Ver la Versión Completa : ¿Alguien con Elsawin o Autodata? Cambio valvulina A3 FSI
Orkofono
08/08/2024, 22:46
Necesito saber el procedimiento adecuado para cambiar la valvulina a un A3 2.0 Fsi del 2003. Motor AXW, caja manual GQP.
Yo lo he hecho con el método clásico, ya que lleva tornillos para vaciar y rellenar, pero no me cuadran las cantidades.
Han salido 1,2 litros.
He conseguido rellenar con unos 1,6 litros. He rodado unos 3 kilómetros pero no entra más cantidad.
En teoría se debe tragar 1,9 litros, según los asesores de Motul y Castrol..
Orkofono
18/08/2024, 20:02
:mrgreen2:
Orkofono
17/11/2024, 17:10
Sigo con la duda :laugh:
Orkofono
17/11/2024, 20:13
He encontrado un documento de los Golf y Jetta. Parece que, entre otras cajas, montaban la GQP.
En esas cajas no hay manera de comprobar el nivel. Hay que vaciar y rellenar los 1,9 litros exactos, pero se hace extrayendo el switch de punto muerto y se introduce por ahi. Además habla de bloquear el selector girando una palanquita.
Ya subiré unas imagenes. :ok:
Orkofono
17/11/2024, 20:36
Aquí lo dejo . :mrgreen2:
[Only registered and activated users can see links]
tu coche es el mismo manual, hay que sacar el tornillo normal de vaciado y luego el fiador de la horquilla de cambio, que es el numero 2 de la imagen de la parte inferior de la caja y después rellenar por el agujero del interruptor de la marcha atrás( no de punto muerto)
debes bloquear el selector de la caja para que no se mueva cuando saques el fiador, porque si se te mueve después te será muy complicado volver a colocarlo, se empuja un poco para abajo en punto muerto mientras se mueve la palanca en forma de L hasta que entre por el agujero y se quede bloqueado
Orkofono
17/11/2024, 21:10
tu coche es el mismo manual, hay que sacar el tornillo normal de vaciado y luego el fiador de la horquilla de cambio, que es el numero 2 de la imagen de la parte inferior de la caja y después rellenar por el agujero del interruptor de la marcha atrás( no de punto muerto)
debes bloquear el selector de la caja para que no se mueva cuando saques el fiador, porque si se te mueve después te será muy complicado volver a colocarlo, se empuja un poco para abajo en punto muerto mientras se mueve la palanca en forma de L hasta que entre por el agujero y se quede bloqueado
Cierto. Estoy mirando cosas de motos y he tenido un lapsus. :mrgreen2:
En el manual pone que no es posible sacar todo el aceite debido ala inclinación del grupo motor-caja de cambios hacia adelante, por qué no pruebas a poner el coche en cuesta arriba a ver si sale mas valvulina?, yo no me metería a quitar el fiador de las marchas....
Un saludo
jmageitos
18/11/2024, 18:44
Este es el procedimiento del cambio de aceite de la caja de cambios de mi coche:
Cambio de aceite caja de cambios JCR golf V ([Only registered and activated users can see links])