PDA

Ver la Versión Completa : ubicacion interruptor marcha atras skoda super b I

cancelada
24/07/2024, 16:30
Hola tengo un skoda super b I del año 2002. 2,5 tdi v6 motor AYM caja cambios manual de 6 velocidades. Se me ha quedado la luz de marcha atras pillada y siempre esta encendida. Intuyo que sera el interruptor de la marcha atras. Me podriais indicar donde esta el interruptor? Viendo algunos videos por internet (de coches de grupo vag, no encuentro el mio) pone que hay que entrar por debajo del coche siguiendo el brazo de la direccion. Y otros que he visto que esta por la zona de la bateria. Alguien me puede ayudar? Gracias

gato7
24/07/2024, 21:17
Buenas noches,el conmutador va en la caja de cambios en la zona del selector de marchas (zona alta del cambio).La referencia de tu coche es 01E941521B.Por si lo tienes que cambiar.
Saludos.

cancelada
24/07/2024, 23:17
Buenas noches,el conmutador va en la caja de cambios en la zona del selector de marchas (zona alta del cambio).La referencia de tu coche es 01E941521B.Por si lo tienes que cambiar.
Saludos.

hola gracias por responder, la referencia la tengo clara, lo que no veo es donde esta ubicado el conmutador. He estado mirando pero no lo encuentro. No se si se puede localizar por la parte de arriba del motor o tengo que buscarlo por debajo.

gato7
25/07/2024, 09:39
Buenos dias,entra en este enlace Caja de Cambios VW AUDI 2.5 TDI 01E300047F / FX FRF - Cajas de Cambios Valencia ([Only registered and activated users can see links]) en la imagen se ve claramente el sensor.
Saludos.

cancelada
25/07/2024, 10:45
Buenos dias,entra en este enlace Caja de Cambios VW AUDI 2.5 TDI 01E300047F / FX FRF - Cajas de Cambios Valencia ([Only registered and activated users can see links]) en la imagen se ve claramente el sensor.
Saludos.

Hola de nuevo te agradezco tu ayuda, pero viendo lo de la caja de cambios, sigo sin saber si para cambiarlo tengo que hacerlo por abajo del coche o por arriba,he visto algunos videos del grupo vag y unos desmontan el vaso de expansion, otros lo hacen por debajo. Ayer subi el coche con el gato un momento y me meti por debajo y no consigo verlo. Haber si hoy tengo mas tiempo y lo subo a mas altura y puedo ver algo mas.

cancelada
25/07/2024, 21:49
me autocontesto porque ya he podido localizarlo, cambiarlo y ya todo funciona todo correcto. Para poder llegar al interruptor (al menos en mi caso) lo he conseguido entrando por debajo. El problema es que no tengo elevador, he tenido que subir el coche con una carretilla hidraulica (torito) del trabajo. Esta en un sitio complicado para llegar y al no estar el coche lo suficiente elevado me ha costado quitarlo. A parte de que la llave para aflojar la tuerca me topaba y apenas si podia hacer fuerza para quitar el interruptor. Entre subir el coche, encontrar la pieza quitarla poner la nueva, etc he estado como una hora. Entiendo que con un elevador en 10-15 minutos estaria resuelto.
Un saludo.