Ver la Versión Completa : Audi A3 1.6TDI 110 CV VS 115CV
perdigocha
01/08/2024, 18:17
Hola; Pues éso, me acaban de ofrecer la compra a elección de un AUDI A3 1.6TDI 110CV DSG7 (Ene 2017) con 75.000km ó un AUDI 1.6 TDI 115CV DSG7 (Nov 2017) con 103.000 km, ambos de color blanco (han sido comerciales ambos con un único conductor cada uno) y AMBOS al mismo precio, a ELEGIR. Por dentro ambos están igual de cuidados y tienen igual equipamiento, están impecables.
¿Cuál es la diferencia entre ambas motorizaciones? ¿Alguien lo sabe? ¿Cuál hay que elegir y por qué?
Muchas gracias por anticipado
Los dos son buenos motores y son practicamente idénticos (no tienen nada que ver con los primeros 1.6 TDI de 90 y 105cv que tantos problemas dieron)
Si no recuerdo mal los 1.6 TDI de 115cv llevaban adblue, por lo que es algo a considerar
Entre los modelos que citas yo me quedaría con el 1.6 TDI de 110cv (lleva DPF pero sin adblue por lo que te evitas más averías)
En estos modelos lo único que solía fallar es la bomba de agua (lo notabas porque el nivel de refrigerante bajaba a menudo y te toca estar rellenando)
El problema de la bomba de agua se arregla haciendo la distribución completa con su bomba de agua nueva y metiendo refrigerante G12 Evo
Quitando ese problema son motores más que probados