PDA

Ver la Versión Completa : Vaso expansion rajado, creo que anticongelante aceite y aceite borde motor

cervi94
05/10/2024, 02:06
Vehiculo: Golf VI GTI 2.0 (2012)

Buenas noches, ante todo indicar que no tengo conocimientos de mecanica(se lo justo, localizar depositos, comprobar aceite, etc....).

Hoy he utilizado mi vehiculo como de costumbre, he realizado un trayecto de unos 100km sin problemas(velocidad un pelin elevada(sobre 160) aunque por lo que describire al final se que no debia...pero por las putas prisas de la vida..), luego uno de 14km a velocidad normal y luego he parado el coche yo mismo sin ningun aviso ni problema pero pasado un rato al volver a arrancar el coche...sopresaa! Me salta una alerta en el tablero indicando que revise sistema refrigerante(o algo parecido relacionado con refrigerante) y testigo de temperatura rojo en el termostato, la temperatura era normal, no llegaba ni a la mitad.

He abierto capo y lo primero que he visto es que el vaso expansion del anticongelate estaba vacio y estoy al 90% seguro que llevaba un buen nivel de anticongelate ya que a parte que lo reviso habitualmente supongo que habria saltado el aviso de revisar nivel antes de que bajara tanto, juraria que el vaso expansion tambien estaba rajado y he visto que habia anticongelate por los bajos(suelo debajo del motor), he ido a comprobar el aceite por si acaso y he visto que tenia un color bastante mas claro de lo habitual, casi ni se apreciaba la marca del aceite en la varilla y tambien la consistenica mas liquida de lo normal por lo que he supuesto que podria haberse mezclado anticongelante con el aceite motor, a parte lo que ya me ha mosqueado del todo es que por el borde izquierdo de la tapa del motor, el lado que esta mas cerca del vaso expansor del anticongelate habia aceite como si hubiera habid fuga por ahi ¿Pinta junta de culata no?[emoji1750][emoji24] ¿O podria ser que no viniese por ahi la averia y fuera algo relativamente menor?