Ver la Versión Completa : Sobre temperatura 1.9 bkc
buenas tardes.
En mi toledo mk3 1.9 tdi motor bkc estoy notando desde hace cuestion de 1 mes, que saltan mas de lo normal los electroventiladores. es cierto que con el a/c o clima pues salta mas a menudo como siempre, pero sin el ac en trayectos de 15 20 min cuando llego a destino, salta el electro. La aguja se clava en 90º y de ahi no se mueve, pero el otro dia ya mire temperaturas con vagcom y cuando salta los electros la tempratura que muestra son 92 93º. Decir que la mayoria de los dias hago trayecto de trabajo a casa 20 30 min maximo, pero este finde he echo un viaje corto, de 100km, vaya hora y poco y sin problema ninguno de temperatura.
Otra observacion que he notado, es que cuando esta caliente y han saltado los electros, el manguito que sale de la derecha de la culata, esta bien caliente, casi quema pero se puede tocar y agarrar, vaya que pueden ser esos 92º que marca vagcom, pero sin embargo el manguito que va hacia el termostato, lo noto frio.
es posible que tenga el termostato que no abra bien? tampoco esta haciendo calores extremos por aqui por malaga como para que salten tam pronto la primera velocidad de los electros.. o eso pienso
El tema es que dentro de 2 semanas voy a madrid, y tengo la duda...
Gracias y perdonar el tochaco
Puede ser que lo tengas algo enganchado y no se abra de todo.
Cuando se cambió la bomba de agua?
El respiro del vaso de expansion está seco o tiene restos de de anticongelante seco?
El color del anticongelante es bueno y el bote está libre de restos?
La calefaccion calienta bien? Es fallo usual que se atasque el radiador de calefaccion y le cueste circular el agua.
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Normalmente los termostatos del grupo vag ,por lo que yo tengo controlado se quedan un poco abiertos (es mi caso) motor BKC, y tarda en ponerse a 90 o incluso no llega.
Incluso lo lleve al mecánico y me decía que estaba bien ,le dije después de 19 años conduciendo y siendo un pijotero me vas a decir que está bien, al final me reconoció que se quedaba un poco abierto.
Volviendo a tu tema , arráncalo en frío,dejalo al ralentí sin moverlo si sube rápido es bomba o termostato.
Estos coches al ralentí le cuesta la vida ponerse a 90.
Ya contarás
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Puede ser que lo tengas algo enganchado y no se abra de todo.
Cuando se cambió la bomba de agua?
El respiro del vaso de expansion está seco o tiene restos de de anticongelante seco?
El color del anticongelante es bueno y el bote está libre de restos?
La calefaccion calienta bien? Es fallo usual que se atasque el radiador de calefaccion y le cueste circular el agua.
la bomba de agua, se cambio hace año y medio junto con el kit, el termostato si lo cambie hace yo mas años, 4 o 5 hará.
el respiro imagino que es por donde tira el sobrante no? seco, no hay muestras de tirar anticongelante, siempre esta a mismo nivel.
el color es feillo, no se ve agua limpia.. me refiero no tiene restos de aceite pero es verdosa
la calefaccion funciona perfecta,
Agua verde? No es G12?
Termostato original o no?.
Está claro que si estás preguntando es que algo no parece ir bien?
Agua verde? No es G12?
Termostato original o no?.
Está claro que si estás preguntando es que algo no parece ir bien?
si, no es g12, cuando me cambiaron la distribucion kit completo y tal.
el termostato no es original,
y el tema de preguntar, claro es que noto un comportamiento anormal, cuando apenas he escuchado yo los ventiladores del coche, si con el aire si o en verano en astascos tambien... pero este comportamiento he empezao a notarlo de 1 mes aqui, coincide con que ha entrado el verano y estoy empezando a usar mas el AC. pero nunca nunca, la aguja a subido mas de los 90, donde se queda siempre desde que tengo el coche hace ya 10 años, medio milimetro mas por encima de la raya de 90º
Pues si puedes, G12, y termostato original.
Los termostatos no originales dan muchos problemas,no es que lo diga yo es que mi mecánico me lo confirmó que había tenido muchos problemas y que solo montaban original.
Si sigues con los problemas ya es meterse en bomba ,a evitar si se puede.
pues es lo primero que hare entonces, lo tenia pensado pero queria alguna opinion mas sobre el tema del termostato, funcionamiento y el tema del sentido del agua.
Gracias!
Azul Mauricio
10/07/2024, 15:47
Enjuaga bien lo que sea esa cosa verde que te han puesto antes de meter el G12.
Enjuaga bien lo que sea esa cosa verde que te han puesto antes de meter el G12.
como me recomiendas enjuagar, vacio y le meto manguera por algun lado? o vacio y rellleno con destilada? doy una vuelta y vuelvo a vaciar?
Viendo el anticongelante que han metido ya poco me fío de la distribución y la bomba.
Si no se mete el adecuado, puede atacar a las gomas y los metales, en fin...ahora ya lo tienes liado.
Yo vaciaría todo abriendo el grifo del radiador.
Sacaría el termostato y montaría la tapa para circular sin el.
Le pondría algun producto para enjuagar, rellenaría con agua, y seguiría las instrucciones del producto.
Vaciaría todo de nuevo
Metería agua con una manguera por el tubo superior del radiador.
Si ves que los tubos que entran al de la calefacción están decentes y no hay peligro de que rompan los sacaría y conectaría un trozo de manguera a cada uno de entrada al radiador para meterles agua directa con la manguera para ver si sacas óxido.
Rellenaría con agua de nuevo y lo tendría unos cuantos km para ver si mancha el vaso o no
Montaría termostato y carcasa nuevos
Pondría G12+ limpio
bueno, comenta alguna novedad.
he desconectado el manguito de retorno del vaso y lo he puesto a una botella, lo he arrancado y a ralenti vuelve agua, entiendo que la bomba de agua esta moviendo agua y no tiene que venir el problema de ahi para descartar sobre todo.
entonces voy a comprar termostato, anticongelante y limpiare con destilada enjuagando bien el circuito y despues sustiuire con el liquido nuevo
bueno, comenta alguna novedad.
he desconectado el manguito de retorno del vaso y lo he puesto a una botella, lo he arrancado y a ralenti vuelve agua, entiendo que la bomba de agua esta moviendo agua y no tiene que venir el problema de ahi para descartar sobre todo.
entonces voy a comprar termostato, anticongelante y limpiare con destilada enjuagando bien el circuito y despues sustiuire con el liquido nuevoPuede tener el rodete separado del eje y a ralentí mover el agua y cuando sube de rpm patina y no mueve el caudal suficiente, que es lo que les suele pasar.
Primero lo mas sencillo como dices termostato y enjuagar bien
Una duda que me surge y no encuentro por ningun lado algun grafico.
Que recorrido hace el refrigerante desde el bote expansor.
Me refiero, el manguito que va al termostato es entrada o salida al radiador? Y el que va debajo de la tamden?
El agua caliente entra por la parte superior del radiador y se enfría descendiendo que es lo mas sencillo, cuando se abre el termostato se permite el paso de agua fresca al bloque.
Mientras está cerrado, el agua retorna por el tubo de hierro que pasa por detras del filtro de aceite y del termostato.
Buenos dias.
Pues traigo novedades.
Saque el termostato y lo puse a hervir... Pues empezo abrise cuando el agua ya estaba en ebullicion,...
He cambiado termostato, le hice una limpidza del circuito cn producto conercial para quitar el agua que salia muy warra, aclare con la manguera y depue le hice varios lavados con destilada, retire la destilada y puse el anticongelsnte nuevo.
Pues por ahora se ha solventado todo. Los electros saltan a su temperatura, los manguitos de entrada y salida del radiador se calientan bien, asique creo que lodoy por solucionado, aunque no descarto hacerle otra limpieza en unos meses.
Gracias por los consejos
Perfecto, gracias por aportar la solución,que vendrá bien para más compañeros.
Conclusiones termostato original y G12, o el G que toque.
Saludos