PDA

Ver la Versión Completa : 🐌 Pérdida Potencia en cuestas ARL 🐌



barden
14/05/2024, 09:43
Cuando voy por autovía y le piso al coche, me entra limp mode, se me desconecta el turbo y se le va toda la fuerza. Tengo que apagar el coche y volver a encender para que funcione nuevamente. Y bueno, decir que aunque vuelva la fuerza al coche... como sea cuesta arriba no tira nada.
Os adjunto fotos del error que me da el vagcom.

[Only registered and activated users can see links]

Le he hecho el log en 4ª hasta que corte y estos son los resultados:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

También he realizado otro log pero en 5ª marcha y en este caso el coche me llegó a entrar el limp mode:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Le cambiaron hará un año aprox. los tubos de vacío y la bomba tandem (desguace) pero ha seguido entrando el limp mode esporádicamente y hace 2 meses cambié el sensor Map (nuevo) y sigue igual.

Ya me diréis por favor si con los datos y las gráficas veis por donde pueden ir los tiros.
Muchas gracias compañeros!

barden
29/05/2024, 18:24
¿Nadie puede decirme algo?

zx10
29/05/2024, 21:31
El turbo no regula nada, primero tarda en cargar una eternidad y después no da abierto para liberar la presión.
Comprobar tubos de vacío y si la tándem hace buen vacío porque una de desguace son papeletas a que estuviera mal tambien ¿El coche apaga suave? pero apunta a geometría muy sucia.
El caudalímetro tampoco mide todo lo que debería

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

barden
30/05/2024, 08:21
¿Muchísimas gracias zx10 por la respuesta!

Sobre si el coche apaga suave, te diría que sí. Apaga rápido y no noto vibraciones como para alarmarme.
Los tubos de vacío los cambiaron nuevos, pero con todo les echaré un vistazo.
Lo de la geometría sucia puede ser viable, ya que el coche tiene 360000 km (240000 hechos por mí) y al menos yo no se lo cambié y con una conducción 80% ciudad. El caudalímetro tampoco se ha cambiado nunca y esos valores que dan en el log, llaman la atención.
Lo de la tandem de desguace me mosquea.
Noto que cuando freno fuerte, el coche no frena como debiera. Decir que el pedal no se unde si lo piso fuerte, se queda estático si lo mantengo pisado, pero cada vez que piso el freno suena un soplido que se escucha dentro del coche y el coche no frena en el momento, tarda un pelín en reaccionar y frenar, pero no frena como debiera y eso es un peligro. Ahí algo raro hay. ¿Haber si los tiros van a venir porque la tandem de desguace estaba estropeada?
Pero me mosquea que cuando me cambiaron los tubos y la N75... no se dieran cuenta.

Aparte de revisar los tubos, ¿qué me recomiendas? ¿cambiar el caudalímetro primero para ver si ya no me entra en limp mode? ¿o la tandem por el tema de la deficiencia al frenar?

Gracias.

zx10
30/05/2024, 09:12
La tándem si no la comprobaron con un vacuómetro no sabrían si estaba bien, la montarían y a correr
Si la tándem vieja metía aceite para la zona de vacío hay que comprobar si el tubo que va al servo tiene aceite, porque si ha metido aceite mezclado con gasoil al servo se come la goma interior y el coche pierde el vacío y no frena.
Con cambiar el cauda no creo que arregles nada, porque si el nuevo mide mas aire y demanda mas gasoil, el turbo se descontrolará mas todavía

Yo sacaría turbo para limpiar y comprobaría lo comentado de la tándem

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

barden
30/05/2024, 11:26
Me cambiaron el servo y la bomba de freno porque perdía y me perforó el servo.
Estupendo, ésta tarde lo llevo a taller y les comento lo del turbo. Sé que es cara la avería si me toca cambiar turbo, pero si con eso se soluciona todo, no hay mal que por bien no venga.

Comentaré por aquí cualquier novedad.

Muchas gracias zx10.
Un saludo.

zx10
30/05/2024, 12:27
Me cambiaron el servo y la bomba de freno porque perdía y me perforó el servo.
Estupendo, ésta tarde lo llevo a taller y les comento lo del turbo. Sé que es cara la avería si me toca cambiar turbo, pero si con eso se soluciona todo, no hay mal que por bien no venga.

Comentaré por aquí cualquier novedad.

Muchas gracias zx10.
Un saludo.Si el turbo no suena ni consume aceite, y si al desmontar no tiene holgura no hace falta cambiarlo solo limpiarlo.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk