PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre volantes bimasa



Ibiza_Warrior
30/03/2024, 17:07
Hola a todos. Después de 249.000 km, le ha llegado la hora a mi embrague y no sé si también al bimasa. He oído hablar de gente que pone volantes bimasa mas ligeros. ¿Eso existe? En caso afirmativo... ¿Merece la pena? ¿Pros y contras? ¿Dónde se encuentran y a qué precio?

zx10
30/03/2024, 18:37
Los tornean para sacarles peso y que queden equilibrados igual.
El coche anda mas porque si en lugar de mover pongamos 20kg, tiene que mover 15kg es evidente.
Para el dia a día es mucho mas incómodo porque la inercia del volante aporta la suavidad en los cambios de carga del motor.
Para usar el coche por la calle yo no lo haría

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/04/2024, 17:28
Los tornean para sacarles peso y que queden equilibrados igual.
El coche anda mas porque si en lugar de mover pongamos 20kg, tiene que mover 15kg es evidente.
Para el dia a día es mucho mas incómodo porque la inercia del volante aporta la suavidad en los cambios de carga del motor.
Para usar el coche por la calle yo no lo haría

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Lo del peso es comprensible. Si una masa en giro se aligera... hace falta menos esfuerzo para moverla. En cuanto a la incomodidad, me imagino que te refieres a que en el momento de, por ejemplo, soltar el acelerador o pisarlo sería mas seco, no?

zx10
01/04/2024, 20:04
Si, si tiene menos inercia los cambios de carga son mas bruscos

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/04/2024, 20:40
Y podría causar algún daño a caja de cambios u otra cosa? Lo digo porque si esa incomodidad es el único inconveniente y no causa averías...

zx10
04/04/2024, 00:32
A mas golpes y menos suavidad todo sufrirá mas, caja, palieres, soportes motor, etc

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
04/04/2024, 18:02
Ok. Entonces, teniendo en cuenta que los silentblocks que llevo son como piedras de río... no vamos a provocar más sufrimiento a las piezas. Queda descartado. Mil gracias por la información.

pablo73
05/04/2024, 13:50
En mi octavia hace unos meses empecé a notar que al acelerar parecía que el coche vibraba más y también al conducir despacio tirando de embrague por ejemplo al maniobrar para aparcar... se lo comenté al mecánico y me dijo que tenía pinta que el bimasa ya empezaba a ir cuesta abajo, pero que podía aún tirar así bastante tiempo....de cara a cambiarlo cuando toque me recomendó poner lo mismo, no cambiar a un embrague sin bimasa ni a volantes más pequeños (yo no sabía que esa posibilidad existe) , ya que solo conseguiría aumentar vibraciones y notar brusquedades.
A mi me dió un presupuesto de 700€ para mi octavia, un 1.9 TDI bxe de 105cv. La verdad esperaba más, pero no recuerdo marca .

Imagino es que habrá calidades... ¿podrías comentar que marca le pones o lo que averigües al respecto?

Lfmm
06/04/2024, 22:57
En mi octavia hace unos meses empecé a notar que al acelerar parecía que el coche vibraba más y también al conducir despacio tirando de embrague por ejemplo al maniobrar para aparcar... se lo comenté al mecánico y me dijo que tenía pinta que el bimasa ya empezaba a ir cuesta abajo, pero que podía aún tirar así bastante tiempo....de cara a cambiarlo cuando toque me recomendó poner lo mismo, no cambiar a un embrague sin bimasa ni a volantes más pequeños (yo no sabía que esa posibilidad existe) , ya que solo conseguiría aumentar vibraciones y notar brusquedades.
A mi me dió un presupuesto de 700€ para mi octavia, un 1.9 TDI bxe de 105cv. La verdad esperaba más, pero no recuerdo marca .

Imagino es que habrá calidades... ¿podrías comentar que marca le pones o lo que averigües al respecto?

La mejor marca que puedes poner es SACHS.

Ibiza_Warrior
11/04/2024, 16:14
En mi octavia hace unos meses empecé a notar que al acelerar parecía que el coche vibraba más y también al conducir despacio tirando de embrague por ejemplo al maniobrar para aparcar... se lo comenté al mecánico y me dijo que tenía pinta que el bimasa ya empezaba a ir cuesta abajo, pero que podía aún tirar así bastante tiempo....de cara a cambiarlo cuando toque me recomendó poner lo mismo, no cambiar a un embrague sin bimasa ni a volantes más pequeños (yo no sabía que esa posibilidad existe) , ya que solo conseguiría aumentar vibraciones y notar brusquedades.
A mi me dió un presupuesto de 700€ para mi octavia, un 1.9 TDI bxe de 105cv. La verdad esperaba más, pero no recuerdo marca .

Imagino es que habrá calidades... ¿podrías comentar que marca le pones o lo que averigües al respecto?

Yo creo que voy a poner el de origen de la casa por el tema de que si falla algo... ellos se hacen cargo. Si llevo yo uno para que me lo instalen... no se hacen cargo de nada en caso de fallo o mal montaje. Lo que no sé es qué marca ponen en la SEAT

pablo73
11/04/2024, 19:08
Yo creo que voy a poner el de origen de la casa por el tema de que si falla algo... ellos se hacen cargo. Si llevo yo uno para que me lo instalen... no se hacen cargo de nada en caso de fallo o mal montaje. Lo que no sé es qué marca ponen en la SEAT

Vas a ir en a concesionario ? bufff...el rejonazo puede ser de órdago... llevar el repuesto tu a cualquier taller tiene la misma consecuencia: problemas si algo va mal. El que te vende el repuesto te dirá que lo ha montado mal el taller, y el del taller te dirá que el repuesto está mal.
Pero ...no tienes como opción hacer el cambio en un taller no oficial que te den un recambio de calidad??
En la seat no te van a decir nada de marcas...te dirán que ponen 'recambio oficial'...y por el precio parecerá que te ponen una pieza hecha con polvo de cuerno de unicornio....a mi me pasó no hace mucho cuando pedí por curiosidad precio para cambiar amortiguadores en la skoda....solo los amortiguadores eran creo recordar casi 900€... suma la mano de obra y la alineación en el concesionario... , y no conseguí que me dijesen marcas...solo que eran 'recambio skoda'.
Puse unos Bilstein B6 por unos 600€ instalación incluída en mi taller de siempre, seguro que mejores que los 'originales'.

teodoro
11/04/2024, 19:51
A ver yo hice distribución a mi golf 5 y me costó en el SO, menos de 500€,dándome 2 años de garantía o 20000 km,,,,creo recordar,mal no lo veo.
Si tienes un taller de confianza, y te deja llevar el embrague llevale un Sachs y si no te deja pues dile que lo ponga el.
También te digo si hay menos de 100€ ,vete al SO.
Este es mi consejo

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

pablo73
12/04/2024, 09:03
A ver yo hice distribución a mi golf 5 y me costó en el SO, menos de 500€,dándome 2 años de garantía o 20000 km,,,,creo recordar,mal no lo veo.
Si tienes un taller de confianza, y te deja llevar el embrague llevale un Sachs y si no te deja pues dile que lo ponga el.
También te digo si hay menos de 100€ ,vete al SO.
Este es mi consejo

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
a ver...es que ese es un precio razonable.... sin embargo yo pedí hace ya como seis años precio para distribución y cambio de aceite y filtro en un SO de Madrid, en el que compré el coche, y el precio que me dieron pasaba de los 1000 € de largo ... Suelo pedir presupuesto en el concesionario antes, cada vez que hago algo medianamente importante, como hice también cuando tocó amortiguadores, pero siempre es lo mismo... se pasan tres pueblos.
Pero con un precio razonable, si el SO es competente (que ese es otro tema) yo también me lo plantearia, claro que si.

teodoro
12/04/2024, 12:19
Si tienes razón.
Mi coche es vw,,,lo compré en un concesionario bastante grande, a los 6 meses fui a que me cambiarán la luna por un chinazo grande, el asesor de servicio me dijo que no podía hacerlo porque Mapfre no pagaba el precio hora que tenían ,,,,salgo de allí más cabreado,,,paso por una Seat servicio postventa VW me lo cogieron y desde entonces casi todo lo hago con ellos,,,caro si ,rápido si,me entregan el coche perfecto también,lavado etc.
Serviauto .

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk