PDA

Ver la Versión Completa : Golf 4 1.9 TDI se para solo

BigNani
17/09/2024, 06:42
Buenas, tengo un Golf 4 1.9 tdi 110cv con el problema de que vas en marcha y se para solo, normalmente pasa en velocidades bajas, no aparece nada en el cuadro y cuando paras, le quito la llave la vuelvo a poner y arranca a la primera sin problema ni nada, no ratea el relenti ni le cuesta arrancar ni nada de nada, simplemente se para y cuando pasa, lo arrancas y hasta que le da el puntazo otra vez... Asi puede pasarte unas cuantas veces por dia como que no te pasa....
Me tiene loco el problema ya... lleva asi un par de semanas ya

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

eGolfi80
17/09/2024, 06:59
Hola,
No das mucha más información, pero estaría bien saber el kilometraje del coche y si ha llevado el mantenimiento correcto para tener más pistas...

Yo de ti le haría una diagnosis a ver si hay algo. Si no revisión de filtros: aire y gasoil; comprobar la bomba de gasoil e inyectores. Todo esto porque es lo más rápido, sobre todo si no ha tenido el mantenimiento adecuado.

Por otra parte, si el ralentí aseguras que está bien tampoco habría que descartar algo eléctrico (¿ECU? ¿Caudalímetro?).

Ah! No te conozco y tampoco lo dices, pero me pasó algo parecido por llevar el coche en reserva (se paró a baja velocidad y no arrancaba, después arrancó sin más...). Lo digo por si lo sueles llevar en reserva.

Ya nos cuentas.

Saludos

BigNani
17/09/2024, 10:37
Hola,
No das mucha más información, pero estaría bien saber el kilometraje del coche y si ha llevado el mantenimiento correcto para tener más pistas...

Yo de ti le haría una diagnosis a ver si hay algo. Si no revisión de filtros: aire y gasoil; comprobar la bomba de gasoil e inyectores. Todo esto porque es lo más rápido, sobre todo si no ha tenido el mantenimiento adecuado.

Por otra parte, si el ralentí aseguras que está bien tampoco habría que descartar algo eléctrico (¿ECU? ¿Caudalímetro?).

Ah! No te conozco y tampoco lo dices, pero me pasó algo parecido por llevar el coche en reserva (se paró a baja velocidad y no arrancaba, después arrancó sin más...). Lo digo por si lo sueles llevar en reserva.

Ya nos cuentas.

SaludosBuenas! Cierto jajaja, tiene aprox unos 270.000km pero mantenimientos hechos regularmente y el cambio de aceite y filtro gasoil, aceite y aire cambiados hace 2 meses porque le tocava ya, no suelo ir en reserva, de hecho ya me paso que con medio deposito se me paraba el coche por culpa del aforador, se le cambió y entonces todo bien, desde entonces me suelo asegurar que llegue a reserva el minimo tiempo posible, ahora mismo tiene como un cuarto de deposito, lleva conmigo 2 años el coche ya, si que me eh fijado antes que en la caja de fusibles de la bateria hay uno de los que va con el cable que esta fundido, pero por lo que eh visto es el del ventilador del radiador, (aun asi no se me calienta ni nada) probare a arreglarle ese y a mirar el rele 109 que me han dicho que sale bastante mal por tema soldaduras que se sueltan y demas, probare continuidad y eso y a ver que hace

eGolfi80
17/09/2024, 10:48
Ese relé 109 creo que afecta al sistema de inyección, por lo que si es así, pues es posible que sea ese el culpable.
De paso echa un ojo al relé de la bomba de combustible y a la propia bomba (aforador incluido), sobre todo si esta última ya te hizo de las suyas.

BigNani
17/09/2024, 12:07
Ese relé 109 creo que afecta al sistema de inyección, por lo que si es así, pues es posible que sea ese el culpable.
De paso echa un ojo al relé de la bomba de combustible y a la propia bomba (aforador incluido), sobre todo si esta última ya te hizo de las suyas.Esta tarde probare cuando plegue de currar y cuento por aqui a ver que pasa

cetoledo
17/09/2024, 12:17
deberia pasar escaner, es muy probable que sea el g40

BigNani
17/09/2024, 15:51
deberia pasar escaner, es muy probable que sea el g40Ese cual es???

cetoledo
17/09/2024, 20:51
sensor de arbol de levas

BigNani
18/09/2024, 06:40
Ayer estuve comprobando el relé 109 y todo iva bien... de todas maneras probare a pillar uno hoy y probare a ver si se para o no, esta tarde tiene que venir un colega que tiene taller y le conectaremos la maquina a ver si sale algo y os cuento

BigNani
19/09/2024, 05:51
Conectemos la maquina ayer y nos saltó fallo del sensor de temperatura del combustible (daba temperaturas negativas) y fallo del dosificador n 146 ( el fallo del dosificador sale como intermitente, entiendo que es que se activa al pararse y ya)

eGolfi80
19/09/2024, 15:18
Hombre, que dé la temperatura en negativo no es muy normal, y si te está chivando fallo del dosificador N146 pues es posible que también esté tocado.

Ahora bien, en mi opinión no veo motivo suficiente para que le pase eso (ojo, que no soy mecánico profesional solo "aficionao" -cambiar aceite y poco más-). Por mi parte me mosquea un poco que el aforador ya tuvo rotura y que, según indicas, suele pasar más cuando vas a baja velocidad (cuando hace falta inyectar menor cantidad de combustible, vamos).

En mi opinión, si no es muy caro intentaría sustituir el sensor de temperatura (que para algo te da error), después probar a cambiar filtro de combustible (quizá el que lleva esté defectuoso), después comproblar que los inyectores funcionan y están limpios, y finalmente probaría con una bomba nueva.

Pero recuerda que no soy un pro de la mecánica. Si llevas el coche a un buen taller posiblemente te den el diagnóstico y no sea tan caro de reparar. Si empezamos a hacer experimentos pues nos puede salir más cara la limpieza que el plato; por no hablar de la seguridad.

zx10
19/09/2024, 15:53
Si la válvula dosificadora está mal, se corta el combustible y el coche se para.
No da fallo registrado por activarse al parar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

eGolfi80
19/09/2024, 15:58
Si la válvula dosificadora está mal, se corta el combustible y el coche se para.
No da fallo registrado por activarse al parar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Si no se registra el fallo por la parada entonces sí que sería motivo suficiente para el fallo. Interesante...:mf_bookread:

BigNani
30/09/2024, 16:23
Eh estado liado con el coche estos dias por eso no eh dicho nada por aqui, informo de que eh hecho, compre una bomba de gasoil de segunda mano, para no tener que sacar distribucion y todo el rollo, desmonté la tapa y el bloque de la bomba dejando la parte donde los tubos de los inyectores sin tocar, le cambie el bloque central que es donde va la N 146 y el mismo sensor de temperatura, le regule la corredera justo al centro que es donde estava anteriormente, pero ahora el problema viene en el arranque... no consigo arrancarlo, aflojé inyectores para purgar circuito y nada, probando con spray en la admision ( usé un desodorante porque es lo que tenia a mano para probar ), nada tampoco, lo unico que me queda por probar es hacerle un circuito cerrado en una botella con el tubo de entrada y retorno de la bomba a ver si asi hace algo... No llega a hacer ni el intento de arrancar, ya me esta traiendo loco...

Ikervp44
30/09/2024, 19:08
Pues mal echo, has tocado lo que no deberias tocar.El sensor de temperatura lleva 2 tornillos de torx de 10, y se tarda 10 minutos en cambiarlo.
Cuando sacaste la parte electrica? Antes has marcado su posicion original??
Haber si tengo fotos...

BigNani
01/10/2024, 06:15
Pues mal echo, has tocado lo que no deberias tocar.El sensor de temperatura lleva 2 tornillos de torx de 10, y se tarda 10 minutos en cambiarlo.
Cuando sacaste la parte electrica? Antes has marcado su posicion original??
Haber si tengo fotos...Amigo, toque lo que tenia que tocar, el sensor no es lo unico que fallava, tambien fallava el dosificador n 146, si lees al principio lo pone, de todas maneras ya conseguí solucionarlo ayer y hoy ya esta circulando de nuevo, de todas maneras muchas gracias a todos los que os habeis pasado por aqui almenos y me habeis ayudado. [emoji14]

eGolfi80
01/10/2024, 15:44
Me alegro que lo hayas solucionado. Estaría bien que nos contaras cómo lo hiciste, partiendo de cuando el coche no arrancaba tras el cambio de bomba.

BigNani
02/10/2024, 08:01
Me alegro que lo hayas solucionado. Estaría bien que nos contaras cómo lo hiciste, partiendo de cuando el coche no arrancaba tras el cambio de bomba.Bueno la verdad que finalmente fue algo muy "simple y tonto" por decirlo asi, probe los manguitos de entrada a la bomba y los del filtro a ver si llegava gasoil, todo ok. Probé a purgar los inyectores tambien, solto un poquito de aire ( muy poca cosa) y todo ok. Seguia sin arrancar, al momento de locura y desesperación iva a hacerle el circuito cerrado en la bomba para saber si era que no llegava gasoil con fuerza desde el aforador por cualquier cosa, y se me ocurrió abrirle mas la corredera de la bomba... y BINGO!... Era que estava en el centro la corredera de la bomba y necesitava ir un poco mas adelantada, el fallo fue que parti de que ambas bombas estava en el centro la corredera, y yo la puse al centro, pero no se porque, necestiava ir un poco mas abierta, probe a arrancar cuando movi la corredera, y a la primera arrancó, finalmente lo fui a probar, vi que le faltava un poquito, le adelante un poquito mas y listo! El coche funcionando y haciendo 100km al dia de nuevo