PDA

Ver la Versión Completa : Vaciado de aceite por arriba



Ismaqa87
06/04/2024, 22:11
Buenas noches, alguien me podría ayudar a resolver la duda de si mi carter se puede vaciar por aspiración?
Es carter de un bxe 1.9 tdi 105
Es el que tiene un pequeño escalon
Es decir por arriba con bomba o seguiría quedando aceite en el interior del carter?
He comprado una bomba de 80w y antes de abrirla me gustaría saber si realmente me va a ir bien o no.
Muchas gracias

pablo73
09/04/2024, 10:11
poder, supongo que se puede...pero siempre te va a quedar aceite sucio en el fondo que no vas a conseguir sacar, mucho o poco no lo se, pero nunca saldrá todo. Yo nunca lo haría por aspiración.

Azul Mauricio
10/04/2024, 12:29
Según cómo se haga, sale exactamente lo mismo por aspiración que por tapón. Yo era escéptico hasta que hice la prueba de aspirar y luego quitar el tapón.
Por otro lado, según el modelo, cuando se quita el tapón solamente, el aceite del enfriador no sale. Yo desmonto el filtro y meto la chupona hasta el fondo del enfriador, sacando otros 250ml de aceite sucio que de otro modo, ahí se quedarían.

Llevo años sin quitar el tapón.

Ismaqa87
10/04/2024, 13:08
Mi duda es esa...
He leído varios comentarios y unos dicen que sale todo o casi todo y otros que dejan medio litro dentro.
Querría poner una foto de mi carter así podéis valorar la forma y si podría vaciarlo entero.
Pero no se como hacer para poner una foto...

Ismaqa87
10/04/2024, 13:12
Estas imágenes son como mi carter. Misma forma. La duda mía es al tener escalon más bajo donde tiene el tornillo de vaciado y la varilla creo que cae justo en la parte alta. La más cercana al frontal del coche por así decirlo. Y el tornillo de vaciado está más para el final del coche.

A ver si viendo las imágenes podéis ayudarme. Muchas gracias


[Only registered and activated users can see links] GyEg==

[Only registered and activated users can see links] 7BOA==

pablo73
10/04/2024, 13:53
yo no sabría asegurarte... la clave supongo que la ha dado Azul Mauricio...."según como se haga".
Mi experiencia es que cuando yo tenía mi antiguo ibiza, un par de veces me cambiaron el aceite sacándolo por aspiración.... y luego cuando me daban la garrafa con el sobrante lo que yo veía es que en la garrafa había aceite de más. No he vuelto a ir a sitios en los que lo hacen así.
En mi actual octavia siempre lo han hecho en el elevador y quitando tapón. Siempre me sobra un litro en la garrafa, si tengo en cuenta que entran cuatro litros para dejarlo a nivel , capacidad del cárter 3,8 y añadiendo lo que se lleva llenar el filtro, ... pienso que sale todo.
Espero no equivocarme...

Ismaqa87
10/04/2024, 16:28
Según como se haga?
Como se debería hacer entonces para sacarlo todo por aspiración?
Me gustaría probarlo y ver realmente si se queda algo dentro o no

Azul Mauricio
11/04/2024, 20:21
Según como se haga?
Como se debería hacer entonces para sacarlo todo por aspiración?
Me gustaría probarlo y ver realmente si se queda algo dentro o no

Hay varias formas de hacerlo, si tienes cánula flexible o rígida de cobre. La rígida solo llega a un punto dentro del carter pero la flexible se puede mover un poco en varias direcciones para llegar a distintos puntos.
A qué parte del cárter apunta la varilla de nivel de tu motor?

Ismaqa87
11/04/2024, 22:51
Mi varilla es de cobre y rígida
Apunta a la parte alta del carter
Entonces siempre seguiría quedando el aceite del escalon en la parte baja del carter???

dba
13/04/2024, 14:35
Yo sinceramente quitaría el tapón de vaciado y lo vaciaría así. ¿Esque tienes algún problema con el tapón? Si es así y no puedes/quieres arreglarlo pues saca ella aceite por arriba (te quedará como mucho medio litro, loque es el culín) y llénalo, la mayoría de aceite será nuevo. Pero ya te digo que no es lo mejor que puedes hacer. Aún así, ¿Esque tienes la rosca del tapón de vaciado trasroscada?

Azul Mauricio
14/04/2024, 20:33
Según planos, el tapón esta en el lateral del carter y la boca de la varilla apunta justo al fondo del escalón.
Yo diría que es bastante probable que saques incluso más aceite con la bomba que por el tapón.

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Ismaqa87
14/04/2024, 20:57
Si el tapon del carter esta en la parte baja del escalon mas abajo. Por el lateral de la parte de atrás mirando el coche de frente. No se si me explico...
Pero la varilla como sabes que apunta al final del escalon más bajo?
Gracias

Ismaqa87
14/04/2024, 20:58
No no tengo el coche perfectamente. Es más que nada porque se que algunos modelos sacas lo mismo o más o menos dependiendo de la forma del carter y la varilla donde caiga.
Es por ahorrar también tiempo de sacar el cubre carter, etc

zx10
14/04/2024, 21:09
Si el tapon del carter esta en la parte baja del escalon mas abajo. Por el lateral de la parte de atrás mirando el coche de frente. No se si me explico...
Pero la varilla como sabes que apunta al final del escalon más bajo?
GraciasEl cárter no está plano porque el motor no está horizontal montado en el coche.
Para sacar mas aceite por el tapón que por la varilla en los 1.9tdi tendrías que subir el coche a unas rampas y que quedase levantado.
La varilla de los 1.9 queda justo en el punto mas bajo del cárter y el tapón como tiene que tener un margen de pared para la rosca no está en el punto mas bajo.
Yo lo tengo hecho de las dos maneras, si quieres vaciar todo, todo, tienes que aspirar la base del filtro que tiene casi medio litro.
Yo vacío el cárter, le meto el medio litro que me sobró del año anterior, por la carcasa del filtro, aspiro la base del filtro y ya relleno con nuevo por la misma base que se rellena mas rápido [emoji28] hasta los 4 litros en mi caso y luego ya pongo el filtro y ajusto nivel por el tapón de llenado de la culata


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ismaqa87
14/04/2024, 21:34
Pudiste ver en Los mensajes anteriores las imágenes que puse del tipo de carter que lleva mi touran bxe?
Es lo que comento de las dos alturas que tiene el carter.
Y el tapón de vaciado está en la parte baja por eso mi duda, además de no saber realmente dónde apunta la varilla. A mi parecer es en la zona más alta...

Azul Mauricio
15/04/2024, 07:45
Si el tapon del carter esta en la parte baja del escalon mas abajo. Por el lateral de la parte de atrás mirando el coche de frente. No se si me explico...
Pero la varilla como sabes que apunta al final del escalon más bajo?
Gracias

Mira el plano que te adjunté en el mensaje anterior.

Ismaqa87
15/04/2024, 10:33
Pero el carter que sale en la imagen es distinto al mio. Este es totalmente plano en la base.
Y la varilla como se puede ver que va orientada al fondo?
Gracias

Ismaqa87
17/04/2024, 18:57
Tienes alguna imagen más clara? No acabo de entender bien la imagen donde acaba la varilla.
Gracias

robertivan
18/04/2024, 16:06
El cárter no está plano porque el motor no está horizontal montado en el coche.
Para sacar mas aceite por el tapón que por la varilla en los 1.9tdi tendrías que subir el coche a unas rampas y que quedase levantado.
La varilla de los 1.9 queda justo en el punto mas bajo del cárter y el tapón como tiene que tener un margen de pared para la rosca no está en el punto mas bajo.
Yo lo tengo hecho de las dos maneras, si quieres vaciar todo, todo, tienes que aspirar la base del filtro que tiene casi medio litro.
Yo vacío el cárter, le meto el medio litro que me sobró del año anterior, por la carcasa del filtro, aspiro la base del filtro y ya relleno con nuevo por la misma base que se rellena mas rápido [emoji28] hasta los 4 litros en mi caso y luego ya pongo el filtro y ajusto nivel por el tapón de llenado de la culata


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk




Hola zx10, por lo que he visto en la foto de Azul Mauricio el cárter del BXE es como el del BKD no?
Entiendo que la aspiración es de igual efectividad en ambos ya que creo que la varilla va alojada igual no?
Recomendáis (o desaconsejáis) una bomba o extractora en concreto para realizar esa tarea?

Gracias!

Ismaqa87
18/04/2024, 22:41
Pero podéis confirmar si con bomba en ese tipo de carter se vacía 100% seguro?
Al tener dos alturas leí en un foro que caía en la parte mal alta y por consecuente bo se vacía del todo...

aprendizloko
18/04/2024, 23:08
Puedes hacer tu mismo la prueba, vacías por arriba con una bomba y cuando ya no salga mas quitas el tapón y ves cuanto aceite sale y salimos todos de dudas. Yo siempre saco el aceite por abajo.

Ismaqa87
19/04/2024, 07:28
El tema es saber si alguien lo había probado o utilizaba este método de aspiración. Tengo una bomba y si no funciona vaciando todo porque queda en el interior la devuelvo. Más que nada es eso, si se vacía me la quedo pero sino es tontería tenerla y la devolvería

robertivan
19/04/2024, 08:50
Lo ha explicado zx10 antes, el motor no está colocado de manera horizontal, sea o no plano el cárter o tenga dos alturas tienes que inclinar el coche un poco para vaciarlo todo por el tapón, entiendo que con el método de la aspiración se puede retirar la misma cantidad o incluso más estando el coche plano, yo creo que el tema es contar con un tubo que mantenga cierta rigidez y no se curve.

Ismaqa87
19/04/2024, 09:50
La gran duda es donde cae realmente la varilla del nivel de aceite.
En imágenes da que pensar que en la parte alta y por consecuente no dejaría poder llegar al final del carter y completar el vaciado por aspiración.
Os dejo otra imagen a ver que opináis al respecto.
Muchas gracias a todos por los comentarios [Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
19/04/2024, 10:04
Esto es un bloque de un BXE. Fíjate dónde apunta la cánula de la varilla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ismaqa87
19/04/2024, 10:14
Que buena imagen!!
Que estaría al límite del escalon?
Esta como justo justo, no?

DSG87
19/04/2024, 11:37
Buenas noches, alguien me podría ayudar a resolver la duda de si mi carter se puede vaciar por aspiración?
Es carter de un bxe 1.9 tdi 105
Es el que tiene un pequeño escalon
Es decir por arriba con bomba o seguiría quedando aceite en el interior del carter?
He comprado una bomba de 80w y antes de abrirla me gustaría saber si realmente me va a ir bien o no.
Muchas gracias

Te cuento, yo compré una bomba de aspiración bastante buena, (no recuerdo la marca ahora), y la acabé cambiando por una Nintendo Wii a un compa de curro...XD La compré cuando tenía el VW Golf IV BKD de 140Cv, y de 5l creo que salían 3,5l. Vamos, que yo no quería eso ni de broma. Sobre todo porque en los posos se queda toda la mierda, que es justo lo que no sale con la bomba. Yo de ti, si no la has abierto, la devolvía.

robertivan
19/04/2024, 11:46
En el BKD son 3.8 litros de aceite los que debe contener no 5.

DSG87
19/04/2024, 11:49
En el BKD son 3.8 litros de aceite los que debe contener no 5.

Uy, perdona el lapsus. De todos modos, recuerdo que le quedaban aprox medio litro dentro.

robertivan
19/04/2024, 11:53
He leido que hay que aspirar también el cartucho del filtro ya que de ahí sacas casi medio litro mas, pero eso si que no lo tengo comprobado...

Azul Mauricio
19/04/2024, 12:57
Según cómo se haga, sale exactamente lo mismo por aspiración que por tapón. Yo era escéptico hasta que hice la prueba de aspirar y luego quitar el tapón.
Por otro lado, según el modelo, cuando se quita el tapón solamente, el aceite del enfriador no sale. Yo desmonto el filtro y meto la chupona hasta el fondo del enfriador, sacando otros 250ml de aceite sucio que de otro modo, ahí se quedarían.

Llevo años sin quitar el tapón.


El cárter no está plano porque el motor no está horizontal montado en el coche.
Para sacar mas aceite por el tapón que por la varilla en los 1.9tdi tendrías que subir el coche a unas rampas y que quedase levantado.
La varilla de los 1.9 queda justo en el punto mas bajo del cárter y el tapón como tiene que tener un margen de pared para la rosca no está en el punto mas bajo.
Yo lo tengo hecho de las dos maneras, si quieres vaciar todo, todo, tienes que aspirar la base del filtro que tiene casi medio litro.
Yo vacío el cárter, le meto el medio litro que me sobró del año anterior, por la carcasa del filtro, aspiro la base del filtro y ya relleno con nuevo por la misma base que se rellena mas rápido [emoji28] hasta los 4 litros en mi caso y luego ya pongo el filtro y ajusto nivel por el tapón de llenado de la culata


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


He leido que hay que aspirar también el cartucho del filtro ya que de ahí sacas casi medio litro mas, pero eso si que no lo tengo comprobado...


Yo sí lo tengo comprobado y zx10 también. Quitando el tapón, la base del filtro no se vacía.

Azul Mauricio
19/04/2024, 13:02
Que buena imagen!!
Que estaría al límite del escalon?
Esta como justo justo, no?

Si te decides ya, yo mismo te regalo la bomba.

Chico, eres como el asno de Buridán...

Ismaqa87
19/04/2024, 13:30
Jajaja!! Eres un jefe!
Tanto tu como zx10 tenéis el mismo carter que el mio?
Que coches son?

Ismaqa87
28/04/2024, 22:53
A ver si alguien con el mismo motor tiene experiencia en esto...
Gracias

zx10
29/04/2024, 10:01
A ver si alguien con el mismo motor tiene experiencia en esto...
Gracias
Si quieres vaciar todo el aceite tendrás que aspirar el de la base del filtro que lleva casi medio litro, así que tienes que tener una bomba de todas maneras

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk