Ver la Versión Completa : Posible fallo del decantador de aceite.
Tadokiari74
25/08/2024, 12:09
Hola. El otro día casualmente pasando la mano por detrás de la EGR del motor de mi coche, la saqué algo manchada de aceite. Lógicamente me preocupé pensando que ese aceite podría acabar en el turbo. Haciendo averiguaciones, creo que el problema podría estar en el decantador de aceite del mismo. El motor es un 1.4 TDI de tres cilindros, motor BNM. De 2007. Un Škoda Fabia.
Alguien podría darme el código de fabricante para pedirlo en recambios?
Gracias.
Como está de manchada? Porque estos motores suelen tenerlas sucias por los vapores del tubo de respiro que se van acumulando pero no es motivo para cambiar la tapa de la culata que es donde viene integrado el decantador
Es posible que la egr tenga la membrana rota y saque aceite por el agujero de respiro de la misma
Cuantos km tiene?
Si tiene mucho aceite el que lo puede estar metiendo a la admisión es el propio turbo si tiene holgura en el eje.
Puedes sacar el paso de ruedas derecho y soltar el tubo inferior del intercooler y ver si tiene aceite acumulado
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Tadokiari74
25/08/2024, 12:40
Tiene 450.000 kms. La verdad es que es un motor casi indestructible. Probare a ver lo que le comentas.
Gracias.
Azul Mauricio
26/08/2024, 10:34
Mírate este hilo. Es uno de tantos que trata el tema del aceite en las egr.
EGR me tira aceite ([Only registered and activated users can see links])