PDA

Ver la Versión Completa : Awx no acelera en el primer arranque!

luciano200
25/09/2024, 22:51
Hola, saludos al foro!! mi nombre es Luciano y hace un tiempo compre un passat 2003 que llevaba un parado unos años y me encuentro en la tarea de volverlo a las calles. Lo bueno es que el motor encendió y todo lo que se pueda controlar fue revisado, reparado si hacía falta y se encuentra bien. Ya sea vacíos, actuadores, sensores, mangueras(manguitos), presiones de las bombas de combustible tanto la eléctrica como la tandem, compresión de los cilindros, se cambiaron todos los filtros, las toricas de los inyectores, la distribución completa, comprobé la señal de todos los sensores con el osciloscopio etc etc.
El problema radica que en el primer arranque (estando frio) el coche no responde al acelerador, si bien en el scanner veo que llega al %100 y así y todo lo desmonte y revise completo, es como si no lo apretara. Luego de unos segundos comienza a acelerar pero lo hace de forma muy lenta, llevándole 4 o 5 segundos llegar a 2000 o 3000 rpm.
La verdad se me están terminando las ideas y no se ya que mas revisarle o cual puede ser el causante de la falla. Encontré en el foro algunos pos(de unos años atras) que nombraban una falla similar pero ninguno comento como lo pudo solucionar. Agradezco quien pueda tirar una idea o un dato para tener en cuenta. Gracias y saludos a todo el foro.

luciano200
13/11/2024, 20:27
Buenas gente del foro, les comento que después de más de un mes de estar buscando solución a este problema, sigo exactamente igual de desconcertado. Si alguien puede echarme una soga aunque sea para ahorcarme se lo agradecería. Slds.

whalipe
14/11/2024, 07:40
No has dicho si despues de este fallo, que lo hace en frio, el coche funciona bien o no; es un dato importante por acotar un poco el problema....
Un saludo

luciano200
14/11/2024, 16:42
Hola, gracias por responder!..... cuando comienza a responder al pedal del acelerador (que la ecu lo reconoce en todo momento) el coche queda acelerando muy lento, le lleva 2 o 3 segundos alcanzar las 2000 rpm por ejemplo.
Algo que encontré en estos días y me desconcierta un poco es que la señal del MAF cuando acelero la señal primero baja su valor y luego sube llegando a lo que debería. Es decir estando él motor en ralentí el valor oscila entre 470 y 500 tanto el teórico como el real, luego al acelerar el teórico sube por ejemplo a 850, pero el real primero baja de esos 500 que estaba en ralenti a 450 y luego sube llegando a lo que debería. Para descartar que fuera problema del MAF lo desconecté y puse en su lugar un potenciómetro fijando el valor por ejemplo en 800 con lo cual pienso debería mantener ese valor fijo por mas que acelere o no, pero sin embargo el valor cae también al acelerar y se recupera cuando suelto el acelerador.

whalipe
15/11/2024, 06:34
Deberias mirar la tubuladura de admisión, desde el filtro del aire hasta el colector; tambien estaria bien hacer una prueba sin el filtro de aire y otra prueba con la mariposa de apagado totalmente abierta si no fuese el caso....
Un saludo

Azul Mauricio
15/11/2024, 08:22
Hola, gracias por responder!..... cuando comienza a responder al pedal del acelerador (que la ecu lo reconoce en todo momento) el coche queda acelerando muy lento, le lleva 2 o 3 segundos alcanzar las 2000 rpm por ejemplo.
Algo que encontré en estos días y me desconcierta un poco es que la señal del MAF cuando acelero la señal primero baja su valor y luego sube llegando a lo que debería. Es decir estando él motor en ralentí el valor oscila entre 470 y 500 tanto el teórico como el real, luego al acelerar el teórico sube por ejemplo a 850, pero el real primero baja de esos 500 que estaba en ralenti a 450 y luego sube llegando a lo que debería. Para descartar que fuera problema del MAF lo desconecté y puse en su lugar un potenciómetro fijando el valor por ejemplo en 800 con lo cual pienso debería mantener ese valor fijo por mas que acelere o no, pero sin embargo el valor cae también al acelerar y se recupera cuando suelto el acelerador.

Además de lo que ha comentado Whalipe, tienes que tener en cuenta que el valor del MAF a ralentí varía dependiendo de si la EGR está cerrada o abierta.

luciano200
17/11/2024, 13:04
Buenos día!! Lo controle y no he encontrado ninguna perdida en toda la línea de admisión, el filtro es nuevo, de todas formas probé sacarlo por las dudas y la mariposa de pare funciona bien y en ningún momento se cierra hasta el momento de parar el motor..... gracias igual por las sugerencias!

luciano200
17/11/2024, 13:07
Hola azul Mauricio, si esta bien que varíe como tú dices, pero lo que no me parece que esté bien es que ese valor baje al acelerar.....ya sea con el maf conectado o con el potenciómetro colocado en su lugar.

Ikervp44
17/11/2024, 14:01
Diesel,parado mucho tiempo?Lo primero revisaria el sistema de combustible,inyectores,bomba tandem.No has dicho nada sobre esto.El ingrediente principal es el gasoil,el aire solo es la mezcla necesaria.De todas formas te has quedado sin ideas.

luciano200
18/11/2024, 01:28
La bomba elevadora del tanque la desmonte, limpié, y volví a colocar.... controlé la presión y pasaba de 1kg y manual pide 500gr de mínimo. Y con la bomba tandem fue más o menos lo mismo, desarme, limpié, coloqué y controlé la presión y ronda los 10kg. Los inyectores sólo los desmonte cambié las toricas y volví a instalar luego al poner en marcha le pase liquid moly diesel purge. El motor arranca en forma instantánea y regula muy parejo y se lo escucha redondo, por eso no creo que venga por ese lado el problema. De todas formas si sigo sin encontrar la falla los enviaré a controlar.

Ikervp44
18/11/2024, 05:07
Haber si hablamos de lo mismo? Que significa para ti 1kg y 10kg?Si estoy en lo cierto, 1kg = 1 bar entonces no esta bien, necesitas de 2,5 bar hasta 6 bar.
Los inyectores bomba, si mal no recuerdo, trabajan con presion de 300 bar hasta 2000bar.
En este caso al arrancar deberias tener unos 250bar de minima , los inyectores Bosch suelen abrir la tobera a unos 150 bar.Una vez arrancado el motor la presion deberia subir a unos 300....500 bar de minima.
Haz mirado la compresion de los cilindros esta bien, pero, se mantiene o solamente sube? Me explico, montas el manometro, le das a la llave, sube la presion digamos a 22bar....y luego, te has fijado cuanto tiempo se mantiene asi?
Eso solamante como idea, haber si te ayuda en algo,pero yo creo que hay un problema de alimentacion con combustible.

whalipe
18/11/2024, 05:59
Una cosa es la presión que generan los inyectores bomba y otra las presiones que le llegan a su conducto de alimentación; los datos queha dado estan bien, o,5 bares como minimo para llegar al filtro desde el deposito y 10 bares la que gebera la tandem; por ahí todo bien, lo que no ha dicho si ha cambiado el combustible por uno nuevo...
Un saludo

Ikervp44
18/11/2024, 06:38
Yo doy por echo que lo ha cambiado, es lo primero que hay que hacer.Sobre las presiones en sistemas PD hablo por oido y leido, hasta los inyectores, pero pa dentro creo que lo conosco un poco.Decia que sube la presion hasta unos 700bar y no pasa de eso.Esta presion se produce dentro del inyector, no en la culata, osea fuera como en common rail, lo que me hace pensar directamente en fallo de inyectores.Ahora bien, no soy experto en sistemas PD, pregunto, si el combustible no sale en cantidad suficiente por las toberas, supongo que va por el retorno.
Mi logica dice asi....arranca a la primera, ok, no tengo fallo de acelerador, ni de presiones, hasta los inyectores, y el aire que entra en el motor parece ok, pues lo siguiente seria que no entra suficiente combustible o que este no es de buena calidad para producir el empuje necesario.

Azul Mauricio
18/11/2024, 08:32
Hola azul Mauricio, si esta bien que varíe como tú dices, pero lo que no me parece que esté bien es que ese valor baje al acelerar.....ya sea con el maf conectado o con el potenciómetro colocado en su lugar.

Hola. Con el MAF conectado y la EGR abierta deberías ver unos 240mg/st. Si dejas el coche al ralentí durante un minuto aproximadamente, la EGR se cierra y el valor que debe mostrar el MAF se va alrededor de 450-470mg/st. En el momento en que vuelves a acelerar, la EGR vuelve a abrirse y es cuando deberías ver que el valor baja. Es normal que la lectura oscile un poco ya que el ajuste no es instantáneo.
Conectar un potenciómetro "a pelo" puede no producir la respuesta que esperas ya que los circuitos de medida basados en MAF suelen necesitar de tensiones de referencia muy precisas y totalmente estabilizadas y suele haber un circuito de tratamiento de la señal dentro del propio cuerpo del MAF.

Si dispones del VAG-COM, yo te recomendaría que hicieras capturas de todos los canales de motor, desde el 1 al 23 a temperatura de servicio. También sería conveniente hacer un log del canal 15 mientras pisas el acelerador para ver la respuesta en tiempo real de la demanda de inyección y lo que realmente da.

Revisa si los sensores del pedal de freno están funcionando bien, ambos circuitos.

luciano200
18/11/2024, 17:29
Buenas gente, si al momento de desmontar la bomba eh vaciado el tanque y colocado diesel nuevo.