PDA

Ver la Versión Completa : Vaso expansion rajado, creo que anticongelante aceite y aceite borde motor

cervi94
05/10/2024, 02:06
Vehiculo: Golf VI GTI 2.0 (2012)

Buenas noches, ante todo indicar que no tengo conocimientos de mecanica(se lo justo, localizar depositos, comprobar aceite, etc....).

Hoy he utilizado mi vehiculo como de costumbre, he realizado un trayecto de unos 100km sin problemas(velocidad un pelin elevada(sobre 160) aunque por lo que describire al final se que no debia...pero por las putas prisas de la vida..), luego uno de 14km a velocidad normal y luego he parado el coche yo mismo sin ningun aviso ni problema pero pasado un rato al volver a arrancar el coche...sopresaa! Me salta una alerta en el tablero indicando que revise sistema refrigerante(o algo parecido relacionado con refrigerante) y testigo de temperatura rojo en el termostato, la temperatura era normal, no llegaba ni a la mitad.

He abierto capo y lo primero que he visto es que el vaso expansion del anticongelate estaba vacio y estoy al 90% seguro que llevaba un buen nivel de anticongelate ya que a parte que lo reviso habitualmente supongo que habria saltado el aviso de revisar nivel antes de que bajara tanto, juraria que el vaso expansion tambien estaba rajado y he visto que habia anticongelate por los bajos(suelo debajo del motor), he ido a comprobar el aceite por si acaso y he visto que tenia un color bastante mas claro de lo habitual, casi ni se apreciaba la marca del aceite en la varilla y tambien la consistenica mas liquida de lo normal por lo que he supuesto que podria haberse mezclado anticongelante con el aceite motor, a parte lo que ya me ha mosqueado del todo es que por el borde izquierdo de la tapa del motor, el lado que esta mas cerca del vaso expansor del anticongelate habia aceite como si hubiera habid fuga por ahi ¿Pinta junta de culata no?[emoji1750][emoji24] ¿O podria ser que no viniese por ahi la averia y fuera algo relativamente menor?

Tambien añadir que hace ya unos 5000km se abrio el motor ya que escuchaba un repicar al ritmo de las revoluciones y ya no me pintaba bien, pues resulta que segun me dijeron habia juego en las piezas del motor(arbol, bielas, etc..) y que de momento funcionaba pero que cualquier dia podia petar del todo, por eso arriba indico que se que no debia llevar el coche a velocidades algo elevadas.... asi que quizas ya le ha llegado su hora...[emoji27]

Muchas gracias a todos de antemano y a ver si por suerte, milagro o lo que sea es algo medianamente menor y que pueda tirar con el coche ni que sean 10.000km mas[emoji1317][emoji1317][emoji1317][emoji1317][emoji1317]

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

cervi94
05/10/2024, 11:24
ACTUALIZACIÓN: Hoy he vuelto a mirar el coche y en frio el aceite motor se ve completamente oscuro y denso asi que el verlo claro ayer y consistencia liquida seria porque estaba caliente y lo mire de noche con el flash, tambien he vuelto a revisar el vaso de expansion y no tengo claro si esta rajado, creo que no, el deposito no ests completamente vacio de anticongelante.

Esperare al lunes para llevarlo al mecanico ya que el de confianza no esta abierto hoy y a ver que me dice, toco madera.

Adjunto una imagen del vaso expansion(me parecio rajado por la izquierda del indicador de nivel pero hoy veo parece que no lo esta) y otra de donde vi aceite por el borde del motor.[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
05/10/2024, 11:50
El testigo ha saltado pues el refrigerante está por debajo del mínimo.
Rellena con g12 hasta el máximo, le das una vuelta y revisa el nivel.
Un saludo

cervi94
05/10/2024, 17:10
El testigo ha saltado pues el refrigerante está por debajo del mínimo.
Rellena con g12 hasta el máximo, le das una vuelta y revisa el nivel.
Un saludoGracias por la respuesta[emoji1] antes de que apareciera la averia estoy segueo que habia un nivel correcto de anticongelante, en el suelo del motor hay refrigerante y debajo del coche tambien, supongo que habra habido una fuga por algun lado, el lunes lo antes posible lo llevare al mecanico y actualizo con lo que me diga

Azul Mauricio
06/10/2024, 08:12
Si hay exceso de presión en el circuito el refrigerante sale por el tapón.
No tiene porqué estar roto el depósito. Lleva una válvula de seguridad.

cervi94
06/10/2024, 13:07
Si hay exceso de presión en el circuito el refrigerante sale por el tapón.
No tiene porqué estar roto el depósito. Lleva una válvula de seguridad.Gracias por la respuesta, mañana lo llevare al mecanico y a ver que dice, los manguitos que pasan por arriba parecen estar bien asi que o salio por el tapon(no me parecio ver rastros pero no descarto nada) o quizas por otros manguitos que pasen por debajo, o la bomba..cosa que espero que no, a ver mañana que dicen y ya que abri hilo actualizare el post con el diagnostico.

Mon68
11/10/2024, 11:14
Gracias por la respuesta, mañana lo llevare al mecanico y a ver que dice, los manguitos que pasan por arriba parecen estar bien asi que o salio por el tapon(no me parecio ver rastros pero no descarto nada) o quizas por otros manguitos que pasen por debajo, o la bomba..cosa que espero que no, a ver mañana que dicen y ya que abri hilo actualizare el post con el diagnostico.

Hola...Alguna novedad ?. Es interesante y recomendable, el contar siempre el final. Pues algún día puede servir de ayuda a alguien. Gracias

cervi94
15/10/2024, 13:30
Hola...Alguna novedad ?. Es interesante y recomendable, el contar siempre el final. Pues algún día puede servir de ayuda a alguien. GraciasSii, al final el problema era de la bomba auxiliar, tenia fugas y se ha tenido que cambiar, la pieza no ha sido muy cara(unos 200€) pero la mano de obra ha disparado un poco la factura ya que la pieza esta escondida, se ha cambiado la bomba, ya que estaba tambien algunas juntas y tubos y en principio problema resuelto, por suerte no tubo nada que ver con el motor.

Sobre lo que me dijeron anteriormente del motor se ve que el mecanico donde he llevado ahora el coche me ha dicho que no se ha abierto nunca, cosa que en el otro taller, encima oficial de VW me cobraron casi 1000€ por abrir motor y mirar en que estado esta y si venia de ahi el ruido...pues se ve que no lo abieron y me la colaron....Ahora en este otro mecanico le he dicho que investigue de donde sale el ruido de repique que va a la par de las rpm, el según me comenta dice que le parece que viene de la cadena pero bueno veremos que dice y claramente al taller VW ire a reclaamar la factura por haberme cobrado algo que parece no hicieron aunque seguramente no saque nada pero bueno..

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.