PDA

Ver la Versión Completa : Luz de carretera y niebla a la vez



starwack
23/08/2009, 11:23
Hola a todos, lo que a mi me gustaria tener es la posibilidad de que cuando encienda las luces de carretera se encendieran tambien las de niebla, pero al mismo tiempo poder encender solo las de niebla con su propio interruptor. Alguien sabe si se puede hacer??

starwack
30/08/2009, 08:22
No mepuedo creer que a nadie se le haya ocurrido, en fin lo intentare a ver si puedo

nacsand
30/08/2009, 14:28
Hombre, yo no sé si codificando podrías conseguir algo de eso, pero creo que modificando un poco la instalación podrías hacer lo que quieres.

Por cierto.. ¿de qué coche, tipo motor, año de trata?,

Saludos.

Racing_Enriquez
30/08/2009, 20:19
Con un rele, o un par de ellos puedes hacerlo

DaNiCaTeNa
30/08/2009, 20:57
¿Dices largas + antiniebla? Si el coche es can-bus con vag-com se puede.

S2

pas-pas
30/08/2009, 21:03
¿Dices largas + antiniebla? Si el coche es can-bus con vag-com se puede.

S2
Creo que es al revés, con vag-com se puede hacer que al dar las largas se desactiven las antinieblas.

La verdad es que no le veo sentido a esta opción, pero bueno, habrá que :mf_bookread:

DaNiCaTeNa
30/08/2009, 21:21
Al contrario, de serie viene desactivada la opción. En mi coche no lo he cambiado y cuando doy las largas se quitan las antinieblas.

S2

JLG
30/08/2009, 23:36
Dani, y ¿ no sera que si tienes los antinieblas encendidos puedes hacer que al poner largas se quiten o se mantengan ?, es que echando un ojo no veo donde se puede activar o como la opcion de al dar al mando de largas se enciendan tambien los antinieblas.

Un saludo

DaNiCaTeNa
31/08/2009, 01:58
No te entiendo muy bien JLG... En mi caso me refiero a que si voy por una carretera de montaña (por poner un ejemplo práctico) con las luces de cruce y las antiniebla para ganar luz a lo ancho y llego a una recta, al poner las largas, se me apagan las antiniebla y al volver a las luces de cruce se vuelven a encender las antiniebla.

S2

JLG
31/08/2009, 02:05
Ahi, Ahi dani, eso es lo que yo digo, pero lo que yo entiendo que dice starwack es si se puede hacer que llevando los antinieblas apagados al dar largas se enciendan estas y los antinieblas, y eso es lo que yo no veo forma de hacer con el vagcom.

Un saludo

DaNiCaTeNa
31/08/2009, 02:17
Ahhhh valeee, si es eso, pues será lo que dicen, poner un relé o implementar un circuito que haga que las antiniebla se puedan encender de las dos maneras.

No creo que sea difícil, Edistyle (creo que se escribe así) le instaló el leaving home en las antinieblas a Mikelpassat, así que si se puede hacer que se enciendan al accionar el cierre no creo que sea difícil hacer que se enciendan al dar ráfagas :pensando:

S2

starwack
31/08/2009, 20:34
Ahi, Ahi dani, eso es lo que yo digo, pero lo que yo entiendo que dice starwack es si se puede hacer que llevando los antinieblas apagados al dar largas se enciendan estas y los antinieblas, y eso es lo que yo no veo forma de hacer con el vagcom.

Un saludo

Exactamente eso es lo que quiero, el coche es un altea del 2007 con CAN BUS. En mi coche no se apagan las luces de niebla al dar las largas como se ha comentado por ahi pero supongo que si lleva esa funcion tambien se podra activar alguna casilla o modificar algun codigo para que se enciendan las luces de niebla al poner las largas. De momento cuando tenga un poco de tiempo investigare en el modulo 09 a ver si me sale algo que se le parezca, lo encuentre o no lo encuentre ya os lo contare
Gracias por el interes
Un saludo

nacsand
31/08/2009, 23:20
Exactamente eso es lo que quiero, el coche es un altea del 2007 con CAN BUS. En mi coche no se apagan las luces de niebla al dar las largas como se ha comentado por ahi pero supongo que si lleva esa funcion tambien se podra activar alguna casilla o modificar algun codigo para que se enciendan las luces de niebla al poner las largas. De momento cuando tenga un poco de tiempo investigare en el modulo 09 a ver si me sale algo que se le parezca, lo encuentre o no lo encuentre ya os lo contare
Gracias por el interes
Un saludo

Entiendo, que lo que quieres es que se enciendan las antinieblas, independientemente con su interruptor, cuando conectas también la luz de carretera.

Desde luego si se puede codificar, es lo suyo.

Pero creo que con un relé, algún diodo y un poco de cable no es complicado hacerlo.

Saludos

starwack
05/10/2009, 17:08
Bueno, pues trasteando en el modulo 09 he enconrtado un byte que habla de activar luces de niebla como luces delanteras inclinadas o algo asi, textualmente pone, front fog lights how bow headlights. Lo que no se es como activarlo ya que no tengo opcion de activar ninguna casilla pero si de poner un codigo binario y un porcentaje que supongo que sera la intensidad de las luces. Alguien tiene alguna idea?

pas-pas
05/10/2009, 17:30
Da más info al respecto: coche, referencia centralita, byte,...

starwack
05/10/2009, 18:48
El coche sigue siendo un Altea XL de may07, la centralita es la del modulo 09 Labels: 3C0-937-049-23-H Part No SW: 3C0 937 049 AE HW: 3C0 937 049 AE y el byte en cuestion es el numero 16 si no recuerdo mal. No aparece casilla para marcar pero si que se puede cambiar el codigo binario que esta en 000000. Lo que aparece en la definicion es Front Fog Lights as Low Beam Headlight. Yo lo traduzco como luces de niebla delanteras como luz de rafagas cortas o asi

JOAN
06/10/2009, 10:19
Supongo que no querras utilizar las largas los dias de niebla...¿no?, segun creo se ve mucho peor con las largas que con las cortas o de cruce, ya que se produce un auto-deslumbramiento.... tengo entendido...

Es que en mi zona, lo de la niebla como que la mayoria solo la conocemos por las peliculas inglesas...

starwack
06/10/2009, 12:45
Supongo que no querras utilizar las largas los dias de niebla...¿no?, segun creo se ve mucho peor con las largas que con las cortas o de cruce, ya que se produce un auto-deslumbramiento.... tengo entendido...

Es que en mi zona, lo de la niebla como que la mayoria solo la conocemos por las peliculas inglesas...

Al contrario, se trata de utilizar las luces de niebla como apoyo cuando voy con las luces largas, asi se gana visibilidad en los laterales y es como si llevara tambien las cortas puestas para alumbrar el morro del coche.