PDA

Ver la Versión Completa : invento para luz guantera



halan
22/08/2009, 23:15
Ya que me veo incapaz de poder montar el dispositivo de la luz de la guantera, queria adaptar un aparato que tengo en casa, que cuando detecta movimiento se enciende. Lleva tres pilas en serie de 1,5v claro que yo queria conectarlo directamente a la tension del coche. Si no me equivoco la solucion seria poner en serie una resistencia, que bajase los 12 del coche a los 4,5 que necesita el aparato, no? me podria decir alguien de cuanto tenia que ser la resistencia y si esa seria la solucion? Por si importa decir que la luz consta de tres led. Gracias de antemano.:silbando:

dvd23
23/08/2009, 00:15
Buenas, si no me equivoco, lo que realmente necesitaras será un transformador, para que como dices los 12v que te de el coche sean 4.5v (imagino que van en serie), ya que las resistencias te aumentan el consumo,que sirve sobretodo para engañar a la centralita cuando se sustituye una lampara normal por una de led para que no de fallo en el FIS. Tendrias que buscar algun transformador (cargador) que te de ese voltaje, de un movil, el de un gps, psp, aunque creo que la psp va a 5v se podria mirar. una vez encontrado el transformador deberás desmontarlo para que ahi se conecten directamente los cables que salgan del trasformador al dispositivo y que quede puenteado la zona donde irian las pilas. Espero no estar muy alejado de lo que realmente sea el resultado final!:silbando:
Salu2!

halan
23/08/2009, 11:38
ok, vas muy bien encaminado, pero mirandolo asi prefiero esperar a que me digan como se puede montar el invento de la luz de la guantera que lleva de serie, por que si no va a ocupar mucho todo el invento..... gracias de todas formas.

dvd23
23/08/2009, 19:41
no hay de que,de todas formas,porque quieres poner mas luz en la guantera,no esta bien iluminada?es q no se como es la del passat
saludos

nicra
23/08/2009, 23:16
Hacte un pequeño reductor - regulador de tension con un simple LM 317 y una resistencia , es muy sencillo , mira con el san google , ó pregunta en tiendas de electronica.
Edito mirate esto
[Only registered and activated users can see links]
solo utilizarias los compomentes que salen en amarillo , verde y azul , donde IN y masa es la entrada y out y masa la salida , y masa es el negativo logicamente y con esa resistencia variable ó potenciometro regularias el voltage de salida , animate es facil., por algo se empieza.

callmebaby
24/08/2009, 15:39
Si es por luz,......porque no pruebas con bombillas tipo led?

O te refieres a la guantera del apoyabrazos central?

halan
26/08/2009, 21:43
ok, ya probare.