desarrollará y lo llevaremos en un tiempo en nuestros coches (me refiero al KERS en esencia, no un botoncito rollo Michael Knight XD). Como pasa con los avances tecnológicos: """gracias""" a las guerras y los militares en general (entre mucho comillado, claro).

Lo que sí me alegro, es que le diesen la colleja pa quitarle de la cabeza lo de las medallas... que esto es motor, no atletismo!!!!

Ya veremos qué tal sienta en carrera lo de no repostar... mucho peso veo yo para los neumáticos y el comportamiento del monoplaza :black_eye: Que serían... 200 litros más o menos? uff.

Un saludo!

OTdiS
20/08/2009, 17:10
Bueno lo del KERS es muy bueno, estoy de acuerdo con que lo pongan obligado. De hecho así es como se desarrollará y lo llevaremos en un tiempo en nuestros coches [...]
No, no, no, que yo sepa no es obligatorio, sólo opcional. Quiero decir que a pesar de no haber triunfado esta temporada ni la mitad de lo que se esperaba, no lo van a eliminar para la próxima temporada. Pero eso no significa que sea obligatorio, es más, la mayoría de los equipos ya han dicho que no lo van a utilizar. Al final me imagino que lo seguirán usando (y no en todos los circuitos) los de siempre, a saber: McLaren, Ferrari, Williams...


Ya veremos qué tal sienta en carrera lo de no repostar... mucho peso veo yo para los neumáticos y el comportamiento del monoplaza :black_eye: Que serían... 200 litros más o menos? uff.
Unos 200 kilos tendrá de capacidad máxima el depósito, que es otra cosa que no entiendo ¿por qué no dicen litros? Creo que va relacionado con los aditivos y otras sustancias que le echan a los combustibles de F1. Realmente en cada litro de carburante va bastante menos de 1 litro de gasolina.

Decían que los neumáticos también cambiarán para el año que viene, ya que la mayoría de los equipos optarían por una sola parada y usar los dos compuestos que se lleven a la prueba (duro y blando). Al usar "sólo" dos juegos neumáticos para las casi 2 horas que dura la carrera y saliendo con 200 kilos de combustible, los compuestos tendrán que ser más resistentes...


con estas medidas de cambiar de normas cada año,normal que los equipos se vayan.ya me gustaria saber el dineral que se gastan las marcas en los coches y en vez aprovechar la inversion para otro año,te cambia el reglamento y vuelta a empezar.
se estan cargando la f1:cry:
Te doy toda la razón, cada año tiene menos sentido invertir nada en F1, ya que lo que inviertes no vale para la siguiente temporada.

gabon
20/08/2009, 18:11
Por qué no se deciden de una vez a capar la aerodinámica de verdad (en GP2 los coches van a menos de medio metro y nadie se queja de turbulencias)?
Si hace falta, que vuelva el efecto suelo, la suspensión activa, el mass-dumper, y todas esas cosas que aumentaban el agarre mecánico y permitían adelantar.


+1, lo que gusta de ver las carreras son los piques, los duelos, cuando van en paralelo, cuando se frena tarde...