vpolo22
23/08/2024, 09:30
Buenos días!
Soy nuevo en este foro, no se si he hecho bien o en el lugar correcto la creación de este tema. Tengo un problema que llevo ya más de 9 meses arrastrando, al principio era algo intermitente y se iba y venía ocasionalmente, pero ahora ya es continuo...
El tema está que ya no sabemos por donde tirar, tengo un Volkswagen Polo 6R TDI 1.9 de 105cv del 2010, el problema principal que el coche en ralentí está funcionando bien (a veces tiene un ralentí irregular pero casi siempre desde que lo compré estaba así) pero cuando andas con él o vas en carretera (no hay un patrón que lo haga fallar) salta el testigo de los calentadores + presión de neumáticos + control de tracción y el coche entra en modo emergencia que no puedes superar los 80-100km/h o pasarlo de 3000rpm. Pero también puede dar la ocasión que el coche directamente se pare en marcha y al igual saltan todos estos testigos más el de fallo de motor.
Cuando pasamos el VAGCOM da fallo en el sensor de arbol de levas se ha limpiado y sigue fallando, no si es mejor cambiarlo? Leyendo por ahí sugieren un cambio del kit de correa ya que se ha podido destensar o hacerse más elástica y que por eso haya esas paradas repentinas de motor en funcionamiento (la correa se hizo a los 150.000km y actualmente tiene 247.000km). También que puede ser que el cableado de ese sensor este dañado hasta la centralita,
si alguien tiene alguna idea, lo agradezco en el alma
Muchas gracias de antemano.
PD: no tengo actualmente el log del Vagcom pero en cuanto lo tenga lo pego por aquí.
Soy nuevo en este foro, no se si he hecho bien o en el lugar correcto la creación de este tema. Tengo un problema que llevo ya más de 9 meses arrastrando, al principio era algo intermitente y se iba y venía ocasionalmente, pero ahora ya es continuo...
El tema está que ya no sabemos por donde tirar, tengo un Volkswagen Polo 6R TDI 1.9 de 105cv del 2010, el problema principal que el coche en ralentí está funcionando bien (a veces tiene un ralentí irregular pero casi siempre desde que lo compré estaba así) pero cuando andas con él o vas en carretera (no hay un patrón que lo haga fallar) salta el testigo de los calentadores + presión de neumáticos + control de tracción y el coche entra en modo emergencia que no puedes superar los 80-100km/h o pasarlo de 3000rpm. Pero también puede dar la ocasión que el coche directamente se pare en marcha y al igual saltan todos estos testigos más el de fallo de motor.
Cuando pasamos el VAGCOM da fallo en el sensor de arbol de levas se ha limpiado y sigue fallando, no si es mejor cambiarlo? Leyendo por ahí sugieren un cambio del kit de correa ya que se ha podido destensar o hacerse más elástica y que por eso haya esas paradas repentinas de motor en funcionamiento (la correa se hizo a los 150.000km y actualmente tiene 247.000km). También que puede ser que el cableado de ese sensor este dañado hasta la centralita,
si alguien tiene alguna idea, lo agradezco en el alma
Muchas gracias de antemano.
PD: no tengo actualmente el log del Vagcom pero en cuanto lo tenga lo pego por aquí.