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Ver la Versión Completa : Direccion asistida muy muy dura en ralenti



antonioongp
21/08/2009, 11:55
bueno pues resulta de que llevo ya unos pocos meses en los que la direccion asistida va muy muy dura en ralenti, como si no tuviera direccion, al darle gas ya parece como si empezara a funcionar la bomba de la direccion y ya va bien, alguien me puede decir que es lo que puede fallar o que puedo probar para arreglarlo? Gracias y saludos a todos.

nacsand
22/08/2009, 00:20
Hola,

Primeramente comprobaría el nivel de aceite, comprueba la correa de accionamiento de la bomba, y la misma bomba.

Saludos.

Racing_Enriquez
23/08/2009, 16:52
Antes que nada comprueba si el nivel esta bien (añadiendo aceite especifico si es preciso)

Una vez que lo pongas a nivel, con el tapon del deposito del liquido de direccion quitado, arranca el coche:

Gira a tope hacia un lado y haz tope varias veces, gira a tope hacia el otro lado y haz tope varias veces

Despues devuelve el volante a la posicion de marcha (vamos, hasta que las ruedas se queden centradas) y vuelve a poner el tapon

Con esto eliminaras el posible aire que pueda haber dentro del circuito de la direccion

cimpy
24/08/2009, 14:06
bueno pues resulta de que llevo ya unos pocos meses en los que la direccion asistida va muy muy dura en ralenti, como si no tuviera direccion, al darle gas ya parece como si empezara a funcionar la bomba de la direccion y ya va bien, alguien me puede decir que es lo que puede fallar o que puedo probar para arreglarlo? Gracias y saludos a todos.

Hombre si se te queda como si no tuvieras dirección asistida, es una puñeta, pero yo llevo 1 año y medio con mi coche que en realenti esta mas dura que la leche le acelero un poco y va mejor.

Yo se lo achaco a que cuando cambie el liquido de la dirección asistida estaba cortado es decir que habían mezclado distintos aceites, y la bomba pues no trabaja bien, ahora ya voy un año y medio con el liquido nuevo y sigue dura a realenti no en exceso pero algo si, ami no me molesta luego en carretera va bien, y como tampoco es una avería que te pueda dejar tirado a nose que se gripe la bomba, pero si no yo no le doy mas importancia.

antonioongp
25/08/2009, 22:32
perdon por la tardanza, el nivel esta correcto, el fallo puede estar en el liquido de direccion ya que cambie la cremallera hace unos meses y se pudieron mezclar liquidos, ya que el circuito se trago menos liquido del que se especifica en el manual, cual seria la mejor manera de sangrar el circuito y estar seguro de que no quede nada de liquido viejo en el circuito? gracias y saludos

cimpy
26/08/2009, 08:30
perdon por la tardanza, el nivel esta correcto, el fallo puede estar en el liquido de direccion ya que cambie la cremallera hace unos meses y se pudieron mezclar liquidos, ya que el circuito se trago menos liquido del que se especifica en el manual, cual seria la mejor manera de sangrar el circuito y estar seguro de que no quede nada de liquido viejo en el circuito? gracias y saludos

Pues yo lo he visto como lo hacen y quitan un tubo de la bomba pero ahora mismo no recuerdo cual, y hay que tener cuidado con eso porque por uno de ellos creo recordar que circula 200bar si no recuerdo mal, yo creo que por logica seria a la entrada de la bomba pero no me hagas caso.

antonioongp
29/08/2009, 14:18
pues al final le cambie el liquido de direccion vacie completamente el circuito y lo llene de nuevo, saque el aire del circuito con las ruedas levantadas y sigue igual, asi que creo que la bomba esta regular no?

nacsand
29/08/2009, 23:57
pues al final le cambie el liquido de direccion vacie completamente el circuito y lo llene de nuevo, saque el aire del circuito con las ruedas levantadas y sigue igual, asi que creo que la bomba esta regular no?

Pues creo que tendrías que descartar la bomba, si no, seguramente tengas la cremallera averíada.

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Presión de trabajo de la bomba: verificar

– Desatornillar la tubería de presión de la bomba.
– Aplicar el adaptador y comprobador Abrir
la válvula de cierre del manómetro.
– Arrancar el motor y, de ser necesario,
agregar líquido en el depósito.

A - -V.A.G 1402/2-
B - -V.A.G 1402/1-
C - Tubo flexible del conjunto adaptador -
V.A.G 1402/6-
D - -V.A.G 1402-

Condiciones de verificación:

- Correa trapezoidal/tensión de la correa
trapezoidal correctas
- Estanqueidad del sistema
- Tubos flexibles/tuberías ni doblados ni
estrangulados
– Cerrar la válvula de cierre cuando el motor
esté girando al ralentí (no más allá de 5
segundos) y leer la presión.
– Valor teórico: 85 … 95 bares presión
positiva

Saludos.