Ver la Versión Completa : Fallo ABS Fabia II (5J)
SanPedro_
16/06/2024, 20:30
Buenas noches, tengo un problema con el ABS del coche y esperaba que alguien supiera como ayudarme.
Llevo tiempo que se enciende esporádicamente la luz del ABS y cuando apago y vuelvo a arrancar se quita.
El VAGCOM me daba fallo eléctrico en circuito (intermitente) en la rueda trasera izquierda.
He probado a cambiar el sensor por otro (comprado en Aliexpress, todo sea dicho) y el fallo ha continuado igual.
En el VAGCOM veo que lee bien la velocidad y, cuando le da, se pone a 0.
Le he vuelto a poner el sensor original ya que no cambia nada.
Ahora se me ha quedado la luz del ABS encendida permanentemente nada más arrancar el coche y da fallo eléctrico en circuito, ya no indica intermitente, en rueda trasera izquierda.
Aunque borre el error vuelve a salir al instante.
CREO que debe ser el cable, y que al haberlo tocado para cambiar el sensor se ha terminado de estropear, pero tampoco estoy 100% seguro.
He probado, según un video de youtube que vi, a comprobar el voltaje que llega al cable. Está a 0 y en el momento que pongo el contacto sube a 12V durante una fracción de segundo y luego baja a 0, por lo que entiendo que no se puede comprobar así.
Querría comprobarlo llevando un cable de una punta a otra para comprobar la contínuidad de los pines, pero no sé que recorrido hace el cable ni donde está el primer conector que pueda desconectar para hacer dicha prueba.
Muchas gracias.
No es muy común que fallen esos cables, ya que van bastante bien protegidos.
El rodamiento ha llevado algún golpe?
Tendría que buscar algo de tiempo y mirar el etka para ver si se ve el lugar mas próximo de conexion y el elsa para ver de donde viene.
De que año es tu coche, que motor tiene y que modelo de abs te pone en el vag com cuando entras en el grupo?
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
SanPedro_
17/06/2024, 06:39
Que yo sepa el rodamiento no se ha llevado ningún golpe, pero no tengo mucha idea de mecánica.
De todas formas entiendo que si fuera cosa del disco de encoder no daría error nada más encender el coche antes de moverse.
El coche es del 2008, tiene un 1.2 60CV gasolina y el modelo de ABS es:
- Controller: 6R0 907 379 J
- Component: ABS 8.0 front H06 0003
Muchas gracias por tuy tiempo.
EDITO: ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor funciona correctamente? ¿Medir la resistencia por ejemplo?
Azul Mauricio
18/06/2024, 07:54
A veces ocurre que el polvo de metal de frenos y tierra se va acumulando en la corona y no detecta bien los picos y los valles.
Prueba a limpiarla con un cepillo de alambre y comprueba que el sensor está bien encajado en su alojamiento y a la distancia correcta de la corona.
Comprobarlos es bastante fácil con un simple tester.
El sensor genera pulsos de tensión a la salida cuando los dientes de la corona pasan por delante. Si giras la rueda, deberías ver cómo varía la salida del sensor al pasar cada diente.
Si te da error nada más encender, es porque está detectando fallo físico de conexión. Revisa conectores o cables.
Que yo sepa el rodamiento no se ha llevado ningún golpe, pero no tengo mucha idea de mecánica.
De todas formas entiendo que si fuera cosa del disco de encoder no daría error nada más encender el coche antes de moverse.
El coche es del 2008, tiene un 1.2 60CV gasolina y el modelo de ABS es:
- Controller: 6R0 907 379 J
- Component: ABS 8.0 front H06 0003
Muchas gracias por tuy tiempo.
EDITO: ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor funciona correctamente? ¿Medir la resistencia por ejemplo?Según el etka no hay ninguna conexion intermedia, solo la del cable con el sensor.
Ahora tengo que buscar en el elsa de donde viene el cable
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
SanPedro_
18/06/2024, 13:54
Buenos días, gracias a ambos por las respuestas.
Comprobarlos es bastante fácil con un simple tester.
El sensor genera pulsos de tensión a la salida cuando los dientes de la corona pasan por delante. Si giras la rueda, deberías ver cómo varía la salida del sensor al pasar cada diente.
Si te da error nada más encender, es porque está detectando fallo físico de conexión. Revisa conectores o cables.
Entiendo entonces que lo que tengo que medir es voltaje, no resistencia como dicen en todas partes.
Según el etka no hay ninguna conexion intermedia, solo la del cable con el sensor.
Ahora tengo que buscar en el elsa de donde viene el cable
No pierdas más tiempo, ya he visto que el cable entra al coche por debajo del asiento trasero izquierdo, muchas gracias.
La única forma que se me ocurre de comprobar el cable sería haciendo alguna pequeña incisión en el cable una vez ya ha entrado al coche y con el multímetro en continuidad comprobar si llega hasta la punta, pero igual estoy diciendo una chorrada.
¿Alguien me puede confirmar si con el conector suelto, y el contacto dado, tendría que tener 12V en el conector?
El cable de los sensores viene directo del conector del módulo de ABS en tu caso el trasero izquierdo desde los pines 20 y 33
[Only registered and activated users can see links]
Azul Mauricio
19/06/2024, 07:53
Buenos días, gracias a ambos por las respuestas.
Entiendo entonces que lo que tengo que medir es voltaje, no resistencia como dicen en todas partes.
No pierdas más tiempo, ya he visto que el cable entra al coche por debajo del asiento trasero izquierdo, muchas gracias.
La única forma que se me ocurre de comprobar el cable sería haciendo alguna pequeña incisión en el cable una vez ya ha entrado al coche y con el multímetro en continuidad comprobar si llega hasta la punta, pero igual estoy diciendo una chorrada.
¿Alguien me puede confirmar si con el conector suelto, y el contacto dado, tendría que tener 12V en el conector?
Depende del tipo de sensor que sea. Si es un tipo hall de dos pines puedes medir resistencia y al aplicar un trozo de metal pasará de 0 a infinito y viceversa. Si es un sensor activo de tres pines, tiene que estar conectado y alimentado para poder ver si entrega la señal de salida
SanPedro_
19/06/2024, 14:13
Depende del tipo de sensor que sea. Si es un tipo hall de dos pines puedes medir resistencia y al aplicar un trozo de metal pasará de 0 a infinito y viceversa. Si es un sensor activo de tres pines, tiene que estar conectado y alimentado para poder ver si entrega la señal de salida
Es de 2 pines, a ver si cuando llegue a casa lo compruebo.
¿Sabes si debería de tener 12V en el conector, estando este suelto y el contacto puesto?
SanPedro_
22/06/2024, 14:05
Parece que lo he solucionado.
El cable negro no tenía continuidad entre el conector del ABS y el conector del sensor.
He cambiado el tramo de manguera y de momento no ha vuelto a dar error, voy a darle algo de tiempo y espero que no vuelva a aparecer.
Muchas gracias a todos.
Face7656
06/08/2024, 19:45
Hola. Me pasa lo mismo y llevo 3 años sin saber como solucionarlo. Cambie cojinete y sensor y seguía. Se suluciono completamente? Podrías poner alguna foto o explicar mejor. Muchas gracias de antemano
Face7656
06/08/2024, 19:47
Hola se soluciono el fallo abs? Me pasa lo mismo. Me pasarías una foto o explicación más detallada. Estoy desesperado x la itv. Se me apaga y enciende todo el rato
SanPedro_
11/08/2024, 10:14
Hola, con el VAGCOM tienes que determinar que sensor te está fallando.
El mio al toquetear el cable tensándolo al cambiar el sensor se quedó la luz permanente.
Quitas la batería del coche y en el fondo a la izquierda del vano motor tienes el módulo ABS al fondo a la izquierda.
Quitas el conector y con un cable largo y un multímetro compruebas continuidad entre en módulo de ABS y el conector del sensor. Los pines los tienes en una imagen posteada por un compañero anteriormente.
Si uno de ellos no te da continuidad ese cable está mal. Si es intermitente el fallo es posible que veces te dé y a veces no.
En mi caso uno de los cable no daba, levanté los asientos traseros y bajo la "felpa" negra es donde entra el cable al coche, los pelé un poco y ví que hasta allí llegaba la señal y se cortaba en algún punto antes del conector.
Corté el cable a un palmo del conector y ví que has allí llegaba bien, tiré nuevo cable, hice los empalmes, borré errores y comprobé que funcionaba correctamente.
Has ahora no ha vuelto a fallar.