enmanuelsp
28/06/2024, 10:38
Hola a todos. Hace un tiempo escribí por un problema que tenía para conectar al puerto OBD de mi coche, que finalmente pude solucionar. Esta vez escribo porque después de mucho leer he podido hacer un log y no sé si los datos que estoy viendo están correctos o hay algo mal.
Cuando pasé el vagcom por primera vez hace unos 2 meses estaba todo correcto, cero fallos en todas las centralitas. Hoy, después de haberle dejado el coche la semana pasada a un colega que le gusta pisarle mucho, he hecho un autoscan y me he encontrado esto:
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl
Part No: 038 906 019 HJ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1490
Coding: 00002
Shop #: WSC 01271
VCID: 66C9EB5A0267C4B691-4B32
WVWZZZ1JZ2W538233 VWZ6Z0A3858652
1 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-00 - Positive Deviation
Readiness: 0 0 X X X
Aclaro que el coche lo he usado yo estos días y va como siempre, pero me ha extrañado ese error, y por eso decidí hacer el log. El fallo lo borré y no ha vuelto a salir.
Es un Volkswagen Golf MK4 ASZ 130CV. Como datos iniciales el coche lleva repro, turbo híbrido 1752v (este específicamente [Only registered and activated users can see links]), embrague cerámico y árbol de levas reforzado, todo esto puesto hace cosa de un año y medio. Lo compré así, no le hecho absolutamente nada más.
Adjunto las capturas del log, el cual está hecho en llano, 3ra marcha y pedal a fondo hasta casi el corte, en los canales 003 y 011. Lo que puedo interpretar es que el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace da un picotazo y después se mantiene estable, es normal? Las lecturas del MAF son correctas? Hay algo raro en estos datos?
El coche la verdad que va genial para el uso que le doy, he hecho 2 viajes bastante largos con el y sin problema, pero si es verdad que desde que lo compré lo noto muy perezoso en bajas vueltas, incluso yendo en autovia al engranar la 6ta marcha tengo que ir a 140, porque a 110-120 va un poco flojo y parece que le cuesta.
Si alguien me puede ayudar y decirme si las lecturas del log son correctas lo agradecería muchísimo.
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Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl
Part No: 038 906 019 HJ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1490
Coding: 00002
Shop #: WSC 01271
VCID: 66C9EB5A0267C4B691-4B32
WVWZZZ1JZ2W538233 VWZ6Z0A3858652
1 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-00 - Positive Deviation
Readiness: 0 0 X X X
Aclaro que el coche lo he usado yo estos días y va como siempre, pero me ha extrañado ese error, y por eso decidí hacer el log. El fallo lo borré y no ha vuelto a salir.
Es un Volkswagen Golf MK4 ASZ 130CV. Como datos iniciales el coche lleva repro, turbo híbrido 1752v (este específicamente [Only registered and activated users can see links]), embrague cerámico y árbol de levas reforzado, todo esto puesto hace cosa de un año y medio. Lo compré así, no le hecho absolutamente nada más.
Adjunto las capturas del log, el cual está hecho en llano, 3ra marcha y pedal a fondo hasta casi el corte, en los canales 003 y 011. Lo que puedo interpretar es que el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace da un picotazo y después se mantiene estable, es normal? Las lecturas del MAF son correctas? Hay algo raro en estos datos?
El coche la verdad que va genial para el uso que le doy, he hecho 2 viajes bastante largos con el y sin problema, pero si es verdad que desde que lo compré lo noto muy perezoso en bajas vueltas, incluso yendo en autovia al engranar la 6ta marcha tengo que ir a 140, porque a 110-120 va un poco flojo y parece que le cuesta.
Si alguien me puede ayudar y decirme si las lecturas del log son correctas lo agradecería muchísimo.
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