Sebasbcn
26/08/2024, 19:40
Compré el Kamiq 1.5 TSI DSG de este año con varios "asistentes", y entre ellos el control de velocidad que "lee" la velocidad de la vía y adapta la velocidad del vehículo a la de la vía. Hasta aquí estupendo, suena muy bien, pero es un desastre. Por alguna cosa buena que pueda tener, tiene un fallo grave y un funcionamiento que no me gusta.
¿Puede configurarse para que funcione sólo como el control de crucero que tenía en mi Octavia de 2011? Fijar velocidad, si aceleras vuelve a la velocidad programada al dejar de pisar, y si frenas se desactiva sin desprogramarse.
1º) La velocidad que "lee" el coche tiene errores en distintas zonas. Autovía de 100, "lee" sin que haya ninguna señal 40, y pegó un frenazo que suerte que lo desactivé rápido. Tramo de 80, "lee" 120, y si llevas el ACC se pone a correr.
2º) La distancia de seguridad vs el vehículo que precede, incluso al mínimo es excesiva, al menos para las "costumbres" españolas. Si vas adelantando por una autovía con alguien delante, el que viene por detrás se piensa que vas pisando huevos, y algún hdlgp te aldenta por la derecha y se cuela en el espacio de seguridad, provocando además que el coche se frene.
3º) Si fijas una velocidad diferente a la de la vía, cuando esta cambia el ACC baja la velocidad pero cuando la velocidad vuelve a subir te restablece a la velocidad de la vía, no la que tenías programada.
Los asistentes de este coche los encuentro muy invasivos y agobiantes.
¿Puede configurarse para que funcione sólo como el control de crucero que tenía en mi Octavia de 2011? Fijar velocidad, si aceleras vuelve a la velocidad programada al dejar de pisar, y si frenas se desactiva sin desprogramarse.
1º) La velocidad que "lee" el coche tiene errores en distintas zonas. Autovía de 100, "lee" sin que haya ninguna señal 40, y pegó un frenazo que suerte que lo desactivé rápido. Tramo de 80, "lee" 120, y si llevas el ACC se pone a correr.
2º) La distancia de seguridad vs el vehículo que precede, incluso al mínimo es excesiva, al menos para las "costumbres" españolas. Si vas adelantando por una autovía con alguien delante, el que viene por detrás se piensa que vas pisando huevos, y algún hdlgp te aldenta por la derecha y se cuela en el espacio de seguridad, provocando además que el coche se frene.
3º) Si fijas una velocidad diferente a la de la vía, cuando esta cambia el ACC baja la velocidad pero cuando la velocidad vuelve a subir te restablece a la velocidad de la vía, no la que tenías programada.
Los asistentes de este coche los encuentro muy invasivos y agobiantes.