Ver la Versión Completa : Cambio de neumáticos.
Llevo unos primacy 3 205/55/16 con 50.000km,rotados cada 15.000km ,con 7 años, parece ser que la alineación me la hicieron mal me lo dejaron abierto ,con desgaste por el interior rueda piloto, me planteo cambiar neumáticos,pues zumban un poco.
Que me aconsejáis por experiencia los Goodyear eficiente perfomance 2 o los Michelin primacy 4 + .
Valoro mucho la sonoridad y frenada.
Alguien con estos neumáticos me de sus opiniones.
Saludos
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
jmageitos
30/06/2024, 22:16
Los primacy 4+ son los que lleva montado mi golf V y le doy un diez para mi forma de conducir normal.
En durabilidad creo que ningún neumático los supera con el inconveniente que se vuelven duros con el paso de los años.
El fabricante recomienda las cotas de alineación de 0 a -2 negativo.
Por mi experiencia 0 a +2 positivo.
Un saludo
Un saludo
Los primacy 4+ son los que lleva montado mi golf V y le doy un diez para mi forma de conducir normal.
En durabilidad creo que ningún neumático los supera con el inconveniente que se vuelven duros con el paso de los años.
El fabricante recomienda las cotas de alineación de 0 a -2 negativo.
Por mi experiencia 0 a +2 positivo.
Un saludo
Un saludoQue tal el ruido de rodadura ?
jmageitos
01/07/2024, 13:16
Que tal el ruido de rodadura ?
No te puedo decir comparándolos con otros neumáticos pues siempre le monto Michelin.
Antes energy saver y ahora primacy.
Yo estoy muy contento.
Un saludo
DavidFr20
01/07/2024, 13:21
Que te pongan bien las caídas, yo la mejor rueda que he llevado ps4s pero tal vez no te duren mucho
Ari_Granada
01/07/2024, 13:46
El tema neumático, dadas las altas calidades que brindan bastantes marcas, es solo cuestión de gustos.
Para mi Michelín es una marca demasiado sobrevalorada y sobre todo muy cara, nunca los monto, salvo el Pilot Sport 4 cuando uso mi Passat solo para disfrute personal ( algún domingo que otro, por la mañana muy temprano) con un paso por curva extremo, pero no lo pongo como ejemplo ni mucho menos porque mi conducción y estilo no es para nada normal en estos usos concretos, no quiero ningún otro Michelín que no sea éste concreto, pero también es verdad que lo aprovecho 100%, me gusta especialmente por lo noble que es , ya que avisa antes de deslizar ( ESP desconectado por software) y tiene una carcasa relativamente blanda pero a la vez muy elástica y que se recupera con rapidez, permitiendo un deslizamiento controlado del eje trasero, cosa que con otras gomas ni intentarlo, salvo los semi slicks.
Volviendo a la conducción normal y legal:
Para un uso normal del día a día, mi marca preferida en relación calidad-precio-prestaciones es Hankook, los Ventus S1 Evo3, tanto en seco como en mojado, y tienen un detalle que yo valoro mucho y es el refuerzo o nervio en el contacto perimetral con la llanta, algo que otros no traen y que nos ahorra algún rasconazo en la llanta con los bordillos.
También me parecen unas excelentes gomas los Bridgestone Turanza y Potenza, los llevo en un Peugeot 2008 ( de empresa) y un Peugeot 407 Hdi para hacer un porrón de kms a diario, a ritmos normales y casi todo en autovia aguantan bien los 50.000kms.
No he probado ni Continental ni Pirelli , así que no puedo opinar.
Ya te digo, Michelín es lo mas caro del mercado y tampoco es que esté justificado en todos sus modelos.
Un saludo.
No te puedo decir comparándolos con otros neumáticos pues siempre le monto Michelin.
Antes energy saver y ahora primacy.
Yo estoy muy contento.
Un saludoA mí me pasa lo mismo ,vengo de unas Michelin HP,ahora primacy 3.
Lo que si es cierto es que desde siempre este coche tiene un alto ruido de rodadura, sin ser rodamientos.
Por eso la pregunta, de que modelo tiene menos db,,,
Por catalogo los dos 69db pero fiate de eso.
Otra pregunta sería que Treadwear tienen los Michelin primacy 4+.
Saludos
Bueno pues al final el viernes voy a montar los primacy 4+,voy a montar dos nuevos delante ,mas alineado, ya que tengo la dirección abierta.
Estos primacy 3 ,e hecho 50.000km,y gracias a permutar cada 15.000km,estamos en la situación que estamos,no quiero ni pensar si no lo hubiera hecho,cada vez coje más fuerza ,que no le hicieron la alineación,la última vez, fue un agosto,y el listo del mecánico vio que pisaba bien, eso es lo que pasó,,eso sí yo pagué por hacerla.
Las traseras están para hacer 15.000km, así que creo que más adelante las cambio.
Alguna sugerencia,o experiencia que aporte ,soy todo oídos.
Saludos
sinparedes
17/07/2024, 11:52
No te fijes solo en los km que llevas con las ruedas los años tambien son importates, ya que se endurecen, para mi 7 años ya son demasiados para unas ruedas, por experiencia propia te diria que no los estires tanto ya que llega un momento que te pueden dar un susto como me paso a mi que se me dio dos avisos , se me fue de detras , el primero pense que era aceite en una curva que he pasado mil veces, se veia un reguero, el segundo aviso en otra curba similar y sin reguero, eran las ruedas traseras endurecidas aunque por dibujo aguantaban, 80 mil km que tenian , unos 6 años y eran unas Michelin tambien .
Saludos..
No te fijes solo en los km que llevas con las ruedas los años tambien son importates, ya que se endurecen, para mi 7 años ya son demasiados para unas ruedas, por experiencia propia te diria que no los estires tanto ya que llega un momento que te pueden dar un susto como me paso a mi que se me dio dos avisos , se me fue de detras , el primero pense que era aceite en una curva que he pasado mil veces, se veia un reguero, el segundo aviso en otra curba similar y sin reguero, eran las ruedas traseras endurecidas aunque por dibujo aguantaban, 80 mil km que tenian , unos 6 años y eran unas Michelin tambien .
Saludos..Efectivamente el tiempo también es un motivo. Pero este coche duerme en garaje, eso se nota en el caucho,está flexible y no endurecido ni agrietado
Ahora mismo me están poniendo las 4 mas alineado.
El jefe taller ,coincide con lo que hablamos, dos delanteras ,más alineado, bien, las cuatro niquelado.
Tenía encargado las dos delanteras,pero cuando las e visto, ni me lo e pensado.
Uno de los motivos de dudas,es que le va tocando cambiar de coche, gastarse 500€ ,duele ,pero lo tengo claro se queda en la familia hasta que ,los hp de la ZBE aquí en Barcelona,me obliguen a otras cosas .
Bueno pues ya está los neumáticos montados ,la alineación estaba fatal la rueda piloto abierta, todas las otras en cota.
En cinco km,lo que e notado: ruido de rodadura menor,resistencia a la rodadura menor, lógicamente hasta no hacer un viaje,no sacaré más.
Pero la primacy 3 tenían un treaweard 240 a estos 340, está claro,tracción A , temperatura A.
Ahora toca disfrutar.
Saludos
Pues nada, cambio de neumáticos en un centro de mecánica rápida,cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Problema perdida de presión rueda izquierda trasera, de 0,1bar diario,un 1 bar cada 10 días.
A los 15 días vuelvo ,recepcionista neutro,le cuento el tema ,,le digo yo lo e mirado no está pinchado y creo que pierde por el asiento de la válvula,,me comenta lo dejo anotado.
A las dos horas me devuelven el coche,,,,no ven nada.
A los 5 días perdida de presión, está vez pongo una queja online,vuelvo a pedir cita,me atiende una recepcionista borde ella,borde yo.
La misma historia, le digo está todo documentado en atención al cliente,tu misma.
Dos horas más tarde, y delante mío y en cinco minutos,,,,perdida de presión asiento válvula,, me pide disculpas el encargado de taller.
Conclusiones, atención al cliente a abierto caso,pero nada más.
4 horas ,dos días, para cambiar una válvula.
A ver e tenido mala suerte con el montaje de la válvula o válvula defectuosa ,lo asumo.
Pero , los recepcionista son de otra galaxia, yo entiendo que tendrán que bregar con personas con conocimientos escasos de mecánica,pero cuando delante tuyo tienes a un personaje como yo por ejemplo,,,,andate con cuidado,,,
Ea,,[emoji481].
Buenas vacaciones.
Saludos