PDA

Ver la Versión Completa : Passat 2.0 tdi bmt sport pierde fuerza en las cuestas

JOSEALBALAT
17/09/2024, 09:05
Buenos dias amigos, quisiera compartiros por aquí el problema que tengo actualmente con mi coche VW Passat 2.0 TDi BMT Sport

No sale ningún aviso en el coche ni se enciende ninguna luz, pero cuando hago un viaje y voy en subida el coche pierde fuerza y es como si entrara en un modo de emergencia que me va pidiendo reducir marchas hasta ir a una velocidad de 40-50km/h.

He probado a quitar aire acondicionado y nada sigue igual y voy yo solo en el coche. Lo he llevado a la Volkswagen de pista de silla en Valencia (Volcenter) y no reproducen el error.

Alguno podría saber por donde pueden ir los tiros. Yo me estoy planteando que si no tiene solución intentar buscar venderlo o algo pero me imagino que deben de dar con la tecla en el concesionario. Tiene actualmente 200.000 kms. Es del año 2016.

Muchas gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links]

eGolfi80
17/09/2024, 10:21
Hola José,
Solo he podido ver el primer video (por tiempo).
Tiene pinta de que entra en "limpmode". ¿Al quitar el contacto y volver a encender funciona correctamente? Si es así es muy probable que sea eso.
Normalmente suele entrar cuando la EGR, o parte del sistema de admisión está sucio. Otro candidato es el sistema de vacío que no deja activar el turbo (por algún tubo dañado, por ejemplo).
A mi me pasó yendo a Toledo. Se solucionó cuando limpié la EGR, que estaba llena de carbonilla.

Lo que me extraña es que en el concesionario oficial no encuentren el problema...

Saludos.

JOSEALBALAT
17/09/2024, 11:46
Muchas gracias por la contestacion, a veces si que se solventa pero otras lo apago y enciendo y en punto muerto le cuesta salir al coche y subir de revoluciones.

No se que sera, pero que no vean nada en el concesionario oficial....ya no se que dar de pensar. Voy a mandarle lo que me has dicho a ver si se les ilumina la bombilla!

Si alguien sabe algo mas de esto...

cetoledo
17/09/2024, 12:15
buen dia, lo primero a observar es si el actuador del turbo se posiciona y se mantiene en carga

eGolfi80
17/09/2024, 12:17
Perfecto! De paso que miren también el caudalimetro, que también es sospechoso habitual.
Ya nos vas contando.

Saludos!

JOSEALBALAT
17/09/2024, 12:37
muchas gracias por echarme una mano, a ver si dan con la tecla estos del concesionario, anda no me jodas....

andress46
18/09/2024, 11:45
Buenas, tuve esos problemas con un passat b6 y probe de todo, lo que me funciono fue: Cambiar todos los tubos de vacio por unos de silicona, limpiar todos los tubos del intercooler y cambiar las juntas toricas que traen, limpie la admision completa y la EGR. No me ha vuelto a salir. (PD: todo lo hice yo por lo que me salio barato eso en taller es una pasta imagino)

JOSEALBALAT
19/09/2024, 13:29
tiene pinta de eso, lo llevare a ver si en un taller me sablen menos, eso si con presupuesto por delante. A ver si se va a un ojo de la cara.

DakuB6
27/09/2024, 17:05
Hola, a mi me pasa que tambien me pierde fuerza, el mio es un 2.0 TDI BKP. Eso si, lo hace ultimamente cuando se ha calentado ya.

Te recomiendo que para empezar si tienes un portatil a mano que pilles un VAGCOM y te instales el VCDS (en mi caso el 12.12 va perfect).
Una vez ya tengas eso hazle un log al MAF (cauda) y al turbo a ver que canta.

Si es tema de que te salta el limp mode yo empezaria por lo mas basico, desmontar N75 para abrirla y limpiarla bien a ver si mejora (en YT hay un monton de video de como se hace) total es gratis no hay nada que perder. De hecho lo quiero hacer yo tambien.

Edit: Acabo de ver que es un B8, ahi ya no se decirte tan bien ya que el mio es de lo que el tema turbo y tal lo gestiona todo por vacio ese lo gestionara todo la electronica.