PDA

Ver la Versión Completa : ayuda no me arranca el coche



Diego_RS
22/08/2009, 21:54
Tengo un Skoda Octavia RS Tdi (170 CV), actualmente con dos años y medio y 85.000 km. Resulta que el domingo me iba a la playa y se me enciende en el cuadro la luz amarilla de los calentadores, y en la pantalla del maxidot me marca "AVERIA MOTOR, LLEVAR AL TALLER", en esto circulaba por autovia, cuando veo esto piso el embrague para reducir y para a la derecha a ver que pasaba y se me cala el coche.



Paro a la derecha y pruebo a arrancarlo y a la primera, y sin indicarme nada en el cuadro. En el manual leo que pone que se inicia el sistema de emergencia y que circule con moderación hasta el taller más cercano. Entonces como andaba y era mi primer dia de vacaciones, pues me fui a la playa, me pase una tarde cojo***a, y al volver que no enciende.



Que le doy a la llave,y no va, pruebo otra vez y nada, a la tercera se me empieza a encender la luz amarilla de los calentadores (en forma de muelle), como soy muy cabezon pruebo otra vez y me marca una luz roja de aceite en el cuadro. Por lo cual no lo intento más y llamo a la grua.



El coche lleva desde el lunes en el conce y primero me dijeron que estaban muy liados y que no habían tenido mucho tiempo, despues que no sabían muy bien que podia ser, que desconfiaban de la centralita, pero empiezo a mosquearme de que no saben que puede tener mi coche.



Los niveles de aceite y demás estaban correctos, pues el día antes los había estado comprobando, nunca me había dado problemas el coche, necesito ayuda a ver si sabeis que puede ser y si es muy grave.



Muchas gracias por la ayuda y perdon por todo es toston pero es que empiezo a estar muy preocupado y me está amargando las vacaciones.

supermaño
22/08/2009, 22:04
Supongo que te vendría bastante bien que le pasarás el Vagcom y presentases aqui los errores, para que te pudieran ayudar

Diego_RS
22/08/2009, 22:12
el problema es que me ocurrio en la playa y el portatil estaba en casa, por lo cual de allí se fue directo a la nave de mapfre, pues era domingo, y el lunes por la mañana al concesionario donde lo compre

RODY
22/08/2009, 22:27
El motor de arranque funciona?
Te digo esto porque a mí la semana pasada me cambiaron uno de los inyectores.
S2

nacsand
22/08/2009, 23:17
el problema es que me ocurrio en la playa y el portatil estaba en casa, por lo cual de allí se fue directo a la nave de mapfre, pues era domingo, y el lunes por la mañana al concesionario donde lo compre

Tu motor es Common rail, ¿no?, ¿podrías indicar el tipo de motor?.

Gracias, saludos.

Diego_RS
14/09/2009, 20:39
A ver os cuento, hoy por la mañana me llaman del conce y me dicen que ya está arreglado el coche, despues de 28 días metido en el conce. Me dicen que al final era un inyector que se había jodido.

Por la tarde me voy a recogerlo y le pregunto que había pasado, y me dicen que un inyector se había ido, y había cortocircuitado los cuatro, por lo cual no funcionaba ninguno, ademas en la máquina el inyector le daba un montón de averías electricas.

Le pregunto si se pudo extropear por suciedad o algo así, y me dice que no que no había tenído un avería similar, y que le resultaba raro pues no tenían averias los inyectores en los octavias.

La mejor parte es cuando tengo que ir a pagar, al final la espera tuvo su recompensa, he pagado 7,20 € de una tapa de un lavafaros que me habían tangado. me comentaron que al final consiguieron que Skoda se hiciera cargo del inyector, y que el taller se echaban el moco y no me cobraban la mano de obra por lo cual la reparación no me han cobrado nada.

Para quien estea interesado el concesinario es GADASA que se encuentra en Ourense capital.

ALF_16
14/09/2009, 21:12
De lujo entonces, una faena el estar sin el coche pero x lo menos los del taller no te han atracado.