Ver la Versión Completa : Imposibilidad hacer funcionar cierre centralizado con mando.
leprincebleu
01/09/2024, 16:56
Buenas tardes. Me presento y si este tema hay que eliminarlo que lo hagan los administradores.
Tengo un Skoda Scout 1z5 del año 2008. No me funciona el cierre con los mandos. Me funciona correctamente con la llave, en marcha y con el botón interior. Creo que le he hecho casi de todo y desde que tuve que cambiar el clausor al desnontar la unida confort desde ese día no han vuelto a funcionar los mandos.
El caso es que con vagcom si deja apreder llave y he estado en una tienda donde adaptan mandos y también me han dicho que se empareja con el vehículo.
Tampoco me funciona el avisador se luces y la subida automática de eleva lunas con la llave.
Por favor cualquier ayuda sería de agradecer.
Vagcom me da fallo 00928 de la cerradura pero eso ya lo hacía antes de desmontar clausor y funcionaba el mando.
Muchas gracias de antemano.
Porque has tenido que desmontar la unidad de confort? Porque es la que controla el cierre.
Si la cerradura da fallo y se ha quedado como que está abierta el cierre de ventanillas no funciona porque el coche piensa que está abierto
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
leprincebleu
01/09/2024, 23:12
Gracias por tu respuesta.
Tuve que desmontar la Unidad Confort para llegar a quitar el clausor para poder cambiarlo.
Al volver a montar todo no funciona el cierre centralizado con mando ni el confort de las ventanillas. Sin embargo el FIS si marca bien puerta abierta y cerrada, las luces de cortesía tb funcionan perfectamente y se apagan al cerrar o abrir con llave.
Estoy buscando a ver si hay algún relé que regule el cierre o si existe algún cable de antena receptora.
Tb he pensado antes de meterme en más jaleos de cerradura y desmontar otra vez el confort instalar un módulo de cierre universal por lo menos para poder abrir y cerrar y no depender de la llave aunque he leído que para el grupo Vag son complicados de poner.
Muchas gracias de antemano.
Yo revisaría todos los conectores del modulo de confort porque es el que gestiona el cierre.
No da ningun error en diagnosis el módulo?
leprincebleu
02/09/2024, 13:30
Gracias por tu respuesta.
El módulo no da ningún tipo de error. Solamente lleva dos clemas la grande negra y la amarilla. Luego los conectores que van al clausor y demás. En principio están todos bien conectados. Lleva la ficha del inmo y una superior que va a la parte trasera del clausor que también están conectados.
Volveré a revisar
También estoy barajando hacerme de una de desguace y probar.
Buenas noches,creo que estas confundiendo la unidad de columna de direccion con la unidad confort que esta ubicada detras de la guantera,lado acompañante.
Saludos.
leprincebleu
07/09/2024, 17:54
Muchas gracias por tu respuesta. En todos los sitios que he leído la Unidad de columna de dirección la que está debajo del volante es la que se supone que controla el cierre centralizado elevalunas inmovilizador etc.
Si me puedes indicar esa que tú me indicas si va alimentada con algún fusible o relé para ver si fuera de ahí.
Me parece tan extraño que haya dejado de funcionar cierre centralizado y elevalunas del confort tras cambiar el clausor.
Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes,entra en elsawin online y busca los esquemas que quieras de tu coche.[Only registered and activated users can see links]_vignette
Saludos.
leprincebleu
07/09/2024, 19:08
Muchas gracias por tu respuesta. Que alegría poder encontrar información.
Otra cosa que también me ha resultado rara es que después de cambiar el clausor la radio sigue encendida aún quitando la llave. Eso antes de cambiar el clausor no me pasaba y fallos no da con VAGCOM.
Muchas gracias.
Yo creo que es evidente que hay algo mal y el coche piensa que tiene siempre la llave metida y por eso no cierra
leprincebleu
07/09/2024, 21:24
Vaya.....me acabas de quedar helado. No había pensado en esa posibilidad.
Por eso no cierra ni pitan las luces ni se apaga la radio, aunque al sacar la llave se abran los seguros y en marcha también se cierren.
Muchas gracias de verdad os lo agradezco mucho. Llevo casi tres meses con este problema y he ido a muchos sitios a preguntar y no tienen ni idea.....
Está respuesta tuya me ha quedado pensativo.
Gracias de nuevo
leprincebleu
07/09/2024, 21:33
Muchas gracias....te lo agradezco enormemente.
leprincebleu
09/09/2024, 21:17
Bueno pues al final he conseguido dar con la solución al problema que tenía desde Mayo tras cambiar el clausor.
Gracias a ZX10 que tras decirme que el coche podía pensar que siempre tenía al llave metida.
Entonces pensé que cuando monte el clausor le mantuve el switch de ignición que venía en el clausor original.
Hoy he desmontado el switch y se ve que el espadín no le hacía el corte de corriente completo.
Le he puesto el switch que venía con el clausor que monte y ya funciona todo perfectamente.
Abre cierra, avisador luces, confort ventanillas...todo.
Agradecer de nuevo a todos vuestro interés y en especial a ZX10 que me quedó pensativo y se me iluminó la bombilla.
Un saludo a todos.
La pista la diste tu mismo.
Me alegro hayas solucionado
leprincebleu
09/09/2024, 23:52
Muchas gracias de nuevo.