PDA

Ver la Versión Completa : ¿Avería del rele 645 o no? Touran

Amarsal
09/08/2024, 13:04
Muy buenas, recién llegado al foro.... un saludo a todos desde Murcia!

Después de leer y releer este y otros foros os comento un problema que estoy teniendo con el coche a ver si alguien le hubiera ocurrido algo parecido o me supiera orientar porque en pleno agosto ando jodido de talleres de confianza...

El caso es que tengo una Touran 2.0 150CV TDI DSG6 con 200.000km (de 2017), todas las revisiones y mantenimientos al día... Hace una semana estando el coche aparcado nada mas arrancar me salta: avería ESC, avería caja cambios... total que paré, vuelvo a arrancar y esta vez no me sale nada, circulando sin problemas, lo único que me llamó la atención fue que en el cuadro digital donde se ve la marcha que llevas "D1, D2...." esas letras iban como parpadeando, pero no era un parpadeo rítmico típico de algunas averías que he leído de cuando la caja cambios se pone en modo emergencia, era mas bien como un tintineo de una mala conexión... Pues bien, circulo unos 10km y yendo en marcha otra vez.. avería ESC, caja cambios, start-stop, sensor neumático, freno de servicio, etc.... y se para.

El coche se pasa un 1 entero aparcado y cuando vuelvo a probar nada mas meter el contacto salen las mismas averías y si arrancas se para, compruebo batería en parado y bien (12,50), total que me da por quitarle el relé 645 del capó (ya que si enciendo el coche sin ese rele da los mismos fallos que me estaba dando y entendía que podía venir de ahí la avería), me voy a la tienda de recambios compro uno compatible vuelvo y se lo pongo y magia... desaparecen las averías y el coche funciona. Iluso de mi al día siguiente cojo el coche y hago 100km, sin problema... aparco... se queda 5/6 horas aparcado y cuando vuelvo nada mas meter contacto y arrancar otra vez las mismas averías y se para... reviso el relé y veo que esta bien, se me ocurre que pudiera ser que no estuviera haciendo buen contacto en su alojamiento y entonces le retuerzo un pelín las 4 patas y lo vuelvo a encajar y otra vez magia... el coche arranca y ni rastro de las averías... circulo 30km y me deja tirado otra vez y por mas que quité relé y trastee de todas las maneras esa vez me tocó volver en grúa, ya no hubo manera de que no salieran los fallos, y cuando me deja la grúa en casa... intento arrancar y magia, otra vez arranca sin problema.

¿Se os ocurre donde puede estar el problema? He visto videos con averías similares que venían de un sensor de velocidad de la rueda, en foros he leído que si el sensor de levas, del cigüeñal incluso problemas de cortocircuito en la caja cambios por partículas metálicas en el aceite... creéis que podría ser el alternador que no alimenta lo suficiente en algunos momentos?

Muchisimas gracias y un saludo!

teodoro
09/08/2024, 13:18
Las averías esporádicas son las peores.
Pasale un scanner,para ver si hay alguna pista.
Revisa masas de batería,masa motor

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Amarsal
09/08/2024, 20:17
Hoy que en principio el coche funcionaba sin problemas y en el cuadro de mandos no me aparecía ningún fallo me han puesto la maquina de diagnosis y aparecía:

- P091900 palanca selectora

Me han comentado que puede ser el sensor que detecta la posición en la que va la palanca. El caso es que justo el día antes a que me fallase por primera vez, estacione el coche en pendiente ascendente, y cuando fui a cogerlo para meter marcha atrás me costó mucho pasar de la P a R, estaba muy rígido y tuve que hacer más fuerza de lo normal, no sé si puede tener algo que ver...

Josefg43
26/01/2025, 19:28
Amarsal conseguiste solucionarlo mi Touran me está haciendo lo mismo, un saludo y gracias de antemano,me está volviendo loco.