PDA

Ver la Versión Completa : Duda carter fabia 1.4 16v 75cv del 2004 gasolina



Paco40
11/03/2024, 21:48
Muy buenas a todos. A ver si me podéis aclarar una duda que tengo.
A mi fabia me dice el mecanico,que fuga aceite y esta tocada la rosca del tornillo de vaciado.Hay que cambiar el carter y que le lleve yo la pieza.
A la hora de comprarla,veo que hay de dos tipos,con agujero para sensor de nivel y sin el,unos de aluminio y otros de chapa negra.
Yo se que el mio lleva de chapa negra de acero,no de aluminio pero no se si es el modelo con sensor o sin el. Alguno que tenga este coche o que lo.sepa,me podria ayudar?
Muchas gracias de antemano.

teodoro
12/03/2024, 17:32
Yo no te puedo ayudar en la tapa.
Pero me parece raro , porque si la rosca está mal , normalmente se pasa machos y se reace rosca a un metrico superior,se busca tapón y humo
Ejemplo el grupo Vag usa tapón métrico 14/1,50 en cristiano métrico 14 paso 1,5,,,,,se puede pasar a métrico 16.
Claro todo esto si realmente es una pasada de rosca.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Paco40
12/03/2024, 18:05
Yo no te puedo ayudar en la tapa.
Pero me parece raro , porque si la rosca está mal , normalmente se pasa machos y se reace rosca a un metrico superior,se busca tapón y humo
Ejemplo el grupo Vag usa tapón métrico 14/1,50 en cristiano métrico 14 paso 1,5,,,,,se puede pasar a métrico 16.
Claro todo esto si realmente es una pasada de rosca.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta,me dijo el mecanico que mejor poner carter nuevo pues no es caro y el viejo debe estar deformado , aparte de lo del tornillo, que no merece arreglar el viejo. Solo tengo la duda de si lleva o no lleva sensor de nivel,por comprar uno u otro. Gracias

zx10
12/03/2024, 21:38
Muy buenas a todos. A ver si me podéis aclarar una duda que tengo.
A mi fabia me dice el mecanico,que fuga aceite y esta tocada la rosca del tornillo de vaciado.Hay que cambiar el carter y que le lleve yo la pieza.
A la hora de comprarla,veo que hay de dos tipos,con agujero para sensor de nivel y sin el,unos de aluminio y otros de chapa negra.
Yo se que el mio lleva de chapa negra de acero,no de aluminio pero no se si es el modelo con sensor o sin el. Alguno que tenga este coche o que lo.sepa,me podria ayudar?
Muchas gracias de antemano.Eso va por bastidor, depende de la fecha y del código de motor unos llevan y otros no.
En cualquier casa de recambios lo miran.
Ahora tu mecánico es algo especial o algo?
Porque cambiar un cárter por la rosca...y que se lo lleves tu..


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Paco40
12/03/2024, 22:25
Eso va por bastidor, depende de la fecha y del código de motor unos llevan y otros no.
En cualquier casa de recambios lo miran.
Ahora tu mecánico es algo especial o algo?
Porque cambiar un cárter por la rosca...y que se lo lleves tu..


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Siempre me deja llevar los repuestos,aceite y todo.
Le conozco de hace muchos años,me pilla a 30 kms de casa pero merece la pena.
Aparte del tema rosca,pierde por la junta tambien y esta con algun que otro arañazo gordo tambien,por eso ponerlo nuevo por poco mas de 23 euros que cuestan los de chapa,los de aluminio si son un poco mas caros.
Saludos.

gato7
13/03/2024, 22:24
Buenas noches,por lo que veo en el Etka ningun carter de chapa lleva sensor;solo los de aluminio llevan el orificio para el sensor.
Saludos.

Paco40
13/03/2024, 22:48
Muchas gracias por responderme.
Saludos.

Paco40
13/03/2024, 22:50
Buenas noches,por lo que veo en el Etka ningun carter de chapa lleva sensor;solo los de aluminio llevan el orificio para el sensor.
Saludos.
Muchisimas gracias. Era lo que yo pensaba .21 euros cuesta en oscaro, 200 en casa oficial.
Gracias de nuevo.

whalipe
15/03/2024, 05:43
Muchas gracias por responderme.
Saludos.
La pregunta tuya es facil de contestar, si tu carter lleva sensor y cableado, compra el que trae el agujero para el sensor, si no lo trae, compra el que no lo trae; no te compliques la vida.
Un saludo

Paco40
15/03/2024, 08:15
La pregunta tuya es facil de contestar, si tu carter lleva sensor y cableado, compra el que trae el agujero para el sensor, si no lo trae, compra el que no lo trae; no te compliques la vida.
Un saludo
Buenas. Confirmado,no lleva sensor,por lo cual,es el sin taladro.
Gracias.