Natxoklas
12/09/2024, 13:42
Hola compañeros,
me gustaría compartir con vosotros mi situación a día de hoy después de estar 1 mes y medio con el coche dando errores.
Os cuento brevemente: tengo un Ateca 1.6 TDI con 74.000km y hace poco menos que un mes se me encendió el piloto naranja del serpentín y noté como el coche perdía potencia, andaba pero sin el turbo (para entendernos), me paré, apagué el coche y al encenderlo el problema desapareció, hasta al cabo de 300-400km que volvió a aparecer. Me habrá pasado 5 o 6 veces pero en la última se me encendió el piloto del motor y un mensaje "Filtro de partículas" MANUAL, entiendo que al forzar constantemente el reinicio no pudo hacer ninguna regeneración y dió error el filtro de particulas.
No lo pude llevar antes al mecánico porque estaba de vacaciones fuera, y al ir trampeando apagando y enciendiendo esperé hasta estos días que lo he llevado a la SEAT.
Los códigos de avería son los que adjunto y SEAT me dice que hay que cambiar el TURBO entero, unos 2000€. Al preguntarles si habían hecho pruebas me comentaron que envian datos y códigos a SEAT y que los ingenieros de allí les dan la solución, que ahora todo va con datos.
El caso, me fío, turbo nuevo y a los 80km OTRA VEZ lo mismo, lo acabo de volver a llevar pero la frustración y desconfianza que me genera es total.
Me han dicho otros mecánicos que antes que un turbo nuevo hay que mirar manguitos, válvula EGR...el caso es que no quiero me cuelen el turbo si éste no es el problema!
¿Qué opináis?
Gracias a todos
[Only registered and activated users can see links]
me gustaría compartir con vosotros mi situación a día de hoy después de estar 1 mes y medio con el coche dando errores.
Os cuento brevemente: tengo un Ateca 1.6 TDI con 74.000km y hace poco menos que un mes se me encendió el piloto naranja del serpentín y noté como el coche perdía potencia, andaba pero sin el turbo (para entendernos), me paré, apagué el coche y al encenderlo el problema desapareció, hasta al cabo de 300-400km que volvió a aparecer. Me habrá pasado 5 o 6 veces pero en la última se me encendió el piloto del motor y un mensaje "Filtro de partículas" MANUAL, entiendo que al forzar constantemente el reinicio no pudo hacer ninguna regeneración y dió error el filtro de particulas.
No lo pude llevar antes al mecánico porque estaba de vacaciones fuera, y al ir trampeando apagando y enciendiendo esperé hasta estos días que lo he llevado a la SEAT.
Los códigos de avería son los que adjunto y SEAT me dice que hay que cambiar el TURBO entero, unos 2000€. Al preguntarles si habían hecho pruebas me comentaron que envian datos y códigos a SEAT y que los ingenieros de allí les dan la solución, que ahora todo va con datos.
El caso, me fío, turbo nuevo y a los 80km OTRA VEZ lo mismo, lo acabo de volver a llevar pero la frustración y desconfianza que me genera es total.
Me han dicho otros mecánicos que antes que un turbo nuevo hay que mirar manguitos, válvula EGR...el caso es que no quiero me cuelen el turbo si éste no es el problema!
¿Qué opináis?
Gracias a todos
[Only registered and activated users can see links]