PDA

Ver la Versión Completa : Angle syncro 1.9 tdi 105 bxe edc16



Ismaqa87
29/03/2024, 11:49
Buenas,
A ver si me podéis ayudar en especial gente de Barcelona o alrededores ya que tengo unas dudas tras el cambio de distribución hace unos 7 meses aproximadamente.
Ayer mire en angle syncro y me daba valores de -2/-2.5

Cuando arranco el coche el consumo ralenti es 0,8l normalmente aunque en alguna ocasión he visto 0,9l
Cuando coge temperatura baja a 0,6l

Podéis ayudarme porque estoy con el run run y no se que valor debe de ser el correcto, etc
Muchas gracias de antemano

teodoro
29/03/2024, 15:11
Está en rango,-3+3.
Ya es cuestión de gustos,parece que en negativo a la gente le gusta más.
Yo tengo un bkc,siempre me a gastado al ralentí en caliente 0,5 con aire y sin 0,4.
Cuando me hicieron distribución estaba a -0,5, y así se quedó,no lo e vuelto a mirar más .

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ismaqa87
29/03/2024, 15:45
Y como lo notas?
Es muy buen consumo a ralenti
Y en carretera?
No se si he de modificarlo...

teodoro
29/03/2024, 17:06
Si te atreves y sabes,porque no?
Teniendo en cuenta de tomar las máximas precauciones,marcando etc

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ismaqa87
29/03/2024, 18:45
Y te importaría ayudarme? Tengo un buen maletín de herramientas pero yo de mecánica...
Y tengo obdeleven. Si eres de Barcelona ciudad o alrededores puedo ir sin problemas.
Te agradecería

whalipe
29/03/2024, 19:42
Buenas,
A ver si me podéis ayudar en especial gente de Barcelona o alrededores ya que tengo unas dudas tras el cambio de distribución hace unos 7 meses aproximadamente.
Ayer mire en angle syncro y me daba valores de -2/-2.5

Cuando arranco el coche el consumo ralenti es 0,8l normalmente aunque en alguna ocasión he visto 0,9l
Cuando coge temperatura baja a 0,6l

Podéis ayudarme porque estoy con el run run y no se que valor debe de ser el correcto, etc
Muchas gracias de antemano
Si fuera un motor AXR te diria que esta bien, pero al ser un BXE, el consumo es menor, puede ser 0.4 o 0.5; ademas el ralentí creo que es mas bajo, aunque este dato no estoy seguro del todo, si tienes el OBD puedes medirlo, el AXR esta en 903 rpm y el tuyo en 840 rpm (creo). Para bajar el consumo en ralenti, tienes que poner los valores en cero o en positivo, pero no me preguntes para donde segira la rueda porqwue no me acuerdo...
Un saludo

Ismaqa87
29/03/2024, 20:53
Según he podido leer este tipo de motor (bxe) van al reves que los demás coches. Sale de fábrica con -1 o -1.5
A ralenti esta a 819 rpm
A ver si alguien me puede ayudar a hacerlo

whalipe
30/03/2024, 04:35
Hay un hilo muy largo del tema este en el foro, buscalo y ahí te pone como se cambia el angle sinchro, lo importante es saber si se gira el tornillo central del arbol de levas en sentido de las agujas del reloj o al contrario, si no esta muy claro siempre puedes probarlo tú mismo...
Un saludo

Ismaqa87
30/03/2024, 07:25
Si, he visto que en este tipo de motor va al revés y hay varios videos.
A ver si alguien se ofrece y me ayuda porque yo de mecánica no entiendo la verdad y prefiero no toquetear por si acaso jajaja.
A ver si tengo suerte y encuentro alguien de Barcelona o alrededores

jmageitos
30/03/2024, 11:02
Ya te he contestado en otro post.
Si lo tienes a -2 no vas a notar nada dejándolo a -1 o -1.5 que en estos motores es cómo salen de fábrica.
Otra cosa distinta es si la lectura está fuera de rango.
Un saludo y no te rompas la cabeza

Ismaqa87
30/03/2024, 16:20
Yo es más que nada por si he de dejarlo en otro valor más idóneo para este tipo de motor.
Como dije anteriormente tengo el consumo instantáneo a 0,6l en el físico
Saludos