Ver la Versión Completa : golf v 1.6 fsi
Razor2283
05/09/2024, 20:44
hola soy nuevo en lo que refiere a vag,y ya empiezo con problemas,tengo un 5º 1.6 fsi con missfire en cilindro 1,alterne bobinas y bujias nuevas que le corresponden y nada,monte otros injectores nuevos y sigue con el dichoso fallo "fallo encendido cilindro n1" y el contador de misfire sube lento pero sube,aparte de vibrar el motor y no sonar fino,el codigo motor es BAG,no se si las mariposas del colector pueden producir este fallo o la bonba de alta que lleva sobre la tapa balancines este gastada y solo afecte la presion a ese injector,los 4 son nuevos.saludos y gracias espero me den una mano:cry:
Son complicados..cualquier entrada de aire o falta de combustible provocan fallos.
Habría que mirar compresion para ver si las válvulas cierran bien y el cilindro es estanco en el momento de la explosión
El de mi padre al final el problema del cilindro 1 fué un taqué descargado, la válvula golpeaba contra su asiento y no cerraba bien
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Razor2283
06/09/2024, 12:02
Hola zx10,gracias por el consejo,ahora no dispongo para comprobar la comprensión pero voy a intentar ver el tema de los taque, levantaré la tapa y ver qué me encuentro y si están haciendo bien su función los del n1 gracias
No creo que veas nada, están muy metidos en la culata, sin sacar los árboles....con lo que ello conlleva no creo que se vea
Razor2283
06/09/2024, 15:34
Na intenté levantar la tapa y no sé si debo quitar la parte de la distribución (cadena) apenas levanto un poco,si me di cuenta que si pongo el A/C deja de hacer missfire pero aún le queda el pequeño temblor,alguna idea estoy por desarmar colector y cuerpo mariposas y dar un vistazo a las juntas por si dañe las del cilindro 1 que dudo porque lo monte con mil de cuidado...no se me lleva mareado,si quiero levantar tapa si o si tengo que quitar la tapa de la cadena? Es 1.6 fsi BAG 2004/5
por si no lo mencioné.gracias
No puedes sacar la tapa sin desmontar la distribución porque los árboles vienen integrados en la tapa.
Los problemas vienen de antes de andar en el colector o son posteriores? Quien montó los inyectores,? porque para colocarles las tóricas y sacarlos y ponerlos en el raíl hace falta un útil sino es muy probable que las gomas queden mal colocadas
Yo compraría un compresímetro que para gasolina son muy baratos y vería que pasa en ese cilindro, porque las mariposas van todas unidas, si falla una fallan todas, solo tienes que sacar el relé de la bomba de gasolina y hacer la prueba, tiene que dar entre 10 y 15
Que valores da la sonda lambda? porque se puede ver si está saliendo combustible sin quemar
Razor2283
08/09/2024, 11:27
El coche ya venía con ese fallo entre otros que ya solucione,antes era más evidente el fallo,la mecánica se la estoy haciendo yo,los inyectores eran los originales 2004,y salieron bastante feos,mejoro con los nuevos pero no llega a sonar fino aún,desarme admisión otra vez y nada estaba todo correcto las mariposas en buen estado y funcionando,pedí un medidor de compresión me llegará martes, porque si que me fijé un exceso de carbonilla en válvulas y quizás como me dijiste tenga fugas en ese cilindro por un mal sellado...hay si será una historia tomar una decisión de limpiar o levantar para descarbonizar,las sondas no te sabría decir porque estoy aprendiendo aún con el vag,pero no le apreciaba olor a gasolina cruda cerca del motor o en el escape,lo hice a la antigua,poner un papel en el escape y si que como que lo aspiraba un poco.
El tema de la carbonilla en las válvulas de admisión es conocido de los FSI y TFSI al ser de inyeccion directa, porque la gasolina no " limpia" las válvulas al no pasar por ellas.
Hay talleres que tienen máquina que usa cáscara de nuez para limpiarlas sin desmontar.
Suerte con el tema
Razor2283
11/09/2024, 23:03
Buenas,nada medi compresión en frio cilindro 1 6bar el resto 8,voy a levantar culata y revisar válvulas,asientos,sellos de guía y de malas metros anillos nuevos no quedo otra.
Suerte con el tema ya irás contando lo que encuentras
Razor2283
17/09/2024, 21:03
Buenas eh visto en el autodata que necesita el reloj comparador para el cilindro 1,es si o si necesario o es porque carece de calado el cigüeñal? Hay algún paso para bloquearlo que no sea tipex? Gracias
como tiene variadores en el árbol no debe marcarse con tippex, aunque con el útil de bloqueo que se pone en el otro lado y la marca de la polea debería quedar centrado, dado el poco margen que da es conveniente el reloj para comprobar que ha quedado bien
Dropbox ([Only registered and activated users can see links])