PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Europa 2009 (Valencia Street Circuit)



luisete
21/08/2009, 15:02
Por fin toca formula 1!! Ya era hora :clap: :helado: :amigos:

Nos quedamos aquí en España, en Valencia, con todo el calorazo que se ve que está cayendo. En el Valencia Street Circuit se verá (ya se ha visto algo en los entrenamientos) el debut del piloto que sustituye a Massa (Badoer) y al nuevo compañero de Fernando en Renault: Romain Grosjean. Por cierto, para quien no se haya enterado, levantaron la sanción a Renault: ahora deberá pagar 50.000 dólares pero sus pilotos participarán en la carrera.

Subo el mapa de circuito y el satélite de la zona :ok:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El punto verde es la salida, que creo que coincide con la flecha verde del mapa satélite. Luego el punto amarillo es, como siempre, donde está situado el SpeedTrap.

No he pintado el recorrido del circuito porque no estoy del todo seguro por donde pasa... en la parte derecha sí, pero en la izquierda si se amplía es camino de tierra XD Imagino que es un poco vieja la foto satélite... quizá sea de cuando lo estaban haciendo.

Subo los resultados de los entrenamientos libres 1:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora los libres 2, donde Alonso ha sido 1º. Ya se sabe la fiabilidad de los entrenamientos libres (más bien nula), pero por lo que se ve iba bien el R29. Además tenía pieza nueva, pero no encuentro información de qué pieza es :cry: Alguien ha oído/leído algo al respecto?

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos al horario:

Viernes 21
Entrenamientos libres 1: 10:00
Entrenamientos libres 2: 14:00

Sábado 22
Entrenamientos libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00

Domingo 23
Carrera: 14:00


Esperemos que haya mucha emoción en pista y no en las oficinas!!

Un saludo y que vaya bien el finde :ok:

PoKy_DiaBLo
21/08/2009, 15:44
Como se suele decir... que comience el espectaculo!

boker
21/08/2009, 16:26
Badoer fatal, cómo se nota que no hay tests! ¬¬

PoKy_DiaBLo
21/08/2009, 16:38
Badoer fatal, cómo se nota que no hay tests! ¬¬


Va al ritmo de Piquet entonces :meparto:

OTdiS
21/08/2009, 18:22
Pues sí!! ya era hora de F1!! :grindance: He estado buscando información sobre las mejoras del R29 y tampoco he encontrado nada. A lo mejor se refieren a que Piquet ya no está y sí Grosjean :demonio:

Se presenta un fin de semana muy interesante, con pilotos nuevos haciendo su debut y un Alonso marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos.

Habéis visto el accidente entre Fernando y Heidfeld? Es espectacular cómo un "toque" en las ruedas, catapulta literalmente el monoplaza de Heidfeld que sale volando por los aires. Por lo poco que he visto, parece ser que Fernando venía marcando vuelta rápida y en la curva de entrada a boxes y a la recta de meta se encontró con un Heidfeld que iba mucho más despacio. Éste se abre y parece dejar la trazada a Fernando para en el último momento cerrar la puerta y hacer la trazada normal. Alonso clava frenos y toca el portón izdo del BMW, a continuación la rueda trasera izda del BMW se monta sobre la delantera dcha del Renault y sale volando :blink2: :silbando: En declaraciones posteriores Heidfeld ha comentado que no vió venir a Alonso y se mostró contrariado con él.

luisete
21/08/2009, 19:39
Según he leído, a Luca Badoer le han sancionado 4 veces por pasarse de velocidad en el pit :nono:

OTdiS
21/08/2009, 20:33
Según he leído, a Luca Badoer le han sancionado 4 veces por pasarse de velocidad en el pit :nono:
Qué me dices!! :shocking: Normalmente cuando un piloto es sancionado por pasarse de velocidad en el pit es por culpa del equipo que no ha regulado correctamente el limitador de velocidad. El piloto al entrar en boxes frena y activa el limitador, centrándose en maniobrar el coche dentro del pit sin fijarse en la velocidad pues ya lo hace la centralita del coche.

No todos los circuitos tienen el mismo límite de velocidad, siendo los más comunes 80 y 100 km/h. Es muy posible que el coche llegase con el límite más alto del circuito de Hungría y se les haya pasado bajarlo para el de Valencia.

De todos modos: 4 sanciones me parecen muchas. A ver si va a ser como los radares de la M-30 madrileña que no te avisan y puedes acumular varias multas del mismo día... :cry:

luisete
21/08/2009, 20:52
Pues sí, sí, 4 veces!! Creo que le habían metido 2000 y pico lebrus (sin retirada de puntos jeje).

Por cierto, mañana televisan también los libres en la Sexta. Los del viernes me parece que no los ponían, por lo menos no los he visto :mrgreen2:

OTdiS
21/08/2009, 20:57
Por cierto, mañana televisan también los libres en la Sexta. Los del viernes me parece que no los ponían, por lo menos no los he visto :mrgreen2:
No los echaban en TV pero sí están colgados en la página web, yo voy a cenar y después me pongo con las palomitas a verlo tranquilamente:palomitas:

UNOAOCHO
21/08/2009, 21:04
Ojo a la televisión, no os perdais la clasificación de mañana, habrá dos representantes del Foro en el Padok....

Lo que hace la envidia.

R.A.S.
21/08/2009, 22:03
Tenían que ser 3, pero....

Me cawen mis muelas !!!

OTdiS
21/08/2009, 22:13
Ojo a la televisión, no os perdais la clasificación de mañana, habrá dos representantes del Foro en el Padok....

A donde tenemos que mirar??? :blink2:

R.A.S.
21/08/2009, 22:43
a 2 cabezones !!!

la envidia me corrrrrrrrrroe

JumperNeo
21/08/2009, 22:45
a 2 cabezones !!!

jijijijijijijiji yo no digo ná!!

pero que vacío va ha estar mañana el salón de mi casa :tumbleweed:

OTdiS
21/08/2009, 23:01
jijijijijijijiji yo no digo ná!!
Te doy un consejo, ten cuidado con los piés. Por dos razones:

1-. si te despistas puedes pisar una pistola de esas de las ruedas y allí hay mucha gente que no les gusta :mrgreen2:

2-. los F1 son muy pero que muy bajitos y si no los ves venir te pueden pisar.

Hablando en serio, vais a flipar cuando veais un F1 parado, mete 1ª, acelera y son tales las vibraciones por todo el coche que sale literalmente botando...

Qué suerte tenéis, pasadlo bien y sobre todo sacad fotos, muuuuuuuchas fotos.

luisete
22/08/2009, 00:13
Menuda suerte!!! Yo pude estar en el de Montmeló (cuando las World Series) y es muy guapo! Si con los Formula "inferiores" ya te tiembla tó, con los F1 tiene que ser... jejeje

Usermaat
22/08/2009, 08:56
Esperemos que Alonso tenga más suerte que el año pasado, porque con el golpe que le dieron...

PoKy_DiaBLo
22/08/2009, 09:12
Habrá pancarta de Areavag no? xDD

Pasarlo bien, y disfrutar por todos los que no podemos ir jaja

OTdiS
22/08/2009, 09:13
Esperemos que Alonso tenga más suerte que el año pasado, porque con el golpe que le dieron...
Es lo malo de un circuito urbano o semiurbano como este. Al ser tan estrecho a la mínima toque y alguien se queda fuera.

Además por la experiencia del año pasado y por lo que he visto en los libres ayer, los adelantamientos son casi imposibles. La clasificación de hoy va a ser clave, el que salga delante tiene media carrera en el bolsillo, con permiso de Nakajima claro está :lol:

luisete
22/08/2009, 11:21
Más que un golpe en el alerón fue un bocao lo que se llevo Alonso :mrgreen2:

Resultados libres 3:

[Only registered and activated users can see links]

Quien no haya visto los libres 3 en la Sexta, han dicho de Badoer, que aparece BAD (malo en español) en los resultados a tiempo real, que va por ahí la bromilla de que es el más rápido en los boxes y el más lento en pista jajaja (por eso de 4 sanciones el mismo día por exceso de velocidad en el pit).

Un saludo!

PoKy_DiaBLo
22/08/2009, 11:27
Creo que estos libres no muestran para nada el potencial de los pilotos, solo hay que fijarse en los 3 primeros jajaj Creo que Hamilton será uno de los candidatos a salir en las primeras posiciones mañana

OTdiS
22/08/2009, 11:33
Quien no haya visto los libres 3 en la Sexta, han dicho de Badoer, que aparece BAD (malo en español) en los resultados a tiempo real, que va por ahí la bromilla de que es el más rápido en los boxes y el más lento en pista jajaja (por eso de 4 sanciones el mismo día por exceso de velocidad en el pit).
Así es, además han comentado que el límite en el pit en entrenamientos es distinto, bajando hasta los 60 km/h, así que el problema ha sido de Badoer y no de los mecánicos como decía antes.

No sé si os habéis fijado pero han comentado que Badoer lleva 10 años sin competir en nada y con el cambio en la reglamentación este año ni siquiera se ha subido en el coche :shocking: cosa que desconocía. Para colmo no utiliza el simulador porque se marea y al poco termina vomitando :shocking::shocking:. Por si todo esto fuera poco, comentaban que cuando se subió al coche no conocía cómo era el volante y le tuvieron que explicar qué eran algunos botones :shocking::shocking::shocking:. Con todo esto y viendo los tiempos que está marcando, no entiendo por qué está Badoer y no Gené pilotando en Valencia.

luisete
22/08/2009, 11:52
Sí, ya se sabe... los libres solo son para probar cosas jeje Yo también creo que Hamilton estará entre los primeros.

Joer, yo de Badoer sabía que no pilotaba desde 1999, pero eso ya es la leche que le tengan que explicar hasta los botones del volante... Entonces este hombre qué hacía mientras pilotaba Massa?? Cobrar y mirar la F1 desde casa? No lo entiendo. :callado:

OTdiS
22/08/2009, 12:02
Joer, yo de Badoer sabía que no pilotaba desde 1999, pero eso ya es la leche que le tengan que explicar hasta los botones del volante... Entonces este hombre qué hacía mientras pilotaba Massa?? Cobrar y mirar la F1 desde casa? No lo entiendo. :callado:
Me imagino que actos publicitarios de esos en los que sale un piloto haciendo trompos con el Ferrari. Yo también sabía que no pilotaba en competición desde el 99, pero que me ha sorprendido que no pruebe el coche y tampoco el simulador. Gené creo que no compite en F1 desde el 2004 que también ha llovido... pero es que no ha dejado de competir en otras categorías como las Le Mans Series, siendo el actual ganador de las 24 horas...

Por lo demás esta tercera sesión de pruebas no han dado para mucho, ya que Vettel ha roto motor y ha dejado un reguero de aceite en la última parte del circuito. No sé si ha sido en un toque con un piano que tuvo unas curvas antes o si sencillamente el motor se ha roto. A ver si arreglan el coche para la clasificación porque no queda mucho.

Por cierto, los comentaristas han estado falto de reflejos: el coche de Vettel circulaba a baja velocidad echando humo, y de repente se le han bloqueado las ruedas traseras parando el coche de inmediato con una pequeña cruzada, signo más que evidente de gripaje del motor... pues a todo esto los comentaristas diciendo que estaba dejando pasar a los demás para tener espacio :thumbdown:

boker
22/08/2009, 14:32
Bueno y este hombre al menos no ha probado el F60 en pretemporada?? Tiene tela Ferrari...

luisete
22/08/2009, 14:34
Vaya, a veces son un poco mancos los comentaristas pero bueno.

Pongo la parrilla para mañana:

[Only registered and activated users can see links]

Un poco-muy offtopic: por cierto OTdiS, la linea de luz de tus faros en el avatar es real o chopeada? Queda de coña :ok:

Un saludo!

OTdiS
22/08/2009, 14:50
Buff, Alonso ha clasificado para la Q3 en la última vuelta y en las últimas curvas, aunque luego ha dicho que ha sido por problemas de tráfico.

En un circuito como el de Valencia, salir desde la 8ª posición no es muy bueno que digamos. Creo que el ganador saldrá entre los 4 primeros y es que aquí es casi imposible adelantar.

Badoer último... me da que éste no corre más. En Italia estaban ya molestos antes de la clasificación...


Un poco-muy offtopic: por cierto OTdiS, la linea de luz de tus faros en el avatar es real o chopeada? Queda de coña :ok:

Es real pero la foto está hecha corriendo y deprisa y sin flash, con lo que está ligeramente movida. Los faros vistos en vivo son más bonitos aún ya que los leds se ven como puntitos gordos más al estilo audi :thumbup: Voy a ponerme con ellos esta tarde ya que me queda instalar el motorcillo del regulador de altura y reglarlos que no me ha dado tiempo todavía. Sacaré fotos guapas y lo mismo abro un post con ellas :ok:

Usermaat
22/08/2009, 15:53
Alonso ha dicho que espera quedar entre los 6-7 primeros, así que espera adelantar a alguien, aunque como ha apuntado, sea en los repostajes.

boker
22/08/2009, 18:26
Bueno, la FIA ya ha publicado los pesos de los monoplazas:

1. Lewis Hamilton, McLaren, 653kg
2. Heikki Kovalainen, McLaren, 655
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 662.5
4. Sebastian Vettel, Red Bull, 654
5. Jenson Button, Brawn GP, 661.5
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 661.5
7. Nico Rosberg, Williams, 665
8. Fernando Alonso, Renault, 656.5
9. Mark Webber, Red Bull, 664.5
10. Robert Kubica, BMW Sauber, 657.5
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 677
12. Adrian Sutil, Force India, 672.5
13. Timo Glock, Toyota, 694.7
14. Romain Grosjean, Renault, 677.7
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 688.5
16. Giancarlo Fisichella, Force India, 692.5
17. Kazuki Nakajima, Williams, 702
18. Jarno Trulli, Toyota, 707.3
19. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 678.5
20. Luca Badoer, Ferrari, 690.5

Fuente: Formula1.com ([Only registered and activated users can see links])

Más info en TheF1.com ([Only registered and activated users can see links])

luisete
22/08/2009, 18:41
Pues no está muy mal para la posición que tiene. Pero como decíais antes... va a estar complicado adelantar aquí :/

OTdiS
22/08/2009, 20:49
uy qué chungo, los 3 que tiene delante Alonso van a entrar en boxes después... así que nos podemos olvidar de adelantarles ahí. Aunque no se pueda adelantar porque es estrecho, precisamente eso hace que sea muy complicado no cometer errores. Hay una escapatoria que la han vistitado muchos pilotos ayer y hoy, hacer un recto ahí significa que te pasan 2 o 3 monoplazas. Veremos qué pasa...

pintxo
22/08/2009, 23:58
huy huy que carrera mas dura se le presenta a fernando.con poca carga y saliendo 8º.....tiene boletos a pocos puntos...
carrera para barrichelo,si no pierde algun muelle claro:meparto:
animo felipe massa,que aunque seas un piloto "irregular"te deseo una pronta recuperacion.
saludos.

R.A.S.
23/08/2009, 12:51
Han dicho en La Sexta que ayer Alonso tuvo un problema con los frenos.

¿alguien sabe algo de esto?

SDi
23/08/2009, 14:49
Que yo sepa alonso no ha tenido ningun problema de frenos. El GP ha estado entretenido, enhorabuena a Rubinho.

Usermaat
23/08/2009, 14:57
Otra carrera que no he podido ver por estar en el trabajo, mekatxis!!!

La próxima espero poder verla.

luisete
23/08/2009, 15:25
Sí, dijeron que ayer tuvo un problema en un freno pero no me he enterado muy bien. Creo que en la sesión clasificatoria.

Carrerón de BADoer, eh? Este dura 2 días :silbando:

UNOAOCHO
23/08/2009, 15:50
Han dicho en La Sexta que ayer Alonso tuvo un problema con los frenos.

¿alguien sabe algo de esto?


En la TV3 comentaba Joan Viladeprat ( aquien también vi ayer) que iba sin frenosa en una de las cuatro ruedas, posteriormente han entrevistado a Fernando y ha confirmado que esta noche le han cambiado disco, portapinzas, pinzas, etc.

OTdiS
23/08/2009, 16:02
Han dicho en La Sexta que ayer Alonso tuvo un problema con los frenos.

¿alguien sabe algo de esto?
Sí, exactamente con el disco de freno delantero derecho. Esa rueda iba frenada con lo que en las rectas se recalentaba y cuando tenía que frenar no lo hacía al 100%. Calculan que le quitó unas 4 décimas, aunque a saber...

Está claro que si no hubiese tenido ese problema, hubiera clasificado en posiciones más altas. Suerte ha tenido que se lo han dejado cambiar antes de la carrera sin penalización. Con el buen ritmo de carrera que ha tenido, sin ese problema hubiera subido a podium casi seguro.


Carrerón de BADoer, eh? Este dura 2 días :silbando:
En el previo han entrevistado a Gené donde hemos podido verle con cara de resignación y sin entender por qué no está él en el coche de Massa. Le han dicho que esté más preparado que nunca para pilotar en cualquier momento, y visto el fantástico fin de semana de Badoer -con al menos 2 trompos y una penalización por pisar la línea al salir de boxes-, no me extrañaría que fuese para el próximo gran premio.

Carrera perfecta para Barrichello que en la primera parada adelanta a Kovalainen y en la segunda (gracias al tremendo error del equipo McLaren) adelanta a Hamilton, ganando la carrera y dedicándosela a su amigo Massa.

El error de McLaren ha sido de chiste, entra Hamilton a realizar su segunda y última parada, le "enchufan" la manguera de la gasolina, le quitan los 4 neumáticos y... ¿donde están los neumáticos nuevos? en las fundas calentadoras... con la tontería ha perdido unos 6 segundos que restados a los 4 que llevaba de ventaja sobre Barrichello, han provocado la pérdida de su posición.

Por otro lado vamos a ver qué sanción le ponen al equipo Williams por poner en peligro al resto de pilotos al permitir que uno de sus pilotos circulase con una rueda en mal estado y soltando trozos de neumático por toda la pista... o no? O es que sólo se sanciona a Renault?

Vanir
23/08/2009, 22:16
El "debut" de Badoer ha sido apoteósico. Pero Ferrari sigue confiando en él ciegamente (porque hay que estar ciego para no ver el fiasco que ha hecho) y lo confirman para correr en Spa. ( [Only registered and activated users can see links] )

Lo más emocionante del día ha sido, sin duda, la segunda carrera de GP2

SDi
23/08/2009, 22:32
Badoer ha echo una excelente carrera, es mi idolo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Vanir
23/08/2009, 23:03
Bueno, teniendo en cuenta que hace 10 años que no compite ni a las chapas, y hace UN AÑO:shocking: que no se sube al cohe.............................
...............no se ha matado, en Ferrari pueden darse con un canto en los dientes.