PDA

Ver la Versión Completa : Error canal adaptación 01

BETILLAS
05/09/2024, 21:56
Muy buenas, soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es agradecer a todos por tanta información valiosa que he leído durante tiempo aquí.

El problema que tengo es el famoso arranque en caliente del grupo vag, en concreto en un Passat b6 1.9 TDI motor BXE.

Tras discutir con muchos mecánicos decidí leer en internet y llegué a este foro.

Por un lado leí que podía ser sensor de posición de árbol de levas, y como valía poco me decidí a cambiarlo ya que era sencillo hacerlo, pero el coche sigue igual.

Por otra parte si con el tema del vag com, de modificar los valores de inyección en caliente.

Me decidí a hacerlo, me dejó un amigo su cable y su programa, el cable es el 18.9 exactamente.

El caso es que entro perfectamente a la centralita y metí el código de seguridad 12233, para poder acceder a los canales de adaptación del motor (01) y el problema que tengo es que me da error en todos, no los lee, y mucho menos me deja modificarlos claro.

Sale exactamente esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

(Espero que se suba el link o la foto)

He buscado en el foro en la sección de vag com pero no he encontrado este problema, espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Un saludo!!

Azul Mauricio
06/09/2024, 07:43
Muy buenas, soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es agradecer a todos por tanta información valiosa que he leído durante tiempo aquí.

El problema que tengo es el famoso arranque en caliente del grupo vag, en concreto en un Passat b6 1.9 TDI motor BXE.

Tras discutir con muchos mecánicos decidí leer en internet y llegué a este foro.

Por un lado leí que podía ser sensor de posición de árbol de levas, y como valía poco me decidí a cambiarlo ya que era sencillo hacerlo, pero el coche sigue igual.

Por otra parte si con el tema del vag com, de modificar los valores de inyección en caliente.

Me decidí a hacerlo, me dejó un amigo su cable y su programa, el cable es el 18.9 exactamente.

El caso es que entro perfectamente a la centralita y metí el código de seguridad 12233, para poder acceder a los canales de adaptación del motor (01) y el problema que tengo es que me da error en todos, no los lee, y mucho menos me deja modificarlos claro.

Sale exactamente esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

(Espero que se suba el link o la foto 🤦)

He buscado en el foro en la sección de vag com pero no he encontrado este problema, espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Un saludo!!

¿Has probado en otros canales o solo en el número uno que se ve en la foto?
Si pulsas el botón SUBIR, vas viendo los canales de la unidad. No en todos hay datos, depende de cada unidad.

BETILLAS
06/09/2024, 09:41
Hola, gracias por la rápida respuesta, he probado otros canales y en casi todos me da error, solo me deja entrar en algunos, pero necesito entrar en el 1 para modificar la inyección de arranque en caliente, mis conocimientos no dan para más jeje soy nuevo en esto del vag com.��

Azul Mauricio
06/09/2024, 12:13
Hola, gracias por la rápida respuesta, he probado otros canales y en casi todos me da error, solo me deja entrar en algunos, pero necesito entrar en el 1 para modificar la inyección de arranque en caliente, mis conocimientos no dan para más jeje soy nuevo en esto del vag com.��

Pues hay un montón de información en el foro. Mírate los manuales que hay y cómo se utiliza el vagcom.
Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro,...) - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Si el canal 1 no está disponible, será porque quizá en tu motor no se puede hacer la modificación de la inyección de arranque.

BETILLAS
06/09/2024, 13:12
Gracias por la info, me empapare todo lo que pueda con esos manuales, pero es posible eso que dices de que no se puede modificar en algunos motores?? Entonces si es ese el caso me toca pasar por el taller si o si?

Azul Mauricio
06/09/2024, 16:14
Hay un montón de hilos en el foro que hablan de los problemas de mal arranque.
Si lees un poco, verás que hay gente no ha podido hacer la modificación. Hay otras ideas como falsear la lectura de los sensores de temperatura. Busca un poco.

Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links])

BETILLAS
06/09/2024, 19:09
Muchas gracias de nuevo, a leer!!!!