PDA

Ver la Versión Completa : Turbo carga tarde

enmanuelsp
28/06/2024, 10:38
Hola a todos. Hace un tiempo escribí por un problema que tenía para conectar al puerto OBD de mi coche, que finalmente pude solucionar. Esta vez escribo porque después de mucho leer he podido hacer un log y no sé si los datos que estoy viendo están correctos o hay algo mal.

Cuando pasé el vagcom por primera vez hace unos 2 meses estaba todo correcto, cero fallos en todas las centralitas. Hoy, después de haberle dejado el coche la semana pasada a un colega que le gusta pisarle mucho, he hecho un autoscan y me he encontrado esto:

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl
Part No: 038 906 019 HJ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1490
Coding: 00002
Shop #: WSC 01271
VCID: 66C9EB5A0267C4B691-4B32
WVWZZZ1JZ2W538233 VWZ6Z0A3858652
1 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-00 - Positive Deviation
Readiness: 0 0 X X X

Aclaro que el coche lo he usado yo estos días y va como siempre, pero me ha extrañado ese error, y por eso decidí hacer el log. El fallo lo borré y no ha vuelto a salir.

Es un Volkswagen Golf MK4 ASZ 130CV. Como datos iniciales el coche lleva repro, turbo híbrido 1752v (este específicamente [Only registered and activated users can see links]), embrague cerámico y árbol de levas reforzado, todo esto puesto hace cosa de un año y medio. Lo compré así, no le hecho absolutamente nada más.

Adjunto las capturas del log, el cual está hecho en llano, 3ra marcha y pedal a fondo hasta casi el corte, en los canales 003 y 011. Lo que puedo interpretar es que el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace da un picotazo y después se mantiene estable, es normal? Las lecturas del MAF son correctas? Hay algo raro en estos datos?

El coche la verdad que va genial para el uso que le doy, he hecho 2 viajes bastante largos con el y sin problema, pero si es verdad que desde que lo compré lo noto muy perezoso en bajas vueltas, incluso yendo en autovia al engranar la 6ta marcha tengo que ir a 140, porque a 110-120 va un poco flojo y parece que le cuesta.

Si alguien me puede ayudar y decirme si las lecturas del log son correctas lo agradecería muchísimo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
28/06/2024, 11:16
Las capturas, normales no son, pero si le has hecho una repro...., ahí la cosa ya cambia, mira a cambiar el caudalimetro por si acaso y hacerle una actuación a la varilla del turbo a ver si hay atasco, si no logras nada ya no sé que decir: lo que mas me impresiona que la sexta no la pones hasta 140, me parece una burrada...
un saludo

enmanuelsp
28/06/2024, 11:29
Las capturas, normales no son, pero si le has hecho una repro...., ahí la cosa ya cambia, mira a cambiar el caudalimetro por si acaso y hacerle una actuación a la varilla del turbo a ver si hay atasco, si no logras nada ya no sé que decir: lo que mas me impresiona que la sexta no la pones hasta 140, me parece una burrada...
un saludo

Hola whalipe, muchas gracias por contestar tan rápido. El problema es que la repro no se la he hecho yo, el coche lo compré así, no sé quién se la hizo ni cómo y he perdido contacto con el dueño anterior. La prueba de la actuación de la varilla la hice ayer y en principio funciona bien, no se veía atascada. Me comentas de cambiar el caudalímetro, no son correctos los valores del log? yo aquí me pierdo.

Creo que no me he explicado bien con lo de la 6ta marcha:lol:. La pongo mucho antes, de hecho todos los cambios los hago entre 2500-2800 rpm, pero si es verdad que una vez puesta la la 6ta y yendo a 120kmh va a unas 2100rpm y el coche parece que le cuesta, yendo a 140kmh va a unas 2300rpm y se nota mejor, no sé si me explico.

enmanuelsp
28/06/2024, 16:25
Actualizo el tema. Estuve mirando el caudalímetro hace un rato para comprobar si tenía suciedad o algo y la verdad que estaba muy limpio, al igual que el filtro de aire (lo cambié hace un año).

El tema es que he mirado la referencia del cauda y lo he buscado y al parecer no corresponde a mi coche, sino al modelo con motor V5 2.3 y 2.8. Es posible que le hayan puesto ese por la repro que lleva el coche? O aunque esté repro debería llevar el caudalímetro original?

Adjunto una foto del mismo:

whalipe
28/06/2024, 17:34
Yo no soy experto en tema de repros, pero algunas sé que funcionan sin el caudalimetro, solo tienen en cuenta la presióndel turbo y la apertura de inyectores, al fin y al cabo el caudalimetro es un elemento de medida, no creo que sea vinculante para el aumento de potencia, pero te mide mal, eso es seguro, y si forma parte de la repro, te puede cambiar los parametros para peor, por eso te dije que si podrias cambiarlo, incluso quitarlo, para ver si mejora el rendimiento.
Respecto al retraso del turbo, te digo lo mismo que antes, hace poco he leido en el foro de un compañero que le pasaba lo mismo, y harto de hacer pruebas y todas satisfactorias, resulto que fue culpa de la centralita, le hicieron una actualización del software y ya empezó a funcionar bien; pero claro la tuya como ha sido toqueteada, pues no sé si sera bueno ..
Un saludo