PDA

Ver la Versión Completa : Teñir cuero



A3TDI110
23/08/2009, 21:21
Hola, tengo un Audi A3 con asientos de cuero Camel (amarillo azteca). el coche es azul oscuro y no me gusta la combinacion aunque hay quien dice que queda muy bien pero a mi no me gusta, aparte los asientos estan muy guarros.

Lo que no quiero es gastarme un pastizal en productos, etc, etc. Hay alguna forma de teñirlos que queden decentes??? querria teñirlos a negro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
23/08/2009, 23:47
No se cuanto tiempo hace que tienes el A3, pero tarde te has acordado de la piel de los asientos. Todos las pieles necesitan un mantenimiento y unos cuidados minimos, es decir que hay que mimarlas, no se trata de andar todos los dias encima, pero si a la minima. La piel es lo que tiene para que esté en optimas condiciones y no se ponga guarra (sobre todo esos colores), si hace un tiempo te compraras unos betunes que son para hidratarla etc etc, hoy la tendrias perfecta. Ahora lo que te queda es casi restaurarla o disimularla. EL QUE TIENE UNA TIENDA QUE LA ATIENDA, SI NO, QUE LA VENDA.
Llevalo a un tapicero a ver que opina.
S2

nicra
23/08/2009, 23:47
Registrate en forodetalles y preguntale a un tal Tapizero que es todo un profesional ,mira aqui
[Only registered and activated users can see links]
dependiendo de donde seas hasta te lo podria hacerlo el , creo que se dedica a esto , pero antes de teñir te aconsejo que repares imperfeciones , como ese amago de plieges ó grietas , que el te esplica como hacerlo con cuero liquido , si si leiste bien cuero liquido , despues se le pasa una lija especifica y luego se tiñen con una esponjita y tinta . Tengo entendido que el teñirlos de negro es lo mas facil , aunque creo que le quedaria mejor un tono oscuro pero no negro , es mi opinion.En car care europe te venden todo este material.Mira aqui
[Only registered and activated users can see links]

JOAN
23/08/2009, 23:58
Tapicerias zabala de Palencia, es el tapicero de Foro Detalles...

[Only registered and activated users can see links]

Ojo, que se dicen muchas barbaridades con el asunto del cuero, que si nivea, que si aceite, etc.... Habla con un profesional de verdad y no charlatanes que te quieran vender productos de limpieza del cuero y que no saben tratarlo...

Eso si, prepara dinero....

JaviGti
24/08/2009, 00:07
Tapicerias zabala de Palencia, es el tapicero de Foro Detalles...

[Only registered and activated users can see links]

Ojo, que se dicen muchas barbaridades con el asunto del cuero, que si nivea, que si aceite, etc.... Habla con un profesional de verdad y no charlatanes que te quieran vender productos de limpieza del cuero y que no saben tratarlo...

Eso si, prepara dinero....

Desde luego nadie mejor que Alexis (tapicero) para aconsejarte, desde luego que para mi ese intetior beige le queda mucho mejor a tu azul que el negro, otra cosa es lo guarro de uno y lo limpio de todo, pero como te han dicho por arriba otro forero, el cuero sea del color que sea tiene su cuidado y mantenimiento, hay que limpiarlo e hidratarlo con frecuencia, porque sino al final pasa lo que te ha pasado a ti, que se cuartea y estropea, eso si, no esperes milagros si encima no quieres gastarte dinero.


salu2:ok:

Racing_Enriquez
24/08/2009, 01:23
Hola, tengo un Audi A3 con asientos de cuero Camel (amarillo azteca). el coche es azul oscuro y no me gusta la combinacion aunque hay quien dice que queda muy bien pero a mi no me gusta, aparte los asientos estan muy guarros.

Lo que no quiero es gastarme un pastizal en productos, etc, etc. Hay alguna forma de teñirlos que queden decentes??? querria teñirlos a negro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Yo primero intentaria restaurar esa tapiceria, xk es una pena


A mi personalmente las tapicerias oscuras no me gustan, menos aun si el coche por fuera ya es oscuro, pero para gustos los colores



Yo tengo el fabia beige por dentro (de origen), y cuando me monto en otro fabia que sea negro por dentro me agobia un poco


Y mi coche por fuera es clarito (Plata)



El dia que me tenga k comprar un coche nuevo intentare que sea claro por dentro y a ser posible en cuero

A3TDI110
24/08/2009, 14:42
Ya me registré en forodetalles este fin de semana y me atendió muy amablemente tapicero pero no encontré lo que queria, es decir, una solucion economica y que pueda hacer yo mismo, por supuesto que no pretendo que los resultados sean los mismos pero al menos decentes y por eso recurro ahora a este foro, sino seguiré indagando porque estoy seguro de que alguna forma habrá para hacerlo. Ese foro de forodetalles parece que esta orientado a que el tapicero y otros mas consigan clientes o vendan productos, me parece abusivo el precio que tienen los de su tienda online que se anuncia en el foro.

Bajo mi punto de vista un foro es para aprender unos de otros, no para que unos intenten lucrarse a costa de desanimar al usuario que pregunta de que eso no lo va a poder hacer, que va a quedar muy mal, etc, etc.

Y no JOAN, no voy a preparar dinero para esto del cuero, me seguire informando y buscaré productos mas asequibles e incluso mejores porque eso me parece un autentico robo, seguro que mejor que están los dejaré y sin gastarme una fortuna. Me han hablado de la marca Avel de productos para el cuero que se encuentra en el Corte Ingles que en foros de BMW hablan de maravilla, estos que oferta el tapicero se ve que son botes de plastico con una pegatina que a saber su procedencia, yo no me fio.

Saludos.

callmebaby
24/08/2009, 15:49
Que presupuesto te dio el tal tapicero?

alberto_amc
24/08/2009, 16:09
Yo de tapierias Zabala solo oigo cosas buenas. Conozco un chico que compró sus productos para restaurar un volante, un pomo y el panel del conductor y le quedó como nuevo !!

A3TDI110
24/08/2009, 17:56
No me han dado ningun presupuesto y no quiero decir nada malo del tapicero, lo unico que digo es que ese foro parece que esta hecho para que determinadas empresas vendan sus productos/servicios y eso no es lo que entiendo yo por un foro en el que cada uno aporta sus conocimientos para ayudar a los demas.

Es como si por ejemplo m0nch0 entrase al subforo de mecanica a desanimar a los demas a que hagan las cosas diciendo que la van a cagar, etc para que la gente vaya a llevarle el coche. Mucha gente lo ha llevado pero nunca he visto a m0nch0 publicitarse pero todos sabemos que es el mejor, pues eso que ayer me atendió muy bien el tapicero en forodetalles pero creo yo que con vistas a desanimarme de hacerlo yo y que le mande los asientos. Me parece que para esos fines existen otras herramientas, me parece triste hacerlo en un foro, la verdad...

ALF_16
24/08/2009, 21:06
Es q forodetalles es para eso, para vender sus productos.

Prueba en [Only registered and activated users can see links] te garantizo yo y mucha gente q no es un foro comercial, y tiene una seccion de dtos en tiendas online q te puede venir muy bien.

Hay gente muy profesional y q no va a intentar venderte sus cosas.

A3TDI110
24/08/2009, 21:08
Es q forodetalles es para eso, para vender sus productos.

Prueba en [Only registered and activated users can see links] te garantizo yo y mucha gente q no es un foro comercial, y tiene una seccion de dtos en tiendas online q te puede venir muy bien.

Hay gente muy profesional y q no va a intentar venderte sus cosas.

Gracias, voy palla :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
24/08/2009, 21:23
Esos productos son caros porque son de lo mejor que hay, y su aplicación no termina en el coche.

El mundo del detailing tiene infinidad de posibilidades, y es capaz de dejar cualquier cosa prácticamente nueva, la pega que tiene es que es caro, pero eso aquí lo tenemos muchos ya asumido.

S2

A3TDI110
24/08/2009, 21:41
Esos productos son caros porque son de lo mejor que hay, y su aplicación no termina en el coche.

El mundo del detailing tiene infinidad de posibilidades, y es capaz de dejar cualquier cosa prácticamente nueva, la pega que tiene es que es caro, pero eso aquí lo tenemos muchos ya asumido.

S2

Hola DaNiCaTeNa gracias por contestar, dices que esos productos son buenos cosa que no dudo pero, los has probado?? y sobre todo...has probado otros productos del mercado para saber que estos son mejores y realmente valen lo que valen??? Yo tengo oido que los productos "Avel" que venden en el Corte Ingles son buenisimos.

En el mundo del automovil hay mucho engañabobos, te lo dice uno que lleva mas de 15 años con coches y que pagó bastantes "novatadas"

Saludos :ok:

DaNiCaTeNa
24/08/2009, 22:01
Claro que los he probado, y además más de una marca y gama de un mismo producto, como debe de ser.

Sólo te puedo decir que el Colour Lock hace maravillas y que el Leather Magic hace un estupendo mantenimiento del cuero.

S2

ALF_16
25/08/2009, 02:31
Para la parte de piel q hay en el mio, yo solo uso Meguiar's y se agradece un monton.

Por lo productos no te preocupes lo hay de mejor y peor calidad pero vamos lo mejor es ir tirando de productos de calidad media-alta q es lo q yo hago y tendras grandes resultados.

Carmelo
03/09/2009, 19:27
Los productos de primera hay que pagarlos, y cierto es que los productos que vende Car Care Europe (la tienda física de Forodetalles) son caros, pero es que sólo tienen lo mejor de lo mejor, para detailers. Como bien dices en el Corte Inglés encontrarás otro tipo de productos más asequibles... y si a ti te valen pues fenomenal.

A nivel tratamiento y restauración del cuero Alexis (Tapicero) es Dios. Diría que es el nº 1 en este país. Y si quieres que tus asientos queden igual que nuevos (y digo igual) pues tiene su coste, como todo. Otra cosa es que quieras limpiarlos e hidratarlos, proceso mucho más fácil y económico.

El restaurarlos implica: una primera limpieza, rellenado de todas las grietas y rotos con cuero líquido, lijado de todo el cuero, tintado del cuero, barnizado del cuero, lijado y pintado de los plásticos, hidratación final.... en fin, un lio y un curro de narices. A mí Alexis me restauró para mi anterior 8L unos asientos idénticos a los tuyos (Ambition prerestyling cuero vachette amarillo azteca) que compré hechos polvo en desguace y quedaron como si los hubiese comprado nuevos en el conce... el proceso fué sencíllamente impresionante.

En su momento abrí en otro foro un hilo con todo el proceso paso a paso y un montón de fotos que me fué haciendo Alexis. Si te interesa verlo o tienes curiosidad te envío el enlace por privado para que veas lo que hace este pedazo profesional... y el porqué cuesta lo que cuesta...

Saludos.

PD.: efectívamente Forodetalles es un foro que gira en torno a su tienda y a la venta de sus productos, pero eso es de "conocimiento público" y ellos mismos te lo dicen. Yo sé que se pasan algo con el precio (e incluso, que es lo que más me molesta, no te suelen dar factura, lo que tiene delito.... dicen que te la mandan a casa y ya puedes esperar...), pero como busco los mejores productos soy cliente habitual de ellos hace años. Es lo que hay....

callmebaby
03/09/2009, 20:23
Los productos de primera hay que pagarlos, y cierto es que los productos que vende Car Care Europe (la tienda física de Forodetalles) son caros, pero es que sólo tienen lo mejor de lo mejor, para detailers. Como bien dices en el Corte Inglés encontrarás otro tipo de productos más asequibles... y si a ti te valen pues fenomenal.

A nivel tratamiento y restauración del cuero Alexis (Tapicero) es Dios. Diría que es el nº 1 en este país. Y si quieres que tus asientos queden igual que nuevos (y digo igual) pues tiene su coste, como todo. Otra cosa es que quieras limpiarlos e hidratarlos, proceso mucho más fácil y económico.

El restaurarlos implica: una primera limpieza, rellenado de todas las grietas y rotos con cuero líquido, lijado de todo el cuero, tintado del cuero, barnizado del cuero, lijado y pintado de los plásticos, hidratación final.... en fin, un lio y un curro de narices. A mí Alexis me restauró para mi anterior 8L unos asientos idénticos a los tuyos (Ambition prerestyling cuero vachette amarillo azteca) que compré hechos polvo en desguace y quedaron como si los hubiese comprado nuevos en el conce... el proceso fué sencíllamente impresionante.

En su momento abrí en otro foro un hilo con todo el proceso paso a paso y un montón de fotos que me fué haciendo Alexis. Si te interesa verlo o tienes curiosidad te envío el enlace por privado para que veas lo que hace este pedazo profesional... y el porqué cuesta lo que cuesta...

Saludos.

PD.: efectívamente Forodetalles es un foro que gira en torno a su tienda y a la venta de sus productos, pero eso es de "conocimiento público" y ellos mismos te lo dicen. Yo sé que se pasan algo con el precio (e incluso, que es lo que más me molesta, no te suelen dar factura, lo que tiene delito.... dicen que te la mandan a casa y ya puedes esperar...), pero como busco los mejores productos soy cliente habitual de ellos hace años. Es lo que hay....

Yo estoy interesado en ese proceso.................

Gracias

toneclio
03/09/2009, 20:41
Los productos de primera hay que pagarlos, y cierto es que los productos que vende Car Care Europe (la tienda física de Forodetalles) son caros, pero es que sólo tienen lo mejor de lo mejor, para detailers. Como bien dices en el Corte Inglés encontrarás otro tipo de productos más asequibles... y si a ti te valen pues fenomenal.

A nivel tratamiento y restauración del cuero Alexis (Tapicero) es Dios. Diría que es el nº 1 en este país. Y si quieres que tus asientos queden igual que nuevos (y digo igual) pues tiene su coste, como todo. Otra cosa es que quieras limpiarlos e hidratarlos, proceso mucho más fácil y económico.

El restaurarlos implica: una primera limpieza, rellenado de todas las grietas y rotos con cuero líquido, lijado de todo el cuero, tintado del cuero, barnizado del cuero, lijado y pintado de los plásticos, hidratación final.... en fin, un lio y un curro de narices. A mí Alexis me restauró para mi anterior 8L unos asientos idénticos a los tuyos (Ambition prerestyling cuero vachette amarillo azteca) que compré hechos polvo en desguace y quedaron como si los hubiese comprado nuevos en el conce... el proceso fué sencíllamente impresionante.

En su momento abrí en otro foro un hilo con todo el proceso paso a paso y un montón de fotos que me fué haciendo Alexis. Si te interesa verlo o tienes curiosidad te envío el enlace por privado para que veas lo que hace este pedazo profesional... y el porqué cuesta lo que cuesta...

Saludos.

PD.: efectívamente Forodetalles es un foro que gira en torno a su tienda y a la venta de sus productos, pero eso es de "conocimiento público" y ellos mismos te lo dicen. Yo sé que se pasan algo con el precio (e incluso, que es lo que más me molesta, no te suelen dar factura, lo que tiene delito.... dicen que te la mandan a casa y ya puedes esperar...), pero como busco los mejores productos soy cliente habitual de ellos hace años. Es lo que hay....

Ante todo: Bienvenido al foro!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Todo un honor contar con tu presencia.
Doy fé de que Carmelo es un entendido en todo lo relacionado con el "detallado" y habla con conocimiento de causa.
Los que te conocemos de otros foros sabemos cómo cuidas tus coches y el empeño que pones en dejarlos mejor que nuevos. Pues eso, sé bienvenido, disfruta de nuestra compañía y asesóranos.

Un saludo :ok:

Carmelo
03/09/2009, 23:51
Yo estoy interesado en ese proceso.................

Gracias

Enviado enlace al hilo... ya nos dirás que te parece.

Carmelo
04/09/2009, 00:06
Ante todo: Bienvenido al foro!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Todo un honor contar con tu presencia.
Doy fé de que Carmelo es un entendido en todo lo relacionado con el "detallado" y habla con conocimiento de causa.
Los que te conocemos de otros foros sabemos cómo cuidas tus coches y el empeño que pones en dejarlos mejor que nuevos. Pues eso, sé bienvenido, disfruta de nuestra compañía y asesóranos.

Un saludo :ok:

Gracias Tonecho, pues aquí andamos y en lo que se pueda colaborar lo haremos....

Un abrazote para la family :thumbup:

PD.: en cuanto tenga un rato os cuelgo mi perfil....

toneclio
04/09/2009, 14:42
PD.: en cuanto tenga un rato os cuelgo mi perfil....

Pues como subas tu perfil creo que vas a dejar al foro sin recursos y vamos a tener que migrar de nuevo...:meparto::meparto::meparto:

Un abrazo Carmelo :hug:

callmebaby
10/09/2009, 09:48
Carmelo............Carmelo............

He estado viendo el POst (gracias por el enlace), ESPECTACUlAR la currada y el RESULTADO de los asientos!!!!!

No he podido ver (en el primer Post), las fotos de Guanterarefrigerada.
1. carpet_cleaner.jpg
2. sucio.jpg
3. echando.jpg
4. pasando_trapo.jpg
5. combinacion_para_tapiceria.jpg
6. trapo_sucio.jpg
7. Aloe_Conditioner.jpg

y luego por otro lado la currada y lo bonito del A3 verde......................

Bye