PDA

Ver la Versión Completa : Golf V GT no acelera como debería cuando tengo el embrague pisado



ItzDC2
21/05/2024, 23:32
Buenas a todos, soy nuevo por aquí!

Recientemente me compré un Golf V GT 1.4TSI 170CV y ahora mismo lo tengo en el taller porque cuando le pongo el punto muerto y acelero (sin el embrague pisado) el coche acelera tranquilamente y perfectamente bien, sin embargo, cuando intento hacer lo mismo pero con el embrague pisado (sé que no debería pero lo hago únicamente a modo de prueba) se escucha como una fuga de aire por la parte superior izquierda del motor y además le cuesta una absoluta barbaridad subir las vueltas.

En principio no habría (entiendo) mucho problema pero lo hay debido a que esto se traduce en que cuando yo pongo primera para salir de una cuesta o alguna cosa así, desembrago lentamente como literalmente en la autoescuela y el coche se muere, lo arranco, le subo a 3500-4000 (tel:3500-4000) vueltas, desembrago y el coche se vuelve a morir…

En principio la mariposa de admisión (es eléctrica) funciona perfectamente, el embrague juraría que también (ahora mismo no puedo hacer pruebas porque lo tengo en el taller) ya que pongo 3a, freno mano, subo embrague y prácticamente a los 2 segundos el coche se cala.

También me pasó 2 veces que cuando el coche estaba al ralentí notabas como tirones y en una de estas, se me encendió la luz de motor, parpadeó como 5 segundos y se apagó, pero no noté nada raro todo funcionaba perfectamente.

Según estuve leyendo puede ser el sensor MAF o la sonda lambda que este haciendo una mezcla mala, pero no noté tampoco una alza en el consumo, consume exactamente lo mismo 8.2-8.5l/100.

Si alguien me pudiera iluminar con su conocimiento jejeje,
muchas gracias de antemano por cualquier ayuda,

Saludos!

ItzDC2
24/05/2024, 13:35
Para dar más información, ya tengo el coche en mi casa de nuevo, el mecánico no le pudo encontrar el fallo y me dijo que lo llevara a la Volkswagen...

Yo le metí una diagnosis y me dio el fallo P2262 que en seguida busqué en Google y todos tenían que ver con la bomba del agua.