Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Passat 3c 2006 2.0 140cv highline, ¿Tiene avisador de pastillas delanteras?

krispin75
16/09/2024, 18:24
Pues eso, alguien me puede confirmar esto. El caso es que el coche tiene 198000 km y nunca he cambiado pastillas. Las traseras se ven que todavía les queda vida y las delanteras diría que no les quedan mucho. El tema es que hasta dentro de 8 meses no tengo la revisión del aceite y si tienen avisador estaría tranquilo, pues aguantaría hasta la revisión, siempre y cuando no salte antes.

Gracias y un saludo.

teodoro
16/09/2024, 19:36
Seguramente lo tiene en la rueda delantera izquierda ,es decir la de el piloto.
Vamos por partes ,con 198.000 km y 18 años ,no as cambiado las pastillas?
Yo te aconsejo que cambies ya las pastillas, pon unas nuevas.
Quizás los discos tenga un desgaste y surcos ,,,,que te lo miren.
Las traseras lo mismo, yo directamente pondría discos y pastillas, al no ser ventilados cuestan muy poco

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

pablo73
17/09/2024, 11:11
Seguramente lo tiene en la rueda delantera izquierda ,es decir la de el piloto.
Vamos por partes ,con 198.000 km y 18 años ,no as cambiado las pastillas?
Yo te aconsejo que cambies ya las pastillas, pon unas nuevas.
Quizás los discos tenga un desgaste y surcos ,,,,que te lo miren.
Las traseras lo mismo, yo directamente pondría discos y pastillas, al no ser ventilados cuestan muy poco

Buenas,
estoy con Teodoro, las delanteras con casi 200.000 km no pueden estar bien, yo las cambiaría ya mismo. Los discos pues depende del tipo de conducción, pero que te comprueben el estado, porque es posible que también toque.
Las traseras suelen durar más, pero con esos kilómetros, que las comprueben. Los discos traseros será raro que necesites cambiarlos.

Para que te hagas una idea, en mi octavia, con mucha carretera, las pastillas delanteras se cambiaron , si no recuerdo mal, con unos 150000 km y las traseras hace poco, con unos 250000. Los discos delanteros ya tienen bastante rababa, pero la última vez que pisó el taller me dijeron que aún estaban en condiciones, pero ya me voy haciendo a la idea de que dentro de poco tocará cambio, y en ese momento las pastillas las cambiaré otra vez para tener el conjunto nuevo.
Los discos traseros en el taller me dicen que será raro que alguna vez los cambie, de hecho, apenas tienen rebaba.

Para lo que cuestan unas pastillas y lo poco que se tarda en cambiarlas, no merece la pena postergarlo. Un detalle: si en 18 años no has cambiado pastillas, imagino que tampoco has cambiado nunca el líquido de frenos...hazlo, es muy importante, tanto para la eficacia de frenado, como para la correcta salud del circuito.

Saludos.

teodoro
17/09/2024, 11:16
Yo las pastillas delanteras con 120.000 , estaban a medio uso, pero tenían 12 años.
Las traseras y discos ,con 150.000 ,los discos estaban con surcos, creo recordar que no llegaron a 90€ ,montando marca.
Atrás ,la frenada es poca, si lo llevas mal nada

krispin75
17/09/2024, 14:42
Gracias por contestar.
Pues si, nunca he cambiado las pastillas y el aceite de frenos el ultimo fue en VW en el año 2008 y 20000 km en el coche, me dio tanta rabia que desde entonces no lo he cambiado, jajaja. Bueno cogeré cita para cambiar pastillas y liquido de frenos. Esto en mi taller de confianza me dijeron que lo cambiará solo cuando le tocarán las pastillas que era una manera de hacer caja en los servicios oficiales, claro a lo mejor tampoco pensaban que iba a tardar 18 años en cambiarlas. Por otro lado, los discos traseros no tienen nada de rebaba, y los delanteros yo diría que 1mm como mucho, así que si el taller no me dice lo contrario se van a quedar esos. Las pastillas traseras yo diría que están gastadas a la mitad.
Por cierto, suele llevarlo a un taller con recambios AD y no sé que pastillas me pondrán, debería verlo o da igual, ¿Me aconsejáis algunas en concreto?

pablo73
17/09/2024, 17:59
Gracias por contestar.
Pues si, nunca he cambiado las pastillas y el aceite de frenos el ultimo fue en VW en el año 2008 y 20000 km en el coche, me dio tanta rabia que desde entonces no lo he cambiado, jajaja. Bueno cogeré cita para cambiar pastillas y liquido de frenos. Esto en mi taller de confianza me dijeron que lo cambiará solo cuando le tocarán las pastillas que era una manera de hacer caja en los servicios oficiales, claro a lo mejor tampoco pensaban que iba a tardar 18 años en cambiarlas. Por otro lado, los discos traseros no tienen nada de rebaba, y los delanteros yo diría que 1mm como mucho, así que si el taller no me dice lo contrario se van a quedar esos. Las pastillas traseras yo diría que están gastadas a la mitad.
Por cierto, suele llevarlo a un taller con recambios AD y no sé que pastillas me pondrán, debería verlo o da igual, ¿Me aconsejáis algunas en concreto?

Pues en tu modelo no lo se...pero en mi octavia, la diferencia entre las más baratas (unas RoadHouse) que tenía el recambista con el que trabaja el taller al que voy, y unas decentes de Ferodo o Brembo, era ínfima. No merece la pena poner baratas.De hecho , aunque la diferencia sea grande, es uno de los elementos con los que yo no escatimaría...
Delante me pusieron Brembo pero ya no recuerdo precios ni nada porque hace mucho, detrás es más reciente y si recuerdo que la diferencia entre las RoadHouse y las Ferodo que pusieron era de unos 20€ para las cuatro pastillas.
Las RoadHouse me las desaconsejaron en el taller, por tema de chirridos, y al parecer son muy duras y se comen los discos.

Pregunta por la pastilla que te ponen, o probablemente te pondrán lo más barato.

DakuB6
27/09/2024, 16:59
Yo tengo ese mismo modelo.

En mi caso las pastillas que mejor me han ido son de la marca ATE, de hecho creo que son las que vienen de fabrica y la verdad que frenan super bien, son baratas y si las cambias tu mismo por unos 220 - 250 euros lo tienes todo. Las ATE en tema de calidad precio de lo mejor, siempre ponle ceramicas ya que las mas baratas van a frenar poco y en nada y menos la llanta comida de mierda.
Lo unico que sigue de origen aun son los discos traseros que apenas tienen rebaba y no tienen grietas ni nada. Asi que en el caso de los discos si no tienen mucho desgaste es tonteria cambiarlos.

Si lo vas a llevar a que te lo hagan que miren latiguillos y todo el sistema, equilibrado de frenos ya que estas.....

Y si, tiene avisador, creo recordar que era en la izquierda.