PDA

Ver la Versión Completa : Averias recurrentes elevalunas electricos traseros Seat Cordoba 6k2

elsegura
15/08/2024, 15:43
Hola
Tengo un Cordoba Sport TDI 110 cv comprado nuevo en Noviembre del año 2000 con 355.000 km ya..Funciona como un reloj suizo excepto los elevalunas traseros. Estos son los que mas se me rompen, los elevalunas traseros electricos. Pero el elevalunas derecho es un Valeo con año y medio y apenas se a usado...Al subir o bajar la luna lo hace de lado y no va pareja. Me puse a desmontarlo y el elevalunas lleva una guia de plastico donde se enganchan los caables al motor electrico y el soporte para la luna, pues esta guia de plastico a cojido holgura y se mueve para los lados. Me han comentado que existe un kit de reparacion y por mas que he buscado no he visto nada, ni que decir que depende de la marca del elevalunas esta guia de plastico es deiferente, y el colmo y es que ya escasea el repuesto de elevalunas trasero. Esta guia de plastico no veo manera de quitarla para poner una nueva, porque me han dicho que las hay metalicas..pero yo no las veo y no se como lo podria reparar. Sabiendo como quitar la guia esta de plastico no se si seria viable hacer el repuesto en una impresora 3D. Esta averia de los elevalunas me tiene desquiciao.
Me han comentado que el problema esta al cerrar las puertas con la ventana bajada, pero a ver quien se lo dice a un manojo de crios !!

Que solucion podria tener??

Saludos

Azul Mauricio
16/08/2024, 09:23
Tienes foto de la pieza?

puede ser esta?
[Only registered and activated users can see links]

teodoro
16/08/2024, 09:51
Los elevalunas traseros, mi golf del 2004 ,los dos 400€, en mi caso te puedo decir que si usar, se cambia todo el plafón.
Volviendo a tu pieza, creo recordar que las había hasta metálicas, quizás eBay, Aliexpress e mirado y e visto bastante tema,claro que eres tú quien sabe exactamente lo que quieres
Cabrea el tema,pero fijate como están los propietarios de vehículos pudretech, los nuestros son joyas.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elsegura
16/08/2024, 14:36
Hola
Azul Mauricio, mi anterior elevalunas si llevaba esa pieza guia de plastico que me indicas, pero este elevalunas Valeo lleva otra diferente. Cada marca de elevalunas lleva una diferente !!
Estamos apañaos entre los Puretech y los depositos de adblue, los N47 de BMW y los 3.0TDI de Vag.

En fin, no se que solucion puedo hacer a mi dichoso elevalunas. Y mas de la marca Valeo que apenas se a usado y roto esta, es una pena ver como sube y baja el cristal...que barbaridad !!
Saludos

Azul Mauricio
16/08/2024, 18:44
Hola
Azul Mauricio, mi anterior elevalunas si llevaba esa pieza guia de plastico que me indicas, pero este elevalunas Valeo lleva otra diferente. Cada marca de elevalunas lleva una diferente !!
Estamos apañaos entre los Puretech y los depositos de adblue, los N47 de BMW y los 3.0TDI de Vag.

En fin, no se que solucion puedo hacer a mi dichoso elevalunas. Y mas de la marca Valeo que apenas se a usado y roto esta, es una pena ver como sube y baja el cristal...que barbaridad !!
Saludos

Por eso te decía que si tienes foto o algo. Hay bastante variedad de productos aftermarket para los elevalunas vag.
La primera vez que se me rompió uno a mí, cometí el error de comprar todo el mecanismo. Luego ya aprendí que venden los kits de reparación por 5 veces menos dinero.

Hace poco se me ha roto un trasero de un Peugeot 206cc y he tenido que desmontar medio coche para cambiar un tope de plástico.

elsegura
17/08/2024, 17:50
Bueno
Este es el elevalunas que tengo roto: Just a moment... ([Only registered and activated users can see links]*14dwtrj*_up*MQ..*_ga*MTkxNTY3MzE3Mi4xNzIzO TEyOTkx*_ga_8WZYXYYY9D*MTcyMzkxMjk5MC4xLjAuMTcyMzk xMjk5MC4wLjAuMA..#/?vid=17824)

Voy a ver si puedo subir una imagen, he sañalado la guia en plastico que es lo que siempre se rompe (pinchando en la imagen se hace mas grande)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
28/08/2024, 14:27
Bueno
Este es el elevalunas que tengo roto: Just a moment... ([Only registered and activated users can see links]*14dwtrj*_up*MQ..*_ga*MTkxNTY3MzE3Mi4xNzIzO TEyOTkx*_ga_8WZYXYYY9D*MTcyMzkxMjk5MC4xLjAuMTcyMzk xMjk5MC4wLjAuMA..#/?vid=17824)

Voy a ver si puedo subir una imagen, he sañalado la guia en plastico que es lo que siempre se rompe (pinchando en la imagen se hace mas grande)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kit Elevalunas Seat Ibiza Córdoba 6K Trasero Derecho (cosmocar.es) ([Only registered and activated users can see links] I0SPCbXciyOyRnH)

Piezas sueltas para desmontar y reparar. No veo bien si es la misma grapa.