PDA

Ver la Versión Completa : El gran éxodo de los Madrileños.



manu5
24/07/2008, 11:55
Esta es la portada de hoy del periodico 20 minutos.

El gran éxodo de los
madrileños por veraneo
comienza hoy a las 15 h
Tráfico espera 1,4millones de desplazamientos durante el fin de semana en la
zona centro de la Península y prevé atascos en 24 puntos de 10 carreteras de la
región. Ahorros de hasta 6 euros por depósito si se elige bien la gasolinera.

Os dejo el enlace por si pilla cerca alguna gasolinera y asi ahorrar unos euritos.

[Only registered and activated users can see links] ... _07_08.pdf ([Only registered and activated users can see links])

A todos los que salgais os deseo unas felices vacaciones, y mucha precaución al volante.

Salu2

manlop
24/07/2008, 12:00
Cuidado en carretera a todo el mundo!!

Saludos

Rubenmadrid
24/07/2008, 12:34
Pues yo sera uno de los residentes en Madrid que a esa hora saldra de viaje. :( No por vacaciones :( , aunque si coincide con el fin de semana largo. Espero tomarmelo con mucha calma :coffe: y a sabiendas que me tocara alguna retención que otra.

Iremos sin prisas y pensando en llegar bien. :ok:

manlop
24/07/2008, 12:35
Pues yo sera uno de los residentes en Madrid que a esa hora saldra de viaje. :( No por vacaciones :( , aunque si coincide con el fin de semana largo. Espero tomarmelo con mucha calma :coffe: y a sabiendas que me tocara alguna retención que otra.

Iremos sin prisas y pensando en llegar bien. :ok:

Pues cuidado en carretera compañero, que éstas fechas son comprometidas.

Saludos

DaNiCaTeNa
24/07/2008, 13:03
Mucho cuidado en todo, es decir, ya os podéis cuidar bien en todos los chiringuitos :grindance:

Y al volante, ni una gota de alcohol ni de SUEÑO.

S2

JumperNeo
24/07/2008, 13:05
Mucho cuidado en todo, es decir, ya os podéis cuidar bien en todos los chiringuitos :grindance:

Y al volante, ni una gota de alcohol ni de SUEÑO.

S2

+1

pas-pas
24/07/2008, 13:57
A mí también me toca este finde ir a ver al pueblo a la familia.

No sé si irme ahora en 10 minutos, irme por la tarde, irme de madrugada, irme mañana,...

Al menos espero, que si cojo atasco, me pille en una zona de sombra (si no marcho de madrugada) que con lo que aprieta el sol...

Y si las retenciones van para largo, tengo 60Gb en el disco duro para verme en el coche mientras se pone en marcha de nuevo el atasco.

JumperNeo
24/07/2008, 15:51
A mí también me toca este finde ir a ver al pueblo a la familia.

No sé si irme ahora en 10 minutos, irme por la tarde, irme de madrugada, irme mañana,...

Al menos espero, que si cojo atasco, me pille en una zona de sombra (si no marcho de madrugada) que con lo que aprieta el sol...

Y si las retenciones van para largo, tengo 60Gb en el disco duro para verme en el coche mientras se pone en marcha de nuevo el atasco.


segun que atascos de Madrid, 60gb puede ser poco :lol:

pas-pas
24/07/2008, 17:42
A mí también me toca este finde ir a ver al pueblo a la familia.

No sé si irme ahora en 10 minutos, irme por la tarde, irme de madrugada, irme mañana,...

Al menos espero, que si cojo atasco, me pille en una zona de sombra (si no marcho de madrugada) que con lo que aprieta el sol...

Y si las retenciones van para largo, tengo 60Gb en el disco duro para verme en el coche mientras se pone en marcha de nuevo el atasco.


segun que atascos de Madrid, 60gb puede ser poco :lol:
Venga, pues entonces sumamos:
- 1 pendrive de 8Gb (más películas)
- 1 miniSD de 2gb (música)
- 1 DVD (porque aún no he grabado más) de 4,5Gb (música)

Total: 74,5Gb

Y si aún hay atasco, pues "una de repita, por favor" o incluso el pensarse dar la vuelta.

Borja_perez
24/07/2008, 17:49
Venga, pues entonces sumamos:
- 1 pendrive de 8Gb (más películas)
- 1 miniSD de 2gb (música)
- 1 DVD (porque aún no he grabado más) de 4,5Gb (música)

Total: 74,5Gb

Y si aún hay atasco, pues "una de repita, por favor" o incluso el pensarse dar la vuelta.


Si te toca verte los casi 75gb, me iria pensando en dar la vuelta eh!!...

kiko
24/07/2008, 18:14
maricon el ultimo, dicen los marileños.

DaNiCaTeNa
24/07/2008, 18:34
Venga, pues entonces sumamos:
- 1 pendrive de 8Gb (más películas)
- 1 miniSD de 2gb (música)
- 1 DVD (porque aún no he grabado más) de 4,5Gb (música)

Total: 74,5Gb

Y si aún hay atasco, pues "una de repita, por favor" o incluso el pensarse dar la vuelta.

Yo la vez que más me he implicado en el tema he grabado cuatro o cinco cedés de 80 minutos para viajes de casi mil km :pensando:

El Nota
24/07/2008, 19:22
Si esque los madrileños cundiis mucho.
Suerte con el viaje, mucho cuidadin y si cogeis atascos, pos a pasar el tiempo como mejor se pueda.

+S2

Robledo
24/07/2008, 19:48
Si es que sois muchos....aquello parece un atasco continuo!! Cada vez que iva de AB a Burgos me tragaba cada una....Y daba igual fuera M30-M40-R-12, lo que sea. Bendita paciencia que teneis....
Pasarlo bien los que salgais, y sobre todo....volved.

Saludos

El3ndiL
24/07/2008, 19:55
Esooooo iroooss todoosss!!! ahora es cuando uno realmente disfruta de Madrid :D

OTdiS
24/07/2008, 19:59
Lo de Madrid no tiene nombre, es normal que a la mínima nos escapemos y salgamos de la ciudad. Yo también estaba dudando entre salir esta misma tarde o descansar, dormir algo y salir mañana tempranito. Con las semanas que he tenido de curro creo que lo mejor es salir con la fresca de la mañana, espero no pillar atasco en la salida. Por lo que veo en las páginas del tiempo voy a pillar lluvia en Santiago pero vamos, lo prefiero al bochorno de Madrid :grindance: Por cierto m0nch0 te llevo unas cositas :silbando: mañana te llamo para quedar.

Cuidadín a todos los que salgáis y lo dicho sobre el alcohol y el sueño :ok:

ALF_16
24/07/2008, 20:14
Esooooo iroooss todoosss!!! ahora es cuando uno realmente disfruta de Madrid :D

Q gran razón, no hay nada como en el mes de agosto estar medio vacio, ir a todos los sitios tranquilamente o por las tardes no tener q pagar la ORA. :ok:

pas-pas
24/07/2008, 21:11
Q gran razón, no hay nada como en el mes de agosto estar medio vacio, ir a todos los sitios tranquilamente o por las tardes no tener q pagar la ORA. :ok:
Me parece a mí que este año agosto no va a ser lo que otros años. Ya se tenía que haber notado en julio bastante bajón en cuanto a tráfico y sin embargo sigo tardando lo mismo en ir a currar que en pleno mes de diciembre.

Estamos en crisis y se nota porque la gente no se va de vacances.

supermaño
24/07/2008, 21:34
Estamos en crisis y se nota porque la gente no se va de vacances.
Eso pensaba yo, pero he visto las playas "a tutti" de gente por todos lados, como todos años.

juliete
25/07/2008, 01:05
[quote="pas-pas":ev85jb3m]
Venga, pues entonces sumamos:
- 1 pendrive de 8Gb (más películas)
- 1 miniSD de 2gb (música)
- 1 DVD (porque aún no he grabado más) de 4,5Gb (música)

Total: 74,5Gb

Y si aún hay atasco, pues "una de repita, por favor" o incluso el pensarse dar la vuelta.


Si te toca verte los casi 75gb, me iria pensando en dar la vuelta eh!!...[/quote:ev85jb3m]

o parar en la primera gasolinera.... :lol:

Golfo3GTI
25/07/2008, 12:01
Siempre hay unos atascos increibles por Madrid, y la gran mayoría supongo que van por la A-3, con lo feo que es Benidorm :P

Veniros a la Costa Brava que lo pasaréis mejor y con menos atascos :mrgreen:

Que lo pasen bien aquellos que ya disfruten de vacaciones y con cuidadín en la carretera

Mario
26/07/2008, 14:37
A mi me toca el dia 8. Me ire a Benidorm el fin de semana, y espero no pillar mucho tráfico.

S2

pas-pas
27/07/2008, 21:50
Bueno, pues ya he vuelto.

Al final me fui en la madrugada del viernes (salí a las 4.30am de Madrid) y a las 8.30 ya estaba en el pueblo. Y hoy, he salido a las 15.30 tras apretarme la paella de la suegra y a las 18.40 ya estaba en casita de nuevo).

Al final he pillado poco tráfico (nulo para ir) y algo para volver.

Robledo
27/07/2008, 22:01
Siempre hay unos atascos increibles por Madrid, y la gran mayoría supongo que van por la A-3, con lo feo que es Benidorm :P

Veniros a la Costa Brava que lo pasaréis mejor y con menos atascos :mrgreen:

Que lo pasen bien aquellos que ya disfruten de vacaciones y con cuidadín en la carretera

Los atascos por alli tambien son "majos", eso si, la calidad de la costa : 10.

Rubenmadrid
28/07/2008, 06:11
Yo llegue ayer por la tarde.( sali temprano de vuelta). El viaje de ida tube dos atascos buenos: el primero antes del tunel de guadarrama y el segundo a la altura de rueda (como se le ocurre ponerse a asfaltar la autovia en un dia de operación salida) :banned:
Lo importante es haber llegado todos bien y en lo posible haber disfrutado del fin de semana. :amigos:

corpcd
28/07/2008, 08:05
Con todos estos me he encontrado yo el fin de semana en la carretera de La Coruña... joder, la gente parece que va apijotada, se echan sobre el volante, y hacen unas maniobras que flipas. Ayer estuve a punto de presenciar un hostiazo a 200m por delante mio, un Altea XL verde oliva que cambio de carril sin intermitente con trafico muy denso, menos mal que la furgonetilla se dio cuenta del subnormal de turno y se echo al arcen al tiempo que frenaba.

Probablemente estarian a menos de medio metro del hostiazo... y todo esto yo pensando, como se metan la hostia, tengo todas las papeletas, o bien se me meten encima, o bien al esquivarlos yo me meten un hostiazo por detras...

Cuando pase al subnormal de turno era un tipo con cara de empanado que se echaba avidamente sobre el volante de su vehiculo, con la nariz pegada a la luna delantera, atento a la carretera, con cara de velocidad y dientes apretados que reflejan la tension acumulada. Vamos, el estereotipo.

La verdad es que habia mucho trafico, y parece que en estas situaciones la gente (los domingueros, sobretodo) se somete a un estres demasiado alto, y tienden a reaccionar mal y a sufrir un efecto agilipollamiento:
* dan frenazos constantemente por que no se respeta la distancia de seguridad.
* la distancia de seguridad no se respeta por que la gente adelanta por la derecha y se mete, para evitarlo: te pegas al de adelante.
* se hacen colas enormes en el carril izquierdo, por que si circulas correctamente, vas por el carril de la derecha y cada vez que llegas a un camion, ves que justo los que circulan mal, el resto, son los que te impiden incorporarte al carril izquierdo para adelantar.
* esto hace que pasen dos cosas: la gente adelante por la derecha a discreccion, y se cambien de carril a saco. No les culpo, son los efectos secundarios de esta plaga.

En fin, mi conclusion es que los españoles conducimos mal... no es la primera vez que veo todo lo anterior, ni sera la ultima, bajo presion, florecen nuestras deficiencias.

Me pregunto si no habria un metodo para poder comprobar todo este tipo de cosas antes de dar el carnet a una persona, en lugar de limitarse a recaudar tasas.

corp

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 12:49
corp, por suerte o por desgracia, yo en los viajes tengo demasiado tiempo para prestar atención al ganado que hay en nuestras carreteras, y tengo que decir que todo lo que has puesto es cierto y en algunos casos peor :(

Y el eje de todo, como en la mayor parte de las cosas, está en una enseñanza precaria... "Muy bien, el coche no se te ha calado, toma el carnet".

S2

maxsierra
28/07/2008, 12:50
Yo no me quejo, salimos de Madrid el jueves con destino gandia y no pillamos mas que unos 5 minutos de retencion. :mrgreen:

Lo malo fue la vuelta de ayer después de comer.....sin palabras.

Por lo menos conocimos a unas chicas muy majas en el atasco de getafe!!todo un placer!! :demonio:

un saludo

fulli
28/07/2008, 18:11
Con todos estos me he encontrado yo el fin de semana en la carretera de La Coruña... joder, la gente parece que va apijotada, se echan sobre el volante, y hacen unas maniobras que flipas. Ayer estuve a punto de presenciar un hostiazo a 200m por delante mio, un Altea XL verde oliva que cambio de carril sin intermitente con trafico muy denso, menos mal que la furgonetilla se dio cuenta del subnormal de turno y se echo al arcen al tiempo que frenaba.

Probablemente estarian a menos de medio metro del hostiazo... y todo esto yo pensando, como se metan la hostia, tengo todas las papeletas, o bien se me meten encima, o bien al esquivarlos yo me meten un hostiazo por detras...

Cuando pase al subnormal de turno era un tipo con cara de empanado que se echaba avidamente sobre el volante de su vehiculo, con la nariz pegada a la luna delantera, atento a la carretera, con cara de velocidad y dientes apretados que reflejan la tension acumulada. Vamos, el estereotipo.

La verdad es que habia mucho trafico, y parece que en estas situaciones la gente (los domingueros, sobretodo) se somete a un estres demasiado alto, y tienden a reaccionar mal y a sufrir un efecto agilipollamiento:
* dan frenazos constantemente por que no se respeta la distancia de seguridad.
* la distancia de seguridad no se respeta por que la gente adelanta por la derecha y se mete, para evitarlo: te pegas al de adelante.
* se hacen colas enormes en el carril izquierdo, por que si circulas correctamente, vas por el carril de la derecha y cada vez que llegas a un camion, ves que justo los que circulan mal, el resto, son los que te impiden incorporarte al carril izquierdo para adelantar.
* esto hace que pasen dos cosas: la gente adelante por la derecha a discreccion, y se cambien de carril a saco. No les culpo, son los efectos secundarios de esta plaga.

En fin, mi conclusion es que los españoles conducimos mal... no es la primera vez que veo todo lo anterior, ni sera la ultima, bajo presion, florecen nuestras deficiencias.

Me pregunto si no habria un metodo para poder comprobar todo este tipo de cosas antes de dar el carnet a una persona, en lugar de limitarse a recaudar tasas.

corp

Yo que me trago entre 350 y 500 kms. diarios por carreteras de doble sentido, no puedo estar mas de acuerdo y ''sufro'' en estas epocas vacacionales a este tipo de ''domingueros'', madrileños sobre todo(aunque hay de todo, que nadie se me enfade), que acostumbrados a circular por autopistas/autovias, M-30's, 40's etc, cuando los sacas a nacionales y comarcales, son de lo peor, aceleran sobremanera en rectas, frenan y se ponen a 40 en las curvas, adelantan cuando no deben...etc
Hay dias que acabas hasta los webs de estos elementos... :mat:

pas-pas
28/07/2008, 21:49
Yo que me trago entre 350 y 500 kms. diarios por carreteras de doble sentido, no puedo estar mas de acuerdo y ''sufro'' en estas epocas vacacionales a este tipo de ''domingueros'', madrileños sobre todo(aunque hay de todo, que nadie se me enfade), que acostumbrados a circular por autopistas/autovias, M-30's, 40's etc, cuando los sacas a nacionales y comarcales, son de lo peor, aceleran sobremanera en rectas, frenan y se ponen a 40 en las curvas, adelantan cuando no deben...etc
Hay dias que acabas hasta los webs de estos elementos... :mat:
Yo soy de los Madriles y estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación. El que no sabe circular por autovías/autopistas/carreteras de más de un carril por sentido, no sabe circular por ningún lado.

ALF_16
29/07/2008, 22:45
Buff la A6 y el tunel de guadarrama es como una tradición no escrita, xq casi siempre pasa algo. Lo de los camiones tienen una gran ventaja y es q a pesar de q muchas veces abusan de su tamaño, casi nunca pegan frenazos bruscos, y ya he comprobado varias veces q se suele ir más rapido si vas por su carril. :ok:

El3ndiL
30/07/2008, 09:09
Buff la A6 y el tunel de guadarrama es como una tradición no escrita, xq casi siempre pasa algo. Lo de los camiones tienen una gran ventaja y es q a pesar de q muchas veces abusan de su tamaño, casi nunca pegan frenazos bruscos, y ya he comprobado varias veces q se suele ir más rapido si vas por su carril. :ok:

Yo nosera ni la primera ni la ultima vez ke voy detras de ellos con el tempomat es lo mejor para ir relajadito ^^ lo unico malo las putas xinas ke van soltando algunos xD

Xkliburi
30/07/2008, 11:09
Buff la A6 y el tunel de guadarrama es como una tradición no escrita, xq casi siempre pasa algo. Lo de los camiones tienen una gran ventaja y es q a pesar de q muchas veces abusan de su tamaño, casi nunca pegan frenazos bruscos, y ya he comprobado varias veces q se suele ir más rapido si vas por su carril. :ok:

Sí, es curioso la verdad. Suelo ir a menudo hasta San Rafael por la A6 y cuando se monta pollo se va más fluido por el carril de la derecha.

Por cierto lo de este puente me ha dejado alucinado. Salí el 24 a las 19:00 con destino a Sevilla y no pillé retención alguna, tráfico muy fluido por la R-4 (sin atascos en los peajes) y A-4 salvo la excepción de la cola que formó el subnormal de un LandCruiser que circulaba por la izquierda a paso de tortuga.
De vuelta el domingo salí a las 12:30 de Sevilla y más de lo mismo.

Por cierto, ¿de donde han salido todos los que se han ido?, porque Madrid sigue estando igual que siempre.

Un saludo

pas-pas
30/07/2008, 21:45
Por cierto, ¿de donde han salido todos los que se han ido?, porque Madrid sigue estando igual que siempre.
Eso mismo he dicho yo. Me sigue costando lo mismo (en tiempo) ir a currar que hace 3 meses. Me sigue costando lo mismo aparcar que hace 3 meses (o sea, un huevo)

Pero ya veréis como este viernes, que me tengo que ir al pueblo y que me gustaría salir después de currar, TODO el mundo se irá de vacaciones (minivacaciones).

tamburello
30/07/2008, 22:09
Ya lo creo pas-pas,este finde además cambiamos de mes,o sea que habrá movida a la ida y a la vuelta

ALF_16
30/07/2008, 22:21
Además nunca falla.

pas-pas
30/07/2008, 22:58
Ya lo creo pas-pas,este finde además cambiamos de mes,o sea que habrá movida a la ida y a la vuelta
La vuelta me preocupa menos porque me volveré con la familia la madrugada del domingo al lunes (para que vayan durmiendo lo máximo posible) y no habrá nada de jaleo en la entrada a Madrid.


Además nunca falla.
¡cómo lo sabes! :fever:

Rubenmadrid
31/07/2008, 06:48
Yo saldre el viernes por la noche tranquilamente y espero evitar grandes atascos.

Lo mejor no tener prisa por llegar.