PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Problemas arranque en frío BKC

Garlopis
10/09/2024, 13:35
Hola, me llamo Isidro y soy de Elche, tengo un Vw Touran 1.9 tdi 105cv motor BKC con 203000 kilómetros

En frío desde hace meses y en 6 ocasiones el coche no ha querido arrancar en frío, tras arrancarlo con autoarranque ha funcionado perfecto durante varias semanas, ahora también falla un cilindro durante unos segundos al arrancar en frio y en caliente, VAG-Com no registra fallos en ninguno de los casos.

LLeva unos 3000 kilómetros con aditivo limpia inyectores y ha empeorado.

Os pongo unos pantallazos del VAG-Com con el funcionamiento de los inyectores, tras unos acelerones y cuando ha llegado la temperatura a 90 grados han bajado un poco los valores del inyector 1, la segunda foto es cuando estaba acelerando que muestra el valor 4 en inyector status.

Entiendo que el Inyector 1 está mal, cual es vuestra opinión y que haríais en mi lugar, sin gastar una fortuna?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
10/09/2024, 14:35
El canal 23 en valores tan negativos puede ser un indicador de falta de presión de gasoil porque la tándem no funciona bien o hay problemas de tóricas de los inyectores.
Yo empezaría por comprobar la tándem porque es sencillo y barato.

Los valores del canal 18 tienen que mantenerse a cero constantemente sin acelerar, al ralentí. Si aceleras, cambian.

Garlopis
11/09/2024, 09:42
Muchas gracias por tu consejo, voy a comprobar tándem....

elrober74
26/09/2024, 21:19
Muchas gracias por tu consejo, voy a comprobar tándem....

Hola buenas noches, solucionaste el problema?, era de la tandem?, Saludos

Ikervp44
27/09/2024, 05:59
Ponle un combustible de buena calidad, y aceite 2T en mezcla de 200 gr por cada 10 litros de combustible, y olvidade de limpia inyectores, la suciedad que supuestamente se limpia, muchas veces se acumula en las toberas y las atascan.

Garlopis
29/10/2024, 11:21
Hola, la tándem está bien, no he solucionado el problema y en ocasiones tengo que arrancar con autoarranque, los valores del inyector 1 están todavía peor en frío, y en caliente da algunos saltos como si fallará un inyector, va empeorando, voy a echar el aceite 2T a ver, pero tiene pinta de inyector, no?

Garlopis
21/11/2024, 16:47
He cambiado los 4 inyectores por unos de segunda mano y ahora todo ok.

elrober74
21/11/2024, 20:47
OK, me alegro que lo hayas solucionado, y gracias por compartir la solución, Saludos