Ver la Versión Completa : Temperatura aceite elevada
caratatrepo91
15/07/2024, 16:35
Buenas tengo una dudilla de si es normal que la temperatura de aceite de mi sharan sea tan alta, se me ha llegado a poner a 140grados y con la consecuencia de que la temperatura del agua empieza a subir también, pero solo pasa a partir de 138grados de aceite, de hay para abajo todo correcto.
Al abrir el capot por para revisar niveles de agua el vaso tenía por lo menos 4 dedos más de por el máximo del bote y ya lo he puesto a nivel.
Puede ser normal por el. Exceso de temperatura o hay algo mal
Ari_Granada
16/07/2024, 14:05
Esa temperatura del aceite es claramente excesiva, y aunque no supone un incremento muy alto respecto a la temperatura normal de servicio, si que es síntoma de que en el circuito de refrigeración algo no va como debería.
Igual es tan sencillo como la válvula termostática, pero también podría ser el radiador que está excesivamente sucio.
La cuestión es que los aceites motor cuando se someten a exceso de temperatura hacen que sea mas fácil su evaporación, que se produzcan mas residuos tipo cenizas y lodos, y sobre todo que la temperatura del motor suba en exceso, con la consiguiente fatiga y desgaste excesivos.
Imagino que ahora en verano , el problema se acentúa, pero en cualquier caso, no es normal.
Para empezar a probar sin tener que gastar un dineral, purgaría todo el circuito de refrigeración y le haría una limpieza, algo que se puede hacer en el patio de casa o en la calle, luego pondría líquido nuevo así como una válvula termostática, que no son caras, a ver si eso mejora el problema.
En cuanto al aceite, no lo aguantes mucho y piensa que ahora el intervalo de cambio habrá de ser menor hasta que se normalicen esas temperaturas.
En motores de altas prestaciones o motores muy potenciando con stage-3 o 4, llega un punto que el sistema de refrigeración de origen no puede bajar la temperatura del aceite y se opta por un radiador de aceite auxiliar, porque es importante mantener a raya la temperatura.
Un saludo.
Que suba el nivel del bote cuatro dedos por encima de su nivel,,,si su nivel estaba en principio correcto,,,
Ese coche tiene problemas de refrigeración,, empieza por el termostato,cambia el líquido refrigerante ,cuando todo vuelva a la normalidad,cambia el aceite .
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Buenas tengo una dudilla de si es normal que la temperatura de aceite de mi sharan sea tan alta, se me ha llegado a poner a 140grados y con la consecuencia de que la temperatura del agua empieza a subir también, pero solo pasa a partir de 138grados de aceite, de hay para abajo todo correcto.
Al abrir el capot por para revisar niveles de agua el vaso tenía por lo menos 4 dedos más de por el máximo del bote y ya lo he puesto a nivel.
Puede ser normal por el. Exceso de temperatura o hay algo malSin decir ni que motor tienes es complicada la cosa
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caratatrepo91
17/07/2024, 07:36
Pues creo voy a empezar por el.termostato ya que hace poco más de un mes hme hicieron distribución me cambiaron toda el agua y también cambie Termostato, es a partir de hay que noto que me hace eso, puede ser que el Termostato esté mal y no abra completamente, llamate al taller y que me lo cambien de nuevo
Ya iré comentado a ver que pasa y muchas gracias.
caratatrepo91
17/07/2024, 13:47
No es que suba, es que cuado me hicieron distribución y cambio de caja de Termostato me lo dejaron 4 dedos por encima del máximo y yo lo puesto a nivel de nuevo, he pedido cita de nuevo en el taller para que me cambien el Termostato vallamos a que venda defectuoso y no abra por completo, por antea de cambiarlo no me hacía eso
caratatrepo91
17/07/2024, 13:48
No es que suba, es que cuado me hicieron distribución y cambio de caja de Termostato me lo dejaron 4 dedos por encima del máximo y yo lo puesto a nivel de nuevo, he pedido cita de nuevo en el taller para que me cambien el Termostato vallamos a que venda defectuoso y no abra por completo, por antea de cambiarlo no me hacía eso
caratatrepo91
17/07/2024, 13:51
Que suba el nivel del bote cuatro dedos por encima de su nivel,,,si su nivel estaba en principio correcto,,,
Ese coche tiene problemas de refrigeración,, empieza por el termostato,cambia el líquido refrigerante ,cuando todo vuelva a la normalidad,cambia el aceite .
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No es que suba, es que cuado me hicieron distribución y cambio de caja de Termostato me lo dejaron 4 dedos por encima del máximo y yo lo puesto a nivel de nuevo, he pedido cita de nuevo en el taller para que me cambien el Termostato vallamos a que venda defectuoso y no abra por completo, por antea de cambiarlo no me hacía eso
caratatrepo91
17/07/2024, 13:52
Esa temperatura del aceite es claramente excesiva, y aunque no supone un incremento muy alto respecto a la temperatura normal de servicio, si que es síntoma de que en el circuito de refrigeración algo no va como debería.
Igual es tan sencillo como la válvula termostática, pero también podría ser el radiador que está excesivamente sucio.
La cuestión es que los aceites motor cuando se someten a exceso de temperatura hacen que sea mas fácil su evaporación, que se produzcan mas residuos tipo cenizas y lodos, y sobre todo que la temperatura del motor suba en exceso, con la consiguiente fatiga y desgaste excesivos.
Imagino que ahora en verano , el problema se acentúa, pero en cualquier caso, no es normal.
Para empezar a probar sin tener que gastar un dineral, purgaría todo el circuito de refrigeración y le haría una limpieza, algo que se puede hacer en el patio de casa o en la calle, luego pondría líquido nuevo así como una válvula termostática, que no son caras, a ver si eso mejora el problema.
En cuanto al aceite, no lo aguantes mucho y piensa que ahora el intervalo de cambio habrá de ser menor hasta que se normalicen esas temperaturas.
En motores de altas prestaciones o motores muy potenciando con stage-3 o 4, llega un punto que el sistema de refrigeración de origen no puede bajar la temperatura del aceite y se opta por un radiador de aceite auxiliar, porque es importante mantener a raya la temperatura.
Un saludo.
Predeterminado
Pues creo voy a empezar por el.termostato ya que hace poco más de un mes hme hicieron distribución me cambiaron toda el agua y también cambie Termostato, es a partir de hay que noto que me hace eso, puede ser que el Termostato esté mal y no abra completamente, llamate al taller y que me lo cambien de nuevo
Ya iré comentado a ver que pasa y muchas gracias.
El problema es el termostato,cómo no montes original,date por jodido.
Es un tema muy hablado.
Si es necesario,ves lo compras y se lo llevas
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El problema es el termostato,cómo no montes original,date por jodido.
Es un tema muy hablado.
Si es necesario,ves lo compras y se lo llevas
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Pues yo debo ser la excepción, he montado muchos termostatos del grupo VAG y nunca me han dado la lata, y he puesto el primero que he encontrado....
Un saludo
La teoría es que si abre a 87° ,que más da la marca? Hasta hay lo tenemos claro,creo que todos.
Ahora viene ,,lo bueno,, comentarios: antes se me clavaba la aguja a 90 ,y no se movía,ahora tarda más en llegar,ahora los ventiladores saltan antes o después.
Para quitar dudas ves y monta el de recambios SO.
Además tenemos un caso ,ahora,mismo post más atrás de un termostato genérico que le a dado problemas ,sin G12, y la solución a sido G12 ,y termostato original.
Es más yo llevo el de origen,se me queda abierto,no me llega a 90, concretamente a 87, hay está .
Tiempo atrás se preguntó en el foro de que marca era,creo recordar que yo encontré un posible fabricante,pero no se encontró una marca tipo mahle,Bosch, etc
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AndresVargas
19/07/2024, 09:41
Pues yo debo ser la excepción, he montado muchos termostatos del grupo VAG y nunca me han dado la lata, y he puesto el primero que he encontrado....
Un saludo
Yo llevo montado un termostato hella sobre dos años y va perfecto
Un saludo
Bien ,pues Hella, dentro de los que abre bien
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audiperformance88
21/07/2024, 09:45
Esa temperatura del aceite es claramente excesiva, y aunque no supone un incremento muy alto respecto a la temperatura normal de servicio, si que es síntoma de que en el circuito de refrigeración algo no va como debería.
Igual es tan sencillo como la válvula termostática, pero también podría ser el radiador que está excesivamente sucio.
La cuestión es que los aceites motor cuando se someten a exceso de temperatura hacen que sea mas fácil su evaporación, que se produzcan mas residuos tipo cenizas y lodos, y sobre todo que la temperatura del motor suba en exceso, con la consiguiente fatiga y desgaste excesivos.
Imagino que ahora en verano , el problema se acentúa, pero en cualquier caso, no es normal.
Para empezar a probar sin tener que gastar un dineral, purgaría todo el circuito de refrigeración y le haría una limpieza, algo que se puede hacer en el patio de casa o en la calle, luego pondría líquido nuevo así como una válvula termostática, que no son caras, a ver si eso mejora el problema.
En cuanto al aceite, no lo aguantes mucho y piensa que ahora el intervalo de cambio habrá de ser menor hasta que se normalicen esas temperaturas.
En motores de altas prestaciones o motores muy potenciando con stage-3 o 4, llega un punto que el sistema de refrigeración de origen no puede bajar la temperatura del aceite y se opta por un radiador de aceite auxiliar, porque es importante mantener a raya la temperatura.
Un saludo.
yo lo tengo stage2 y me subia la t de aceite y fue tb al cambiar el termostato.resultado: tenia em sensor de temperatura mal!!!
no habre el ventilador a 94 grados en el la primera marcha y derrepente me entraba en la segunda marcha a 105.
me llegaba el aceite a 115 grados
ahora dandole zurra me llega a 105-108
tb decir que no este mal el intercambiador agua aceite o el sensor que lleva en el mismo.un saludo
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caratatrepo91
11/08/2024, 20:10
Pues he cambiado el Termostato y sigue la cosa igual, también he cambiado el aceite, voy a probar con el radiador del aceite a ver que tal
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