Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Qué limpia inyectores me recomendáis para el motor 1.9 TDi?

Jojota84
30/05/2024, 11:05
Hola!

Dentro de unas semanas le toca pasar la ITV a mi Golf 5 1.9 TDi y quería pediros consejo sobre un limpiador de inyectores.

Me podríais recomendar alguno?

Gracias!

Azul Mauricio
30/05/2024, 12:26
¿Tiene algún problema de inyectores o es por la opacidad?

Jojota84
30/05/2024, 12:42
¿Tiene algún problema de inyectores o es por la opacidad?

Más bien por opacidad, para evitar que me salga con un valor que sobrepase lo legal..

jmageitos
30/05/2024, 12:57
Más bien por opacidad, para evitar que me salga con un valor que sobrepase lo legal..

Compartimos mismo motor, llévalo alto de vueltas antes de pasar la inspección.
Mi coche tiene 430.000 km y nunca he utilizado limpiadores.
Un saludo

teodoro
30/05/2024, 13:08
Pues yo te diría gasoil Repsol premium o similares,meterle antes de ir en marcha cortas,,,,fijate por el escape,,, llevo años entre 0%y 0,25%.
Si vas a hacer un viaje ,por ejemplo pasala al día siguiente.
Soy todo oídos ,para el tema del aditivo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
30/05/2024, 14:24
Yo no uso aditivos tampoco. Solo limpio la línea de escape dando unos golpes con un mazo de nylon y 4 acelerones para sacar la carbonilla suelta.

Jojota84
30/05/2024, 14:33
Compartimos mismo motor, llévalo alto de vueltas antes de pasar la inspección.
Mi coche tiene 430.000 km y nunca he utilizado limpiadores.
Un saludo

Gracias! y nunca has tenido problemas de EGR ni nada? Yo no, pero es por curiosidad, ya que tenemos exactamente el mismo coche y motor...

Pues yo te diría gasoil Repsol premium o similares,meterle antes de ir en marcha cortas,,,,fijate por el escape,,, llevo años entre 0%y 0,25%.
Si vas a hacer un viaje ,por ejemplo pasala al día siguiente.
Soy todo oídos ,para el tema del aditivo.
Saludos

El año pasado me salió 0.11 en la prueba de opacidad de la ITV.

Yo no uso aditivos tampoco. Solo limpio la línea de escape dando unos golpes con un mazo de nylon y 4 acelerones para sacar la carbonilla suelta.

uff yo es que eso de darle golpecitos al escape...

jmageitos
30/05/2024, 15:38
Contestando a tú pregunta sobre la EGR, si la he desmontado junto con el colector de admisión para hacerle una limpieza por ultrasonidos.
Un saludo

Ari_Granada
30/05/2024, 18:33
Al final creo que el tema de carbonilla ( sobre todo en motores diésel Euro4 o anteriores , sin FAP ni sistemas AdBlue), está mucho pero muchísimo mas relacionado con el estilo de conducción y el uso urbano o en carretera abierta que con los inyectores.
Los inyectores pueden estar perfectos y todo el colector de admisión, caracola de escape y geometría del turbo, y EGR, hecha una porquería, simplemente por no dar tiempo a calentar el motor ( trayectos cortos) y por ir a muy bajas revoluciones siempre.

Los motores diésel no empiezan a ir bien ni finos del todo hasta que no alcanzan bien su temperatura de servicio y cuando los gases de escape tienen la suficiente velocidad, temperatura y turbulencia para dejar el mínimo residuo, y eso es en carretera, un buen rato y a un régimen entre 3000-4000 rpm, cosa que muy poca gente hace.

Hace un par de años , cuando tenía mi Toledo ARL Tdi, cambié el actuador de la geometría del turbo y aproveché para desmontar y limpiarla, no estaba mal del todo porque el uso del coche ha sido casi siempre carretera y arreándole, pero en el taller me dijeron que a lo que están acostumbrados es a encontrar mucha pero mucha porquería,
Las mamás que van al cole todos los días a dejar al peque, trayecto de 2 o 3 kms en tercera a 1500 rpm y ese es el uso diario de su coche diésel, pocos años así y tendrás el motor con mas hollín que otra cosa.

Cuando vayas a ITV procura hacer un trayecto mas o menos largo y llegar con el coche bien caliente, salvo que algo esté muy mal es raro que tengas problemas.

Un saludo.

gori
30/05/2024, 23:15
Buenas noches.
Yo te recomiendo lo que ya te han comentado por aqui. Alto de vueltas de camino a itv y listo, pero si tu problema es que ya tiene demasiada carbonilla y no pasa itv, compras el kit pre-itv de Stp y la pasas fijo. Y si tienes problemas de inyectores, te recomiendo el limpia inyectores de marca Carrefour lo he probado y deja el coche un poco mas fino por unos cientos de kilometros

teodoro
31/05/2024, 12:20
Todos los aditivos te dicen modo de uso(metele caña).
Yo personalmente,el aditivo me lo pongo yo,,bocata de jamón o pincho tortilla,cerveza o Cocacola,según me pille,,
Saludos

Varravass
31/05/2024, 20:02
Hola compañeros, para los injectores un viajecito le echamos al deposito 1 litro de aceite de mezcla de 2 tiempos y llenamos el deposito. Motores diesel.
Va fenomenal, si no viajas mucho un chupito de aceite 2 tiempos y 30 euros tmbien va bien.
Para los humos y egr, unos 15 km a 3200rpm autovia en cuarta 120kmh aprox y se queda nuevo. Si el coche no se lleva contento de vueltas y ahora conforme esta todo es dificil lo que te digo va fenomeno y para los injectores me cecomendo un familiar maestro mecanico eso y ami me va muy bien. Saludos

Ismaqa87
01/06/2024, 20:41
Es seguro esto?
Lo había oído en alguna ocasión pero no me fiaba la verdad...
Mi coche es un 1.9 tdi 105 bxe pd
Que beneficios tiene?
Es seguro?

Gracias

teodoro
02/06/2024, 09:36
Yo a mi coche no le pondría eso.
Antiguamente si se hacía eso, aceite moto,gasolina,aceite girasol,etc
Los inyectores de ahora pulverizan a mucha presión , son muy delicados,
Pillate ,algo de líqui Molly,Motul, y dejate de inventos

AndresVargas
02/06/2024, 10:23
Yo he utilizado este limpia inyectores [Only registered and activated users can see links] ,el coche me daba micro tirones ( Ibiza 1.9 TDI motor ATD) entre las 1500-2000 y fue mano de santo además de reducir muchísimo el humo negro

jmageitos
02/06/2024, 11:55
Es seguro esto?
Lo había oído en alguna ocasión pero no me fiaba la verdad...
Mi coche es un 1.9 tdi 105 bxe pd
Que beneficios tiene?
Es seguro?

Gracias

Yo creo que los chupitos mejor de licor café

Un saludo

Varravass
02/06/2024, 13:50
Ami me va bien el gasoil el problema es que es muy seco y esto es lo que hace que los injectores no vayan bien de echo se de compañeros que les ha dado fallo de injectores y con esto fuera fallo.
Cierto es lo de los limpia injectores de marcas conocidas, pero para un mantenimiento lo del aceite es
Ideal nada dicho esta. El que quiera el chupito para el esta tambien fenomeno.

Azul Mauricio
02/06/2024, 21:29
No sirve de nada echar aditivos si no se quita el hollín de la linea de escape. En cuanto lo suban al corte en la itv, saldrá todo y dará alta la opacidad.

SEBASTIAN LUPA
04/06/2024, 21:37
Hola! Yo he utilizado el Xenum In&Out diesel y funciona de maravilla. Antes solia echarle 4 litros de gasolina a un deposito lleno de gasoil y me iba fenomenal pero desde cuando probe el Xenum me he quedado muy sorprendido.

Ismaqa87
05/06/2024, 06:35
También se había escuchado hace años el tema de poner algo de gasolina en el depósito del diésel y en teoría decían que funcionaba. Lo veis una opción buena? O puede ocasionar algún tipo de problema, avería, etc?
Saludos

Ibiza_Warrior
09/06/2024, 12:19
Y si tienes dudas sobre aditivos... le haces una descarbonización completa al motor y listo. En mi motor sólo la hice cuando lo compré porque no sabía cómo lo habían tratado antes, pero ahora es raro que baje de 2500 rpm, así que no creo que le vuelva a hacer falta