PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores altea XL 1.6 TDI

toniperez05
11/09/2024, 12:59
[Only registered and activated users can see links]
Buenas tardes,me he pillado una seat altea XL 1.6 TDI averiada,al pasarle vagcom me dava inyector nº1 jodio,lo habian puesto de desguace,los otros 3 se ven muy brillantes se ve que los han cambiado recientemente,habia uno sin codificar y aprovecho y codifico,compruebo bobinas y el nº1 esta en corto marca 1,6 k omios,compro uno de intercambio,lo he montado,codifico el nuevo,borro averia,arranco y se apaga luz de averia y luz de calentadores parpadeando,pero el motor no se ha quedado redondo,suena brusco,el coche funciona perfectamente en carretera,os subo una foto de los datos de divergencia,el intector nuevo me daba -2,8 y el 4 2.8,los otros dos valores normales 0.3,le he quitado la tapa del filtro de gasoil y le he dado un chute de limpiainyectores,media hora acelerado para que limpie y los valores han bajado pe[Only registered and activated users can see links] siguen sin ser estables,haber que consejo me dais.saludos..[Only registered and activated users can see links]

Ikervp44
11/09/2024, 17:29
Ademas de la medicion del resistor,que debe ser aprox. 200 kohmios,hay que medir la capacitancia,de 3 microfaradios hasta 5mf,pero con un multimetro especializado,uno que puede suministrar impulsos electricos de entre 80v....140v.Luego hay que medir si hay corto entre los dos pines del inyector y el casco,y lo mismo,con un aparatito que puede suministrar impulsos de tension entre 500v....1000v.Si todo esta correcto,tienes que comprobar si el inyector inyecta correctamente en todos los parametros,preinyeccion,ralentin,media carga,maxima carga,fugas,retorno,y para eso necesitas un banco de pruebas.
Lo de la codificacion del inyector,es lo de menos,aunque vas a encontrar mucha info en internet,y mucha gente que te diga que hay que hacerlo,yo te digo que da igual,muchas veces incluso instalando inyectores nuevos a estrenar,es mejor no codificarlos,pero si salir con el coche y hacer aprendizaje.

toniperez05
13/09/2024, 11:43
Buenas tardes,Gracias por tu respuesta, he comprobado la resistencia de las bobinas y estan bien,para comprobar la capacitancia no tengo multimetro,he entrado en ajuste basicoy he activado el IDE06141,he seguido el proceso dura unos 10 minutos,La temperatura sube un poco pero despues se estabiliza y decir que el palilleo se le ha quitado,el relenti es estable,despues he comprobado divergencia y ha cambiado el valores
El valor del inyector 4 me aparece con un poco de variacion,segun tengo entendido el 1 y el 3 se compensan entre si y el 2 con el 4,puede ser que el 4 este un poco tocado,voy a meterlo en autovia para que haga el aprendizaje haber que tal va.igual mando los tres a que los limpien por ultrasonido y los comprueben.Saludos..

Ikervp44
13/09/2024, 12:06
Hay que medir con un aparato que suministra impulsos de 80v....140v porque sino las lecturas no son fiables.
Nosotros antes de hacerles limpieza por ultrasonidos,hacemos las comprobaciones del solenoide, y si no estan bien, no seguimos con las comprobaciones.

toniperez05
13/09/2024, 12:07
Subo video haber que opinais del ruido del motor.saludos..

Ikervp44
13/09/2024, 12:17
Sobre tu video....pon 200gramos de aceite 2T por cada 10 litros de gasoil que tienes en el deposito, y luego sal con el coche ....aprendizaje...3 veces seguidas.Despues del aprendizaje, sigue con el coche igual que todos los dias, sin que te importe ruidos, humos y demas.El dia siguiente de nuevo un aprendizaje y de nuevo usa el coche normal.
Si despues de 4..5 dias sigue no gustarte como anda, ya puedes empezar otra vez con los inyectores.

toniperez05
13/09/2024, 12:21
Voy a meterlo por autovia haber que tal va,en principo lo he probado y responde bien.gracias por tu respuesta,saludos..

mukita
14/09/2024, 15:58
Sobre tu video....pon 200gramos de aceite 2T por cada 10 litros de gasoil que tienes en el deposito, y luego sal con el coche ....aprendizaje...3 veces seguidas.Despues del aprendizaje, sigue con el coche igual que todos los dias, sin que te importe ruidos, humos y demas.El dia siguiente de nuevo un aprendizaje y de nuevo usa el coche normal.
Si despues de 4..5 dias sigue no gustarte como anda, ya puedes empezar otra vez con los inyectores.Muy buenas.
Según te he leido en vqrios hilos, veo que controlas bastante del tema de inyección. Quiero dejar mi 1.6Tdi fino. Cómo puedo ponerme en contacto contigo? Tienes los privados desactivados. Un saludo

Ikervp44
14/09/2024, 16:29
Buenas, no los tengo desactivados, acabo de comprobarlo.A lo mejor si buscas en google reparar siemens 03l130277b en humanes de madrid das con mi info de contacto.Aqui no creo que me esta permitido hacer publi de ningun tipo, y quiero cumplir con las normas.

toniperez05
15/09/2024, 10:02
buenas tardes,voy a proceder a hacer el aprendizaje,en los HDI de peugeot lo meto en carretera,motor 70 grados,subo a 1600rpm y hasta 2500 en 3ª velocidad,despues bajo a 1600 rpms y asi scesivamente varias veces,en los 1.6 tdi se hace igual?

Ikervp44
15/09/2024, 11:00
En todos los coches con sistema de inyeccion siemens-continental es igual.La ideea es andar lo maximo posible en cada marcha,para dar tiempo a la ECU a aprender,osea,primera marcha,unos segundos,marcha lo mas larga posible,sin exagerar,luego segunda...marcha larga....no como en la conduccion normal,cuando cambias de marcha rapidamente.
Todo el proceso dos ..tres veces seguido,y luego andar normal aunque no se nota mejora alguna.
Sigue conducir normal unos dias,paciencia,en algunos coches mejora en el acto,en otros puede tardar dias en notarse la mejoria,y en unos cuantos no mejora nunca,segun el estado del motor en general.