Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cambio de bomba de freno Ibiza 6L

AndresVargas
06/06/2024, 09:42
Hola a todos compañeros,se me a fastidiado la bomba de freno del Ibiza 6l y mi consulta es si para cambiarla hay que purgar también el modulo de ABS/ESP o simplemente cambiarla y purgar el circuito rueda por rueda; además que marca de bomba me recomendáis que sea de calidad,llame a la sest para preguntar por la original y vaya susto,428€ más IVA����,un saludo a todos

whalipe
06/06/2024, 11:05
Lo del purgado de la bomba, efectivamente hay que hacerlo, dado que cambias la bomba; te recomiendo que no lo hagas por vacio, sino por presión, es decir con el pedal del freno todo el tiempo dale que te pego; algunas valbvulas del ABS no se llevan bien con el vacio; por otra parte cuando llames a la SEAT para preguntar por repuestos siempre tomate antes un transilium o una botella de vino, o ambas cosas.....
Un saludo

Azul Mauricio
06/06/2024, 11:11
Yo soy partidario de cambiar todo el líquido de frenos si se hace algo en el circuito.
Sobre las marcas, tienes un montón como TRW, Febi, ATE, Bosch, Bendix, Delphi, etc. La mayoría están en poco más de 100€ para el ibiza.

AndresVargas
06/06/2024, 18:35
Muchas gracias por las respuestas compañeros,ayer le estuve cambiando los latiguillos de frenos delanteros que estaban en muy mal estado,y le hice el purgado pedaleando y le cambié el liquido de frenos,pero al dejar pisado el pedal notaba que a los 10 segundos más o menos de tenerlo pisado bajaba un poco y supongo que la bomba pierde la presion ,el cambio de líquido no le sentó muy bien a la jodía,que cable es el que necesitaría para poder hacer el purgado del ABS/ESP,he estado mirando y la versión que recomiendan es la 12.12 pero busco en AliExpress y solo me sale versión 23 en adelante,y ya me oierdo con eso,el cable solo seria para este coche un ibiza 6l motor ATD,un saludo

AndresVargas
06/06/2024, 18:38
Lo del purgado de la bomba, efectivamente hay que hacerlo, dado que cambias la bomba; te recomiendo que no lo hagas por vacio, sino por presión, es decir con el pedal del freno todo el tiempo dale que te pego; algunas valbvulas del ABS no se llevan bien con el vacio; por otra parte cuando llames a la SEAT para preguntar por repuestos siempre tomate antes un transilium o una botella de vino, o ambas cosas.....
Un saludo

Muchas gracias por la información ,no veas cómo se pasan en la Seat con los precios,ya te digo que hace falta una botella de vino para asimilar el sablazo :lol:

AndresVargas
06/06/2024, 18:42
Yo soy partidario de cambiar todo el líquido de frenos si se hace algo en el circuito.
Sobre las marcas, tienes un montón como TRW, Febi, ATE, Bosch, Bendix, Delphi, etc. La mayoría están en poco más de 100€ para el ibiza. en la bomba original y en el depósito del liquido de frenos viene grabado FTE que supongo que es el fabricante,la he estado buscando y la encontré en una web y no llegaba a los 100€, increíble

AndresVargas
06/06/2024, 18:49
Al cambiar la bomba de freno supongo que podría coger aire las tuberías que van para el módulo ABS/ ESP ( digo supongo porque no tengo ni idea si eso es así) por eso lo del cable Vagcom,un saludo

zx10
06/06/2024, 20:41
Muchas gracias por las respuestas compañeros,ayer le estuve cambiando los latiguillos de frenos delanteros que estaban en muy mal estado,y le hice el purgado pedaleando y le cambié el liquido de frenos,pero al dejar pisado el pedal notaba que a los 10 segundos más o menos de tenerlo pisado bajaba un poco y supongo que la bomba pierde la presion ,el cambio de líquido no le sentó muy bien a la jodía,que cable es el que necesitaría para poder hacer el purgado del ABS/ESP,he estado mirando y la versión que recomiendan es la 12.12 pero busco en AliExpress y solo me sale versión 23 en adelante,y ya me oierdo con eso,el cable solo seria para este coche un ibiza 6l motor ATD,un saludoCuando purgas con el pedal no se debe pisar hasta el fondo, porque posiblemente te hayas cargado los retenes de la bomba.
Ese recorrido no lo hace nunca el pistón y si el cilindro tiene alguna impureza al llegar hasta ahí el pistón, los retenes los puedes marcar.
Como has hecho el montaje de los latiguillos y el purgado?
Puede que simplemente tengas aire en el circuito y en la bomba de abs.
Has cambiado tambien pastillas?
No te habrá caído liquido de frenos por las pastillas o discos?

Tienes por internet purgadores de freno manuales por presión que es lo que mejor funciona, ya que algunas válvulas de abs si no generas mas de 1.5 bar no se abren y con el pedal no consigues purgarlo.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

AndresVargas
06/06/2024, 21:28
Posiblemente haya marcado los retenes,porque antes de hacerle el purgado y cambio de latiguillos no había notado nunca nada raro en el pedal del freno;las pastillas no las he cambiado,solo los dos latiguillos delanteros y purgar las cuatro ruedas para ya renovar el líquido de frenos,el líquido de frenos viejo estaba bastante sucio así que creo que al hacer la bomba el recorrido completo como me has dicho que se hayan quedado tocados los retenes de la bomba,para cambiar los latiguillos al soltarlo de la tubería metálica le puse un taponcito a la tubería metálica para evitar en lo posible que tirará líquido o entrara aire,el coche tiene buen pedal de freno y ahora mejor tacto tras cambiarle el líquido,pero por ejemplo si me paro en una cuesta abajo un poco el pedal de freno a los 10 segundos aproximadamente baja un poco como si perdiera presion; compre esta pistola de vacío FreeTec 21PC Probador de Bomba de Vacío de Mano, Kit de Purga de Frenos con Medidor de Vacío, Adaptador y Estuche, para Vehículos Automotrices, Camiones y Motocicletas Lo sentimos. ([Only registered and activated users can see links]) ,para hacerle el purgado por vacío,pero mi padre (mecánico de la vieja escuela) me dijo qie era mejor hacerlo pedaleando el freno y entonces lo hicimos así,ese kit de vacío también sirve para meter presión, que para hacer el cambio de la bomba me serviría entonces,tendría que buscar el tapón adaptador;a los discos y pastillas tuve la precaución de que no le cayeran líquido de frenos y después cualquier resto de líquido lo limpie

Azul Mauricio
07/06/2024, 07:48
Por añadir un detalle, el embrague también hay que purgarlo si lleva accionamiento hidráulico porque comparte líquido con los frenos.

AndresVargas
07/06/2024, 09:23
Por añadir un detalle, el embrague también hay que purgarlo si lleva accionamiento hidráulico porque comparte líquido con los frenos.

Para purgar el embrague,la mejor forma de hacerlo es también por presión?
Tengo un lío para cuando vaya a purgar el modulo de ABS/ESP porque no me a quedado claro si necesitaría el cable de vagcom para poner el modulo en modo purga y meter presión en el deposito de liquido de frenos,o solo metiendo presión en el depósito de liquido de frenos es suficiente.
También me gustaría tener el cable para hacer un diagnóstico porque de vez en cuando se me enciende la luz de ABS/ESP,cuando cambie los latiguillos aproveché y limpie los cuatro captadores de las ruedas pero hoy se ha vuelto a encender la luz,que cable es el que necesitaría?
Un saludo

jmageitos
07/06/2024, 09:39
Para purgar el embrague, ya que a veces el pedal se queda abajo con el método tradicional, inyecta líquido por el purgador.
Utiliza el buscador que tengo un post de como hacerlo.
Un saludo

AndresVargas
07/06/2024, 13:43
Para purgar el embrague, ya que a veces el pedal se queda abajo con el método tradicional, inyecta líquido por el purgador.
Utiliza el buscador que tengo un post de como hacerlo.
Un saludo

Muchas gracias por la ayuda,lo voy a mirar
Un saludo

whalipe
08/06/2024, 05:07
Posiblemente haya marcado los retenes,porque antes de hacerle el purgado y cambio de latiguillos no había notado nunca nada raro en el pedal del freno;las pastillas no las he cambiado,solo los dos latiguillos delanteros y purgar las cuatro ruedas para ya renovar el líquido de frenos,el líquido de frenos viejo estaba bastante sucio así que creo que al hacer la bomba el recorrido completo como me has dicho que se hayan quedado tocados los retenes de la bomba,para cambiar los latiguillos al soltarlo de la tubería metálica le puse un taponcito a la tubería metálica para evitar en lo posible que tirará líquido o entrara aire,el coche tiene buen pedal de freno y ahora mejor tacto tras cambiarle el líquido,pero por ejemplo si me paro en una cuesta abajo un poco el pedal de freno a los 10 segundos aproximadamente baja un poco como si perdiera presion; compre esta pistola de vacío FreeTec 21PC Probador de Bomba de Vacío de Mano, Kit de Purga de Frenos con Medidor de Vacío, Adaptador y Estuche, para Vehículos Automotrices, Camiones y Motocicletas Lo sentimos. ([Only registered and activated users can see links]) ,para hacerle el purgado por vacío,pero mi padre (mecánico de la vieja escuela) me dijo qie era mejor hacerlo pedaleando el freno y entonces lo hicimos así,ese kit de vacío también sirve para meter presión, que para hacer el cambio de la bomba me serviría entonces,tendría que buscar el tapón adaptador;a los discos y pastillas tuve la precaución de que no le cayeran líquido de frenos y después cualquier resto de líquido lo limpie
Yo, en todos los VAG que utiliza baja un poco el pedal cuando lo tienes pisado 10 segundo, se me dió un caso en un Passat, que tiene medidor de presión de frenos, y era su naturaleza, no habia problema alguno y por supuesto pasaba a ITV a la primera, no me preocuparia de eso demasiado.
Un saludo

AndresVargas
09/06/2024, 15:39
Yo, en todos los VAG que utiliza baja un poco el pedal cuando lo tienes pisado 10 segundo, se me dió un caso en un Passat, que tiene medidor de presión de frenos, y era su naturaleza, no habia problema alguno y por supuesto pasaba a ITV a la primera, no me preocuparia de eso demasiado.
Un saludo

Gracias por la información,la verdad que el coche frena de lujo y tiene buen pedal,lo de que se bajara un poco el pedal solo lo he notado al estar purgando los frenos y achuchar fuerte el pedal para ver qué tenía pedal,en unos días que llevo utilizando el coche no estoy notando nada raro,(tampoco soy de hacer frenadas bruscas) he estado observando la bomba de freno por si la veía de tirar líquido por la parte de atrás y de momento bien,seguiré observando si noto algo raro
Un saludo

superzarpa
29/11/2024, 23:57
Hola, hace tres semanas, mi Ibiza 6L de un dia para otro dejó de frenar bien, se iba el pedal al fondo y frenaba al final del recorrido. Como no vi ninguna perdida de aceite y el nivel de líquido estaba bien (nunca se había cambiado el líquido) y las pastillas también (zapatas de los tambores no los pude mirar...) supuse que era la bomba de freno. Me lié a desmontarla, no es difícil, seguí algun tutorial por youtube y me compre una baratilla por amazon, 50 pavos, en tienda de recambios no oficial me pedian 150-200 pavos por la bomba. Me pillé esta: Frankberg Cilindro maestro de freno compatible con Cordoba 2002-2009 Ibiza III 2002-2009 Fabia I 1999-2008 Fabia II 2006-2014 Room.ster 2006-2010 Fox 2005-2011 Polo 2001-2012 Replace# 6Q0611021 : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])
La bomba vieja hacia un ruido curioso al accionarla con la mano y iba a trompicones, la nueva iba mucho mas fina.
Venia en su caja y con unos tornillos para purgarla. Lo que hice fué llenarla de aceite DOT4 y accionarla con la mano un rato. La monté y para no liarme a purgar por la calle y evitarme lios lo llavé a un taller que me cobraron 50e para cambiar aceite y purgar...
Cuando fuí a buscar el coche, lo pruebo y a la primera pisada se va el pedal al fondo, me quería morir. A las frenadas siguientes ya iba bien, pero cuando apagabas y volvias a encender, otra vez pedal al fondo. En el taller me dijeron que si el servofreno, que si la bomba no era original... bufff ya me acojoné.
En casa, enchufé el vagcom y le hice un test de ABS, hizo unos ruidos curiosos. Luego me fuí a un campo de hierba y hice unos frenazos derrapando para hacer saltar el ABS, y desde entonces ha frenado perfecto, desde la primera pisada. Creo que en el taller no me lo purgaron bien o no purgaron el ABS. Ahora llevo dos semanas y el coche perfecto.

Por lo que leí por aquí, el accionar el ABS puede que purgue o ayude a purgar el circuito, o esto es lo que creo.

En fin por si alguien le sirve mi experiencia. Saludos