Ver la Versión Completa : Duda sobre arranque en frío y caliente Golf IV
Abellann_
25/09/2024, 18:10
Buenas tardes, tengo un Golf IV 1.9TDI AHF de 110cv y cuando arranco en frío éste arranca del tirón nada más girar la llave, sin embargo, cuando está caliente tarda un poco más (1 segundo o así) como si le costara más que en frío. ¿Es normal o es cosa mía? Gracias de antemano
eGolfi80
26/09/2024, 10:03
Hola, yo tengo el mismo coche con motor 1.9 TDI 90cv y tiene el mismo problema, en caliente le cuesta un poco más. En su día pregunté a un mecánico y me dijo que podría ser cosa de calentadores, pero no cambié nada.
Saludos
cetoledo
27/09/2024, 12:03
Buen dia, es un tema muy comun en los motores tdi inyector bomba , hay dos causas que hacen a ese problema, el motor de arranque (no llega rapido a 280 rpm que es cuando comienza a inyectar gasoil cuando esta caliente el motor) y el sensor g40 fallando, si dentro de todo el motor de arranque gira bien busque alguien que tenga escaner vag, revise si hay dtc referidos al sensor g40 (arbol de levas) , si esta OK con el mismo escaner vag se modifica la cantidad inyectada y en el 99 x ciento de los casos quedan perfectos , arrancan en caliente de inmediato, es muy facil de hacer y totalmente reversible la modificacion, no tira humo, no gasta mas y pasa cualquier revision tecnica
cetoledo
27/09/2024, 12:05
El motor tdi al ser inyeccion directa no enciende los calentadores si la temperatura del motor es superior a 5 grados
Abellann_
30/09/2024, 09:07
Buenos días, muchas gracias por la información pero mi 1.9 es bomba rotativa, me ha faltado dar esa información por lo que veo
Ikervp44
30/09/2024, 09:57
Mirale el avance de la bomba con la maqina, y segun la pinta que tiene ajustalo.
Abellann_
30/09/2024, 14:21
Perdona Iker, podrías explicármelo algo más detallado?Gracias
Ikervp44
30/09/2024, 19:01
Haber, lo intento, con vag com, miras el avance de la bomba inyectora, y asi puedes ver si hace falta avansar ( es lo que creo yo) o retrasar el avance.Hay unos manuales en este foro con explicaciones como hay que hacerlo.