PDA

Ver la Versión Completa : Varias averías

barracuda29
03/10/2024, 04:22
Hola, ayer al salir con el coche del garaje y pisar el freno, noté una sensación extraña en el pedal, y a partir de ahí, se me han encendido en el cuadro varios testigos de avería, dejando de funcionar el ABS, ESP,ACC, control de velocidad, control de presión de neumáticos, freno de mano, star&stop y luz en curva dinámica.
¿Podría decirme alguien por favor, qué le pasa?.
El coche es un CC
Gracias.

Azul Mauricio
05/10/2024, 07:02
Revisa electricidad general. Maxifusibles, batería, cableado, alternador, etc.
Es un fallo generalizado.

eGolfi80
05/10/2024, 07:44
Muy recomendable lo que te dice el compañero. De paso, revisa bornes de batería, en especial el de masa, y toma voltaje con un polímetro. Si no estás familiarizado con la electrónica o la electricidad, mejor que te lo haga alguien que sí lo esté.

barracuda29
06/10/2024, 04:01
Revisa electricidad general. Maxifusibles, batería, cableado, alternador, etc.
Es un fallo generalizado.

Muy recomendable lo que te dice el compañero. De paso, revisa bornes de batería, en especial el de masa, y toma voltaje con un polímetro. Si no estás familiarizado con la electrónica o la electricidad, mejor que te lo haga alguien que sí lo esté.

Gracias por los consejos. Como no tengo ni herramientas ni idea de mecánica, he pedido vez en el taller. Lo tengo que llevar el jueves. Pregunté qué podría ser, y me dijeron, que así sin verlo, parecía algo eléctrico o de un sensor.
He comprobado que cuando lo arranco para ir a trabajar, al principio se encienden los testigos de avería, pero si al circular no paso de 30km/h, se apagan y cada vez que freno, hace ese ruido como si hubiera arena entre las pastillas y el disco..

eGolfi80
06/10/2024, 07:30
Genial, si al final se resuelve estaría bien que lo pusieras en el foro para futuras referencias. Por otra parte, decirte que hacer un diagnóstico con tan poca información y a distancia, sin verlo ni probarlo de forma presencial, es muy arriesgado y difícil. De todas formas, como persona curiosa que soy, te pregunto: ¿Hace mucho que cambiaste las pastillas de freno? Lo digo porque ¿Y si fuese que apenas hay pastilla y aparece ese ruido? Respecto al resto de averías, tal vez si "toca" algún sensor o parte eléctrica por este motivo quizá tengamos aquí al culpable, pero bueno, es divagar por divagar. También tengo la mira puesta en el alternador o la batería, por lo que dices de los 30km/h (más velocidad, más voltaje). Ya nos contarás algo.

barracuda29
06/10/2024, 14:30
Genial, si al final se resuelve estaría bien que lo pusieras en el foro para futuras referencias. Por otra parte, decirte que hacer un diagnóstico con tan poca información y a distancia, sin verlo ni probarlo de forma presencial, es muy arriesgado y difícil. De todas formas, como persona curiosa que soy, te pregunto: ¿Hace mucho que cambiaste las pastillas de freno? Lo digo porque ¿Y si fuese que apenas hay pastilla y aparece ese ruido? Respecto al resto de averías, tal vez si "toca" algún sensor o parte eléctrica por este motivo quizá tengamos aquí al culpable, pero bueno, es divagar por divagar. También tengo la mira puesta en el alternador o la batería, por lo que dices de los 30km/h (más velocidad, más voltaje). Ya nos contarás algo.

Sí, claro. Cuando me digan cuál es la avería, lo publicaré en el foro. Ahora tiene 100.000 km, y las pastillas no las he cambiado nunca, pero paso todas las revisiones en la casa, y me imagino que detectarían si están mal. Ese ruido solo lo hace mientras vas despacio y antes de que salten los avisos de avería. Después ya no hace ningún ruido al frenar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

barracuda29
10/10/2024, 07:51
Me acaban de decir en el taller, que la avería es un captador del ABS de la rueda trasera izquierda.