PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia



Asidero
21/08/2009, 09:35
Hola y saludos a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi passat 3b 1.9 TDI 110, resulta que el otro dia iba por carretera a 130 y en una pequeña subida prolongada el coche se me vino abajo y no pasaba de 70. Paré el coche y arranque de nuevo y el coche perfecto iba como una bala como siempre. ¿Que le puede pasar?, carbonilla no creo porque cambiab a 3000/3500

hevic
21/08/2009, 09:43
buenas

si se recupera al arrancar, posiblemente sea la electrovalvula de control del turbo (N75)

a ver si le puedes pasar vagcom

salu2

lebrillo
21/08/2009, 10:04
Hola y saludos a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi passat 3b 1.9 TDI 110, resulta que el otro dia iba por carretera a 130 y en una pequeña subida prolongada el coche se me vino abajo y no pasaba de 70. Paré el coche y arranque de nuevo y el coche perfecto iba como una bala como siempre. ¿Que le puede pasar?, carbonilla no creo porque cambiab a 3000/3500

En el 90% de los casos de quedarse sin potencia es por turbo sucio, y si es quedarse sin potencia cuando estas acelerando, el porcentaje lo acercaria al 100%.

Empapate esto:
[Only registered and activated users can see links]


buenas

si se recupera al arrancar, posiblemente sea la electrovalvula de control del turbo (N75)

a ver si le puedes pasar vagcom

salu2

Si te digo la verdad, desde el 2004 por los foros VAG, y escuchando casos de quedarse sin potencia, solo ha sido una vez por la n75 en un geometria variable.

Asidero
22/08/2009, 21:03
He estado mirando el coche con un amigo y lo ha probado y se ha dado cuenta que la temperatura del coche llega a 90 y baja y dice que eso no es normal, eso es cierto?

Asidero
31/08/2009, 22:34
En el 90% de los casos de quedarse sin potencia es por turbo sucio, y si es quedarse sin potencia cuando estas acelerando, el porcentaje lo acercaria al 100%.

Empapate esto:
[Only registered and activated users can see links]



Si te digo la verdad, desde el 2004 por los foros VAG, y escuchando casos de quedarse sin potencia, solo ha sido una vez por la n75 en un geometria variable.


Perdon por tardar un poco, fui al mecanico el otro dia a pasar el vag y me dijo que daba fallo presion del colector, y me dijo que habia que cambiar el sensor del colector supongo que sera el de admision, y me dijo que me costaria 200 €, puede ser cierto.
Porque no tengo confianza ninguna.

Asidero
31/08/2009, 22:38
En el 90% de los casos de quedarse sin potencia es por turbo sucio, y si es quedarse sin potencia cuando estas acelerando, el porcentaje lo acercaria al 100%.

Empapate esto:
[Only registered and activated users can see links]



Si te digo la verdad, desde el 2004 por los foros VAG, y escuchando casos de quedarse sin potencia, solo ha sido una vez por la n75 en un geometria variable.


Tambien tenia la egr taponada con una bola de acero, y el otro dia la quité para ver si era porque la tenia taponada, y me lo sigue haciendo igual.
No se si es buena idea taponarla o no.

lebrillo
31/08/2009, 22:45
Te vas por los cerros de Ubeda. Si te pones a cambiar sensores y piezas tiraras el dinero. Yo no volvería a ese taller.

lebrillo
31/08/2009, 22:53
Di de donde eres a ver si te pueden recomendar algun taller.

Asidero
01/09/2009, 07:07
Di de donde eres a ver si te pueden recomendar algun taller.

Soy de badalona.

lebrillo
01/09/2009, 10:16
Si quieres arreglarlo tu necesitas hacerle un log para ver el turbo y una diagnosis.
Luego tu mismo puedes ver el movimiento de la geometría del turbo y ver si se atasca o no.

manu_bora
01/09/2009, 16:18
no podria ser el caudalimetro?¿

lebrillo
01/09/2009, 18:50
no podria ser el caudalimetro?¿
No al 99,9%. Aunque algunos talleres siguen intentando cambiarlos para sacarle la pasta al cliente.

manu_bora
01/09/2009, 23:21
yo lo digo por experiencia propia........
mi coche entro en limp mode y daba error de sobrepresion y otro error de no se que de gases.....cambie el caudalimetro y desde luego ni 1 sola vez mas.......
ahora,lo mas probable a la falta de potencia suelen ser geometria atascada en el 99,99% de los casos,ya que en españa las carreteras estan limitadas a 120,que en un coche de estos son unas 2100rpm aproximadamente,mas toda la ciudad que nos chupamos etc......
que yo no se si sale a cuentas hoy en dia un coche diesel en este pais,entre mantenimiento y precio mas elevado.....
saludos!

Asidero
04/09/2009, 06:46
Muchas gracias, a vosotros pero lo voy a jubilar, y voy a comprar el altea xl pero estoy dudando en 1.4 TSI o 1.9 TDI, si vosotros teneis informacion en consumo, si hace ruido motor a partir de 120, lo que sea, os lo agradeceria muchisimo

manu_bora
04/09/2009, 10:55
eso ya depende de los km anuales que hagas y cosas asi......
pero yo desde luego me iba a por el 1.4 tsi,son motores que estan demostrando su calidad con una buena fiabilidad,con menos mantenimiento,unos consumos muy buenos y ademas la diferencia de precio suele ser de unos 2000€ o asi con lo que tendrias para gasolina bastante tiempo...
saludos!

txem
07/09/2009, 13:43
yo lo digo por experiencia propia........
mi coche entro en limp mode y daba error de sobrepresion y otro error de no se que de gases.....cambie el caudalimetro y desde luego ni 1 sola vez mas.......
ahora,lo mas probable a la falta de potencia suelen ser geometria atascada en el 99,99% de los casos,ya que en españa las carreteras estan limitadas a 120,que en un coche de estos son unas 2100rpm aproximadamente,mas toda la ciudad que nos chupamos etc......
que yo no se si sale a cuentas hoy en dia un coche diesel en este pais,entre mantenimiento y precio mas elevado.....
saludos!


si tu coche daba error de sobrepresion, para q cambiastes el cauda??

supongo q el cauda leeria bien, lo q pasa q soplaba mas de lo q demandaba la centralita y te entraria en limp mode..
salu2