PDA

Ver la Versión Completa : Video cámara marcha atras

Davidhellin
18/06/2024, 06:50
Buenos días
Compré una cámara de atrás, la instalé pero al meter marcha atrás la pantalla se queda en negro(ya pasaba antes de conectar la cámara) no se porque no le llega video.
La alimentación de la cámara no la cogí de la marcha atrás porque no fui capaz de encontrar el cable ya que la marcha atrás está en el portón y no veo el cable. En la pantalla si me sale el icono de la cámara que antes no salía

zx10
18/06/2024, 07:56
De donde has sacado la alimentación?
Esos coches no llevan 12V continuos para las luces traseras, tienes que meterle un filtro

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Davidhellin
18/06/2024, 08:42
Gracias por responder lo primero de todo.
De un conector que hay en la parte izquierda del maletero, no se que alimenta pero si que llegan 12v y es de contacto. Que es eso del filtro? No había leído nada de eso.
Como te digo en la pantalla arriba a la izquierda si sale un icono de la cámara que antes no estaba, y si lo pulso se va a la cámara pero sale en negro. Estoy escribiendo desde el móvil y la verdad que no se adjuntar imagenes desde aqui:cry:
Cogiendo corriente de otro sitio se podría solucionar?
O como puedo saber si mi pantalla es compatible con la cámara?

Davidhellin
18/06/2024, 17:20
Después de intentar tocar ajustes y demás, ahora al meter marcha atrás, ni siquiera se queda en negro la pantalla cosas que antes de instalar la cámara si pasaba, pensaba que sería más fácil esto la verdad

zx10
18/06/2024, 17:41
Primer tema.
La radio además de la alimentación de que la cámara esté alimentada suele tener otro cable de señal para saber que la cámara ha sido activada.
No dices ni cual es la radio ni la cámara, si son chinas casi todas funcionan así.
Si la radio no recibe la señal de activación no muestra nada en pantalla.

Segundo tema
Si no sacas la corriente de la marchá atrás la cámara recibe corriente siempre y si no sabes de que es el conector...peligro.
Hay cables que llevan 12V pero igual son de señales de algun unidad y no están preparados para suministrar intensidad de corriente para una cámara, puedes dañar la unidad.

Tercer tema
La señal que va a las luces y a muchos otros elementos dianosticables del coche llevan una señal PWM de forma cuadrada, si le metes el polimetro te marca 12V pero no son reales y una cámara puede hacer interferencias o no activarse.
Les meten un filtro para estabilizar la corriente, si buscas filtro para cámara de marcha atrás ya te salen muchas

Davidhellin
18/06/2024, 20:13
La radio la tenía el coche cuando lo compré (segunda mano)
Es android y cámara cámara pues de Amazon la típica, china seguro.
Me tocará desmontar todos el portón y seguir el cable, al estar la luz de marcha atrás en el portón, cuando lo abro corta corriente y del faro no lo puedo probar.
Y comprare ese filtro y probaré si veo la luz por fin.
Los cables cortos que tiene el cable rca tienen que conectarse ? He visto tutoriales que dicen que no hace falta

zx10
18/06/2024, 20:27
La radio la tenía el coche cuando lo compré (segunda mano)
Es android y cámara cámara pues de Amazon la típica, china seguro.
Me tocará desmontar todos el portón y seguir el cable, al estar la luz de marcha atrás en el portón, cuando lo abro corta corriente y del faro no lo puedo probar.
Y comprare ese filtro y probaré si veo la luz por fin.
Los cables cortos que tiene el cable rca tienen que conectarse ? He visto tutoriales que dicen que no hace falta

depende del manual de tu radio pero casi seguro que si, ese cable es el que le da señal a la radio de que se ha activado la marcha atrás

Davidhellin
18/06/2024, 22:10
Muchas gracias por tus respuestas con tiempo empezaré a buscar el cable de la luz de marcha atrás desde el portón y me conectare ahí, el negativo tiene que ir también al negativo de la luz de freno o da igual el negativo que sea?

zx10
19/06/2024, 11:18
La masa es común para todo el coche, da igual de donde la saques

Davidhellin
24/06/2024, 16:49
Tema solucionado, este finde con tiempo pude hacer las cosas bien y con el filtro funciona estupendamente.
Gracias por tu ayuda