medgod
02/10/2024, 12:25
Buenos dias compañeros:
A raiz de este hilo, que trata de los problemas puntuales de falta de potencia de este motor cuando le parece y con calor, [Only registered and activated users can see links] y la posible solucion de un compañero acerca de cambiar la tapa del cartucho del gasoil,que al parecer lleva en su interior un bypass/valvula para que el gasoil caliente que llega del sobrante de los inyectores vuelva al deposito del gasoil para que se enfrie, y que al parecer cuando falla ese bypass/valvula, el gasoil caliente del sobrante de los inyectores se queda dentro del cartucho del filtro volviendo a ser aspirado por el motor llegando a estar tan caliente el gasoil que,segun parece, hace que el fallo de falta de potencia venga de la alta temperatura con la que le llega el gasoil al motor.....
En fin, una teoria.....Para los que estamos sufriendo esta falta de potencia sin que saber de donde viene el fallo nos agarramos a cualquier clavo ardiendo y ya probamos de todo.Hoy he tocado el cartucho metalico del filtro despues de un trayecto de apeñas 5 kms y la verdad es que estaba muy muy caliente,se puede tocar con la mano sin llegar a quemarte pero fijo que esta a mas de 70 grados.
Por lo general en este tipo de motores diesel common rail,ya no digo en este motor 1.6 en concreto, ¿ es normal que el cartucho este tan caliente?
A raiz de este hilo, que trata de los problemas puntuales de falta de potencia de este motor cuando le parece y con calor, [Only registered and activated users can see links] y la posible solucion de un compañero acerca de cambiar la tapa del cartucho del gasoil,que al parecer lleva en su interior un bypass/valvula para que el gasoil caliente que llega del sobrante de los inyectores vuelva al deposito del gasoil para que se enfrie, y que al parecer cuando falla ese bypass/valvula, el gasoil caliente del sobrante de los inyectores se queda dentro del cartucho del filtro volviendo a ser aspirado por el motor llegando a estar tan caliente el gasoil que,segun parece, hace que el fallo de falta de potencia venga de la alta temperatura con la que le llega el gasoil al motor.....
En fin, una teoria.....Para los que estamos sufriendo esta falta de potencia sin que saber de donde viene el fallo nos agarramos a cualquier clavo ardiendo y ya probamos de todo.Hoy he tocado el cartucho metalico del filtro despues de un trayecto de apeñas 5 kms y la verdad es que estaba muy muy caliente,se puede tocar con la mano sin llegar a quemarte pero fijo que esta a mas de 70 grados.
Por lo general en este tipo de motores diesel common rail,ya no digo en este motor 1.6 en concreto, ¿ es normal que el cartucho este tan caliente?