Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Problema con A/C, solo enciende a menos de 2000rpm

Abellann_
03/07/2024, 08:47
Buenos días, como habéis podido ver en el título tengo un problema con el A/C de mi Golf 4 1.9TDI 110cv del 98. Cuando voy a más de 2.000rpm e intento encender el A/C, éste no responde, sin embargo, sí que enciende cuando voy a menos de esas 2.000rpm y una vez encendido no tengo ningún problema incluso superando las 2.000rpm. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Gracias de antemano.

gato7
04/07/2024, 12:31
Buenos dias,el compresor del a/a de tu coche lleva embrague.Revisa el entrehierro del platillo exterior,si ha aumentado por el desgaste patina a mas revoluciones y el compresor no es capaz de girar.Para que nos entendamos es como cuando patina el embrague del coche.Este entrehierro tiene regulacion y es quitando arandelas que lleva.Quitas la tuerca central y sacas el platillo ,veras que lleva arandelas de separacion;quita una y prueba.Se trata de acercar el platillo a la polea del compresor sin que llegue a rozar con este.Para comprobar esto no tienes que quitar el compresor de su sitio.Espero que te sirva.
Saludos.

teodoro
04/07/2024, 19:39
Pues mira mejor dejalo cómo está.
Porque para nada es bueno que enganche a altas rpm.
Yo tengo la costumbre en mis coches activarlo al ralentí.
Pero vamos tan fácil de pisar embrague y activar.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

aprendizloko
04/07/2024, 22:46
El sistema de funcionamiento de embrague en los compresores en coches ya con años funciona simplemente discriminando temperaturas y el embrague entra en cualquier régimen de funcionamiento de revoluciones del motor. El típico "clack" que oímos al ralentí cuando se conecta y se atrae magnéticamente. Si desmontais un compresor con su embrague con mucho uso, veréis que se aprecia el desgaste del embrague y del plato, puesto que el compresor siempre está a velocidad 0 cuando se demanda frío, de ahí su elevado desgaste. También es típica la avería que se queme la bobina del electroimán y pocos tienen despiece por separado. Podéis comprobarlo en algún coche de esa época, y como se ha indicado se podía "aproximar" reduciendo las galgas de separación del plato.

Abellann_
25/09/2024, 18:04
Perdón por tardar en responder. Gracias a todos por la información y ayuda, de momento no le he metido mano ya que en estas fechas ya no hace tanto calor y no me es necesario encenderlo. Más adelante probaré la sugerencia de gato7, gracias de nuevo.