PDA

Ver la Versión Completa : Ruido aire acondicionado



GCM1986
20/04/2024, 10:10
Hola

Esta mañana, cuando he arrancado el coche, he puesto el aire acondicionado para que se desempañara mejor la luna porque ha hecho mucho frío y estaba helada. La cuestión es que lo he dejado puesto 5 minutos y he escuchado un ruido de chirrido, rozamiento o algo así y me he asustado. He parado el aire acondicionado y ha dejado de sonar. Lo he vuelto a subir y ha empezado otra vez. Bueno, me he marchado y cuando he llegado a casa he probado a ponerlo en el garaje. En este momento el ruido ha sido de forma diferente. Ese chirrido o rozamiento se producía cuando cambiaba de frío a calor.

No sé qué es lo que puede ser porque estoy mirando por Google y no encuentro nada. Decir que la correa de accesorio, la polea del alternador y el tensor me lo cambiaron a principios de año.

Es la primera vez que oigo algo así y es muy raro. Algunas veces, cuando ha hecho calor, los ventiladores se han activado y han seguido funcionando cuando he parado el coche. Quiero decir con ello, que es un sonido natural. Pero el ruido que hace el aire acondicionado al poner el calor a tope o cambiar de caliente a frío no me parece normal.

¿Alguien sabe a qué se puede deber y cómo agregarlo?

Muchas gracias.

jmageitos
20/04/2024, 12:30
En principio parece correa, es lo primero que tendrás que descartar.
Un saludo

GCM1986
20/04/2024, 12:47
En principio parece correa, es lo primero que tendrás que descartar.
Un saludo
¿Pero no debería sonar todo el rato? Solamente es al poner el aire. Miraré a ver si es eso, pero en enero cambié la correa.

AndresVargas
20/04/2024, 14:18
A el coche también me hace un ruido raro (un chirrido muy leve)al poner el frío,he cambiado tensor y correa auxiliar y no es eso,o es el compresor o un ventilador lo que nos pasa

GCM1986
20/04/2024, 16:17
A el coche también me hace un ruido raro (un chirrido muy leve)al poner el frío,he cambiado tensor y correa auxiliar y no es eso,o es el compresor o un ventilador lo que nos pasa

He bajado al garaje para apreciar mejor el ruido.

He puesto el calor, se han puesto en marcha los ventiladores y al poco rato (segundos) ha empezado el ruido. Me he acercado para ver de dónde provenía y todo apunta a que es del ventilador de la derecha, lo más probable de la pieza que lo mueve. He apagado el clima y he comprobado que el ruido se iba aminorando a medida que el ventilador se paraba.

¿Sabéis cómo se soluciona? ¿Se puede cambiar la pieza que mueve el ventilador? ¿Hay que cambiar todo el panel?