Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Incógnita averia GOLF 7

Tarek61294
06/08/2024, 11:31
Hola buenas , soy poseedor de un Golf 7 2.0 tdi 150cv 2013, escribo desesperado , tengo el coche en el taller y lleva ya 20 dias y sin solucion.
Os pongo en situacion, todo esto paso en el transcurro de 20 minutos , el coche arrancaba perfectamente, todo normal , fue aparcarlo en el garaje , bajar a los 10 min, y de repente arrancaba de forma muuuuy brusca a los 4 segundos como si se fuera a salir el motor literal y al apagarlo tambien lo hacia muy brusco.
Saltaron varios avisos , error de asistencia en pendiente , averia freno de estacionamiento, error auto hold, error S&S y luego varios testigos , el de calentadores parpadeando y el de averia de motor.
Lo saque del garaje como pude, no funcionaba la asistencia en pendiente y se puso en modo seguro ( limp mode), todo esto paso en 15 min de estar todo bien a esto.
En el taller lo primero que dijeron era que era un inyector, los llevaron a comprobarlos y estaban los 4 bien, tiraron por el arbol de levas y tambien bien.
Estoy desesperado, ya que no habia dado ningun sintoma y no saben que puede ser.
Un saludo y gracias.

cetoledo
06/08/2024, 15:24
Buen dia , me paso algo muy parecido en un bora tdi 1.9 , era un fusible , mas precisamente el 34 , el motor de la mariposa de apagado suave se iba a corto aleatoriamente hasta que quemo el fusible , fue estacionarlo funcionando perfecto y al darle arranque me paso muy parecido a lo de ud, todos los testigos encendidos , check , el de calentadores parpadeando , muy mal arranque y humo, no aceleraba y demas , era ese fusible 34, agrego info, apenas llegue a mi casa paso diagnosis y salieron como 7 dtc , aceleraba mal , lo que si el testigo de calentadores parpadeaba en contacto, cuando lograba hacer arrancar el motor se apagaba

cetoledo
06/08/2024, 15:33
los dtc que largo en ese momento eran el P0727, P2426, P0245, P1027, P0670, P2108 Y P2102, al analizar las causas me di cuenta que era alimentacion electrica el problema y fui por el lado de los fusibles , tuve suerte de encontrar el asunto ahi nomas porque lo iba a prender fuego jaja, todo por un fallo aleatorio del antishudder, original viene con pierburg, me la jugue y puse vdo siemmens, funciona perfecto, por ahi a alguno le sirve

Tarek61294
06/08/2024, 15:42
Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta y lo comentaré al taller

cetoledo
06/08/2024, 15:53
si al apagarlo lo hizo bruscamente ya tenes el indicio que el antishudder no funciona

Tarek61294
07/08/2024, 14:44
IMG-20240807-WA0001.png Sale este error al pasar el ordenador, P064100 alguien sabe a qué se puede deber, un saludo.

cetoledo
07/08/2024, 15:25
ese codigo es generico, se refiere a que uno de los sensores o actuadores del motor esta con problemas de derivacion a masa , revise fusibles como le comente y desenchufe la mariposa de apagado suave como para empezar a descartar, disculpeme que insista pero revise muy bien los fusibles