Ver la Versión Completa : Tornillo del carter de aceite en un Polo 6c
marte123
08/08/2024, 19:41
Buenas tardes: Tengo que cambiar el aceite a mi Polo del 2017, 1.2tsi de 90 cv. Pregunto en el taller oficial el precio del tornillo y me comentan que vale 19€.
Hasta ahora los cambios de aceite, tanto en taller oficial, como taller privado, lo que hacían era poner teflón en la rosca ¿?
¿ Que están haciendo con este tornillo?
saludos,
Buenas tardes: Tengo que cambiar el aceite a mi Polo del 2017, 1.2tsi de 90 cv. Pregunto en el taller oficial el precio del tornillo y me comentan que vale 19€.
Hasta ahora los cambios de aceite, tanto en taller oficial, como taller privado, lo que hacían era poner teflón en la rosca ¿?
¿ Que están haciendo con este tornillo?
saludos,
Los vag llevaban un tornillo de aluminio con una arandela incrustada del mismo material para que no se produzca oxidacion en el cárter.
El tuyo por la fecha o lleva ese tornillo o puede tener cárter de plástico y llevará un tornillo del mismo material que tiene una tórica integrada y es de cierre rápido.
El precio de los recambios originales siempre ha sido desproporcionado
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Increíble, cómo te comentan , si es de metal debe ser métrico 14/1,5 creo recordar.
Compra el aceite,filtro y el tapón online.
Te pongo unas endado,oscaro,autodoc, lubricantes online etc[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
marte123
08/08/2024, 21:43
El carter es de aluminio, en el primer cambio de aceite ya estaba la rosca del carter pasada, no sé si fue en fabrica o en el taller. Estos ya son precios razonables.
marte123
09/08/2024, 06:48
¿Cómo se aprietan estos tornillos?. Primero con la mano todo lo que podamos, y después con la llave, que % de vuelta.
¿Cómo se aprietan estos tornillos?. Primero con la mano todo lo que podamos, y después con la llave, que % de vuelta.Ningún % no llevan apriete angular, esos tornillos van a 30Nm
A ver si tienes la rosca(pasada) lo mejor es que soluciones la rosca,un taller como dios manda te lo soluciona.
Soluciones pasale un macho,hacerle rosca a un paso superior con su tornillo correspondiente.
Teflón e inventos no es la solución
marte123
09/08/2024, 13:45
Le pusieron un cárter nuevo. Eso está solucionado. Por eso pregunto cuanto se aprieta, no tengo llave dinamométrica.
Le pusieron un cárter nuevo. Eso está solucionado. Por eso pregunto cuanto se aprieta, no tengo llave dinamométrica.Pues si quieres apretarlo correctamente tendrás que comprar una, no te queda otra...una vez has cambiado cientos pues con la carraca de 1/2 es un toquecito se le va pillando el punto [emoji28].
Es dificil pasar ese tornillo a mano, hay que ser muy bruto, con que esté bien enfrentado entra muy bien y se le da un toque y queda..otra cosa es el burro que le da con pistola o carraca neumatica que con la velocidad se puede comer todo el hilo de la rosca
Dinamométrica debería a ver usado quien se cargó la tapa del carter.
Dicho esto , hay que ser muy bruto para pasarlo.
A ver con una llave de 19, normalita ,haces tope y apretas nada
No hay más.