PDA

Ver la Versión Completa : Despues de cambiar el motor, el coche no tiene fuerza

SCCDRIFT
31/07/2024, 13:01
Hola buenas compañeros, soy nuevo en el foro y he tenido que recurrir aqui porque ya no se que mas hacer, le cambie el motor a mi passat 1.9 tdi 110cv AFN por otro motor igual de desguace porque el antiguo rompio al quedarse sin aceite, y una vez tengo todo montado, lo arranco y en principio va todo bien hasta que me doy una vuelta con el y el coche parece que no tiene turbo, no sube casi de vueltas y no corre nada, me he comprado el vagcom y la verdad es que no se muy bien como utilizarlo para solucionar esto, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias de antemano.:ok:

zx10
31/07/2024, 13:46
Bastante complicado.
Tendrás que meter el vag com y en el módulo engine leer los códigos de error como punto de partida
Puede ser desde algún tubo roto,.pellizcado o mal colocado, algún sensor en mal estado si los has aprovechado del motor de desguace, algún conector mal enchufado o cableado dañado en algún punto, turbo agarrotado,.etc,etc

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

SCCDRIFT
31/07/2024, 17:28
En el apartado de motor me da un fallo, que es el p1248, que por lo que he visto puede ser que se haya movido la bomba al hacer la distribucion o algo asi, tambien he mirado con el vagcom y en inicio de inyeccion deseada me pone 1.8º a PMS y en el inicio de inyeccion actual me pone 18.0º a PMS entonces entiendo que si que se puede haber movido algo pero no se muy bien que hacer.

zx10
31/07/2024, 17:43
Mira el manual de como hacer una gráfica de timming con vag com, y si te da fuera de rango tendrás que ajustarlo.
Tienes manuales de ambas cosas
La bomba es la tuya o es la que vino con el motor?
Porque puede estar mal internamente si ha estado tirada en el desguace mucho tiempo

SCCDRIFT
17/08/2024, 19:23
Hola buenas, perdona por no contestar después de revisar todo me di cuenta de que se me había movido un diente del cigueñal, y al ponerlo otra vez en las marcas y salir a probarlo el coche sigue sin tener fuerza, le hice la gráfica del timming y me sale por la linea roja, alguien me podría ayudar porque no se muy bien como ajustarlo. gracias

zx10
17/08/2024, 23:33
Tienes muchos temas en el foro de como ajustar el timming y la corredera.
Pero no respondes a muchas preguntas, la bomba era la del motor comprado o era la tuya?

SCCDRIFT
18/08/2024, 17:02
la bomba es la que venia en el motor de desguace pero venia montada en el motor, esta mañana he conseguido ajustar el timing y lo he dejado sobre 70, pero el coche sigue sin tener fuerza, y viendo las presiones del turbo me da valores por deebajo de 1 bar al acelerar en carretera, pero no me da ningun fallo en el vagcom.

zx10
18/08/2024, 18:24
Haz un log de turbo y cauda para ver lo que lee cada uno